Todos sabemos lo importante que es para un cirujano plástico estar siempre actualizado; ya sea para conocer las últimas tendencias en cuanto a las técnicas y métodos que se deben tener en cuenta antes, durante y después de los procedimientos quirúrgicos; pero esto no queda ahí, en algunos casos, debe ser capaces también de innovarse; así es, sobre todo conocer las novedades que hay en cuanto a las herramientas tecnológicas para realizar con más exactitud cada una de las cirugías plásticas, que ellos realizan.

En ese sentido, una constante actualización puede hacerlo más ducho en cuanto a sus capacidades y tener la mejor destreza para operar complejas cirugías, ya que gracias a su retroalimentación en los procesos, los resultados hablaran de su buena performance y esto le permitirá tener una mayor valoración de los pacientes. Por tal motivo, para ampliar aún más sus capacidades, los cirujanos deben estar actualizándose cada cierto tiempo en simposios, congresos, foros y reuniones protocolares.

Por lo que, para este año, la agenda de nuestro director y cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez, a conferencias y simposios internacionales están superrecargada, por lo que tendrán que viajar por unos días fuera de nuestra capital. La idea de decir presente a las reuniones protocolar no solamente es para ser parte del grupo de invitados, sino también en algunos casos, como ponente internacional, con la finalidad de brindar mayores alcances a otros colegas sobre su experiencia.

En esta nota, la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, te contaremos la lista de congresos y simposios que se nos vienen en agenda y que se realizarán durante este año 2014; asimismo, los países que albergaran a todos los profesionales de las diversas partes del mundo; por lo que no te puedes perder este artículo y puedes saber de las constantes actualizaciones que hacen los cirujanos plásticos; y sobre todo las cirugías plásticas si es que tienes en mente realizarte una este año. A continuación, una lista de congresos.

Abril:

Para este mes, nuestra agenda está superrecargada, por ejemplo, para inicios de abril tenemos una exclusiva entrevista con la revista Smart Beauty Guide; una de los más prestigiosos boletines científicos de cirugía plástica a nivel mundial, que anualmente pone en portada una lista con los más prestigiosos cirujanos plásticos de todo el mundo. Además, de la vista a dos congresos internacionales.

Como hemos explicado al inicio, nuestro director y cirujano plástico, será portada este año de la revista Smart Beauty Guide, pero no es la única vez que este medio de comunicación público la imagen de nuestro cirujano, hace unos años, bajo un título que dice: “Find a Plastic Surgeon”, destacó en su portada al director de la clínica Saint Paul, Edwin Vásquez, por su reconocida trayectoria en el campo de la cirugía plástica, destacando su profesionalismo y su vida académica.

Recuento cronológico del Dr. Edwin Vásquez en el mundo

Participación en Congresos Internacionales:

Estados Unidos: 

La primera ciudad en visitar del itinerario de congresos que tiene nuestro director y cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez, es la metrópolis de San Francisco, en los Estados Unidos. Pues, aquí se dará inicio al “19 Congreso Anual de la Sociedad de Rinoplastia”; la cual permitirá conocer los nuevos avances y tendencias médicas de esta disciplina en el mundo; preocupándose así por capacitarse constantemente para el beneficio de sus clientes. Y esta se dará el día 24 abril; con esta visita, el Doctor en Medicina por la Universidad de São Paulo de Brasil, Edwin Vásquez, pone a la Clínica Saint Paul a la vanguardia en cirugía plástica de nariz, en todo Latinoamérica; lo que demuestra que sus servicios son de alta calidad y muy confiables.

Por otro lado, para finales de abril se tiene pensado no movernos de la ciudad de San Francisco, ya que en esta metrópoli se celebrará “La Reunión Estética  2014: la construcción del puente entre la ciencia y el arte” dicha actividad estará organizada por Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS). Una de las más prestigiosas Sociedades de cirujanos de los Estados Unidos, y de la cual nuestro cirujano es miembro honorable.

Recuento cronológico del Dr. Edwin Vásquez en el mundo

Mayo:

Brasil:

Como siempre nos tiene acostumbrado, la Sociedad Brasileña de cirugía plástica que anualmente lleva a cabo la organiza simposios para la actualización de sus asociados, este año la dará por partida doble, ya que, por generalmente, siempre se realiza en Brasil, pero para este año se tiene previsto que los asociados visiten el Perú, de la mano, del Dr. Edwin Vásquez, director y cirujano de la Clínica Saint Paul, y miembro de esta sociedad; que viene haciendo las gestiones para llevar a cabo en congreso.

Del 21 a 25 de mayo, se celebrará el 5.º Congreso Brasilero de Restauración Capilar en la ciudad de San Sebastián, en Brasil; la cual se trata sobre los nuevos avances y tendencias en este campo, como la técnica FUE (cortes e indicaciones) y FUE robótico, láser para el crecimiento del cabello, dermatoscopia capilar, plasma rico en plaquetas, sutura tricofítica – minimizando cicatrices, entre otros temas.

 

 

Participación en Congresos Nacionales: 

Perú: 

Del 16 y 17 de mayo, en nuestro país, se realizará la V jornada Peruana – Brasilera de Cirugía Plástica y la que a su vez fue promovida por el Servicio de Cirugía plástica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, de la mano de nuestro cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez, que viene gestionado todos los detalles para la realización de este congreso. En esa actividad peruana-brasileña, se tiene estimado que al menos 22 reconocidos expositores, entre brasileros (10) y peruanos (12), estarán presente en nuestro país. “Esta propuesta está dirigida – principalmente – a cirujanos plásticos, residentes de la especialidad, estudiantes universitarios y otros médicos”, puntualizó el prestigioso cirujano plástico.

Recuento cronológico del Dr. Edwin Vásquez en el mundo

Próximos Congresos Internacional: 

Setiembre: 

En los últimos años, los países Asiáticos han logrado posicionarse como una potencia en cuanto a la cirugía estética, con respecto a los países potencia en esta especialidad; Y en ese caso, debemos mencionar a China, que, es una de las pioneras en implementar tecnología y equipos médicos para mejorar los procedimientos en las operaciones. Por lo que, se tiene provista que el 15 de setiembre de 2014, se lleve a cabo una feria internacional. Allí asistirá a decenas de ferias de este sector.

Brasil:

Para finalizar se tiene pendiente realizar dos viajes más a brasil, por ejemplo, los días 19 y 22 de setiembre, se celebrará en Rio de Janerio, el “Congreso Internacional ISAPS 2014. Actividad protocolar que asistirá nuestro cirujano.

Posteriormente, el doctor Edwin Vásquez asistirá a 51° Congreso Brasilero de Cirugía Plástica. La cual se realizará, entre 12 y 16 de noviembre de este año, en Costa Do Sauípe – Bahia (Brasil). En dicha ceremonia internacional, el también director de la prestigiosa clínica de Cirugía Plástica Saint Paul participará como ponente en dicha actividad Internacional; poniendo ante decenas de cirujanos todos sus conocimientos, adquiridos de su experiencia profesional y vida académica.

 

 

Compartir

Compartir