A medida que las personas envejecen comienzan a presentar un aspecto antiestético en sus párpados: los tejidos y músculos se debilitan y la grasa empieza a situarse, evidenciando una notoria inflamación e hinchazón. Y ante el descontento de poseerlo, la única alternativa para eliminarlo es la blefaroplastia en Perú y así, se puede ayudar a retroceder los efectos del envejecimiento.
Este procedimiento quirúrgico conseguirá revertir el exceso de piel, músculos y hasta la grasa acumulada en la zona ocular de los párpados, por lo que su elección te permitirá obtener el rejuvenecimiento facial esperado y ninguna evidencia de la cirugía realizada. Entonces, ¿deberíamos dudar en hacérnosla?
Pensar en la blefaroplastia implica sus beneficios, procedimiento y hasta su costo. Sin embargo, habrá que conocer inicialmente sobre esta cirugía y posteriormente las consideraciones que se tienen para determinar su costo. ¡Sigue leyendo!
Beneficios de la Blefaroplastia
Al tratarse de un área del rostro muy delicada, tanto por la finura de la piel del párpado, como por su estructura interna que lo conforman, la intervención debe y tiene que ser asistida por un especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva con ejercicio profesional de años en la blefaroplastia. Pues es sumamente vital cuidar y no alterar la expresión natural de la vista y del rostro, además de estar a la par de alcanzar los objetivos deseados como:
- La extracción completa de la grasa y de la piel para la deshinchazón.
- Eliminación de la flacidez y la corrección de arrugas.
- Mejora de la visión y restauración del funcionamiento del músculo.
- Rejuvenecimiento facial y la recuperación de la tonicidad de la piel.
- Mayor seguridad con tu nuevo aspecto.
- No más la apariencia de cansancio y envejecimiento.
Tipos de Blefaroplastia en Perú
Existen 3 diferentes tipos de blefaroplastia según el área en que se realice la intervención. Nos referimos precisamente a la:
Blefaroplastia Superior:
Esta intervención de párpados es requerida específicamente en la zona superior para eliminar el exceso de piel y despejar la mirada al paciente, otorgándole una más descansada y fresca con un aspecto totalmente rejuvenecido. Pues cuando la abundancia de piel en dicha zona es significativa, llega a ocasionar la sensación de pesadez y de cansancio visual.
Blefaroplastia Inferior:
Con el mismo objetivo que la anterior cirugía de párpados, la blefaroplastia inferior también es ejecutada para su mejora estética, ya que busca eliminar los surcos y bolsas de grasa para devolver la elasticidad y erradicar el envejecimiento total del tercio superior de la cara.
Blefaroplastia Completa:
Como su mismo nombre lo indica, es una cirugía completa, por lo que tendrá que ser intervenida a través de la combinación de la blefaroplastia superior e inferior. Consiste en retirar el exceso de piel en ambos párpados y en eliminar los surcos de las ojeras para conceder un mejor aspecto estético completo.
¿Qué sucede durante la cirugía de párpados?
El procedimiento quirúrgico de los párpados tiene un promedio de duración de una a tres horas, independientemente del tipo elegido. Sin embargo, este aproximado de horas puede variar si es que anteriormente el paciente ya ha pasado por una blefaroplastia.
En el acto, el cirujano plástico realiza numerosas incisiones en las líneas y contornos naturales del párpado para empezar a remover la flacidez de la piel y extraer el exceso de grasa, además de separar el tejido subyacente de la piel. Y para su culminación, se procede a cerrar dichas incisiones a través de suturas extremadamente finas.
Esta colocación de incisiones es de forma intencional para minimizar las cicatrices, aunque generalmente son invisibles e imperceptibles por la ubicación en la que se encuentran: en los pliegues de la piel.
Tiempo de recuperación de la Blefaroplastia
El tiempo estimado para la recuperación de la cirugía de párpados es de una a dos semanas, dependiendo de la reacción del área tratada. Algunos pacientes a la semana vuelven a sus actividades y no evidencian hinchazón o moretones tan notorios como otros.
La cicatrización será de forma progresiva como cualquier otra cirugía y la cicatriz como marca de las suturas se irá desvaneciendo de la misma forma. Y a la par, será conveniente el consumo de analgésicos comunes como el paracetamol o el ibuprofeno para contrarrestar el dolor.
Además, según la fecha pactada por tu cirujano plástico, deberás asistir a tu control postoperatorio. Así se determinará cómo va el avance de tu operación de párpados, el cual culminará en mes y medio de realizado la cirugía para ver el resultado final.
Resultados de una Blefaroplastia en Perú
Los resultados finales de una blefaroplastia en Perú pueden tardar aproximadamente 6 semanas en revelarse, pero lo gratificante es que duradero. Y un estimado de tiempo podría ser entre 10 y 15 años, por lo que no necesitarás de una cirugía adicional a no ser que haya sido mal ejecutada. Sin embargo, los efectos naturales del envejecimiento afectarán sus resultados, pero eso se presentará después de mucho.
En general, los ojos parecen más sanos, más jóvenes y más descansados. La mayoría de los pacientes están muy contentos con el resultado y se sienten más seguros. Aquellos que se someten a una cirugía de párpados para corregir un problema de visión deben notar una mejoría inmediata, ya que la piel que oculta su vista simplemente desaparecerá.
A pesar de que los resultados finales de su cirugía de párpados durarán por muchos años, la edad y otros factores continuarán afectando su piel. La mejor manera de garantizar que sus resultados duren el mayor tiempo posible es manteniendo un estilo de vida saludable, una nutrición adecuada, una buena hidratación y mucho ejercicio. Ello ayudará a mantener la piel firme y con un aspecto juvenil.
El descanso también es un factor clave en la longevidad de sus resultados, así que asegúrese de que una buena noche de sueño sea una parte regular e importante de su actividad diaria.
¿La Blefaroplastia presenta algún riesgo?
Afortunadamente, las complicaciones significativas de la cirugía de párpados no son frecuentes y son raras de presentarse. Cada año miles de personas se someten a una cirugía de párpados exitosa y están satisfechos con los resultados. Sin embargo, todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo como:
- Reacción adversa a la anestesia.
- Hematomas.
- Infección y sangrado.
- Cambios en la sensación.
- Cicatrización.
- Reacciones alérgicas.
- Daño a las estructuras subyacentes.
- Resultados insatisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales.
Pero como se mencionó anteriormente, no debe ser motivo de preocupación cuando esta cirugía plástica es realizada por un cirujano plástico con amplia experiencia y reconocimientos.
¿Cuánto cuesta una Blefaroplastia en Perú?
El costo de una cirugía de blefaroplastia, como cualquier otra de las Cirugías Plásticas, nunca es exacto, pues cada clínica especializada en ello posee tarifas diferentes y ofrece un diagnóstico completamente personalizado al paciente. El cual abordará sus necesidades, requerimientos y expectativas. Sin embargo, le brindamos una referencia de los rangos de precio en nuestro país: Estamos hablando de costos que van desde los 5,000 hasta los 15,000 soles. Debes saber que los precios más altos se refieren a una Blefaroplastia completa, es decir, que comprenda una Blefaroplastia de tipo inferior y también superior.
El valor de nuestra cirugía es equitativa y acorde a lo estimado por la industria de las Cirugías Plásticas, además poseemos del respaldo de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) por ser nuestro doctor miembro de esa entidad, pues posee más de 25 años de ejercicio profesional. De esta manera ha contribuido con su experiencia y conocimientos a estas intervenciones, llegando a posicionarse como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú.
¡Visítanos y permite que sea tu propia experiencia la que determine la eficacia de nuestra intervención y de nuestro resultado! ¡Asesórate con el Dr. Edwin Vásquez!