El Facelift, es un procedimiento que se ha venido realizando desde hace años, tanto para hombres como para mujeres. En la actualidad, los procedimientos no invasivos se han vuelto populares; debido a que no es necesario recurrir al bisturí para lucir un rostro joven, además, como no hay tiempo de inactividad; no tienes que preocuparse por interrumpir tu vida diaria.

En el reporte anual de 2018, de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS), se reportó que se realizaron más de 3,050,737 procedimientos mínimamente invasivos en los Estados Unidos, específicamente en el área del rostro.

Pero, entonces, ¿Qué es un FaceLift No Invasivo? ¿Es un solo procedimiento o son varios procedimientos mínimamente invasivos que se utilizan en conjunto? Sigue leyendo para que descubras los beneficios de este procedimiento no quirúrgico y sus resultados.

¿Qué es el Facelift No Invasivo?

Facelift

Un estiramiento facial no quirúrgico es una combinación de procedimientos mínimamente invasivos y no quirúrgicos, diseñados para rejuvenecer y refrescar la apariencia. Ahora bien, en comparación con un estiramiento facial quirúrgico, estas técnicas no requieren incisiones grandes, anestesia general u hospitalización nocturna.

Los tratamientos no invasivos hacen que los pacientes entren y salgan rápidamente del consultorio del médico, con pocas molestias postoperatorias y un tiempo de inactividad mínimo. Sin embargo, aunque este procedimiento no «pasará por alto», los resultados anti-envejecimiento, sus resultados son notorios y satisfactorios.

Ventajas

  • Rápido
  • Poca molestia
  • Sin anestesia general
  • Económico
  • Probar temporalmente un nuevo look

Desventajas

  • Resultados moderados y menos dramáticos
  • Los tratamientos deben repetirse
  • Los costos pueden acumularse durante meses

¿Cuáles Procedimientos Incluye el FaceLift No Invasivo?

Cada estiramiento facial no quirúrgico se personaliza para satisfacer las necesidades únicas del individuo. Es por ello, que hay disponible una variedad de técnicas no invasivas; que abordan cualquier cosa, desde líneas finas, arrugas profundas, piel laxa, labios adelgazados, mejillas hundidas, poros grandes; cicatrices de acné y pérdida de volumen facial.

Los componentes comunes de un estiramiento facial no quirúrgico incluyen:

#1. Rellenos Dérmicos

Facelift No Inavsivo: botox

Los rellenos dérmicos son la piedra angular de los estiramientos faciales no quirúrgicos. Además, estos inyectables de gel suave restauran inmediatamente el volumen a lo largo de las mejillas, sienes, labios y debajo de los ojos. Por ello, al rellenar áreas hundidas, se eliminan las sombras oscuras, creando una vitalidad juvenil.

Colocados a lo largo de los pliegues nasolabiales o las líneas de marionetas; los rellenos pueden crear definición y tejidos lisos para una apariencia sin arrugas. Además, los rellenos dérmicos se pueden hacer con varios productos, incluido el ácido hialurónico (HA) rico en humedad.

Sus propiedades de relleno y suavizado pueden durar de seis meses a más de un año completo.

#2. Botox

Facelift No Inavsivo: Botox

Una pieza importante del rompecabezas de cirugía estética no quirúrgica: Bótox. Este procedimiento ofrece una reducción de arrugas sin igual. A menudo se usa para suavizar los pliegues de la frente; las arrugas del entrecejo y las patas de gallo, Bótox funciona en cualquier arruga dinámica.

El Bótox relaja temporalmente el músculo objetivo y suaviza las líneas asociadas con las expresiones repetitivas. Aunque el Bótox no proporciona un alivio inmediato de las arrugas, los pacientes verán resultados en una o dos semanas. Los beneficios de Bótox pueden durar tres meses.

#3. Inyecciones de grasa

Facelift No Inavsivo: rellenos de grasa

Las inyecciones de grasa son un procedimiento semi invasivo, que utiliza tejido graso extraído mediante liposucción en un área diferente del cuerpo.

Estas células grasas se limpian y procesan, luego se reinyectan en la cara para mejorar el volumen facial. Las células grasas vivas se integrarán con los tejidos existentes, ofreciendo contornos juveniles que durarán por muchos años.

#4. Tratamientos Sin Agujas

Varios componentes de un estiramiento facial no quirúrgico trabajan para crear una tez radiante mientras se salta la aguja por completo. Por ejemplo, las exfoliaciones químicas modernas; son una técnica confiable y no invasiva que reduce los poros grandes y mejora la calidad general de la piel.

La dermoabrasión y la microdermabrasión resurgen y exfolian la piel, eliminando el tejido seco y dañado. Las líneas finas, las arrugas y la hiperpigmentación se reducen a medida que la piel más fresca sale a la superficie.

Los tratamientos con láser y ultrasonido, utilizan energía concentrada para abordar las capas más profundas y fundamentales de la piel. En los próximos meses, los tejidos se vuelven más firmes y tensos.

Mantenimiento del FaceLift No Invasivo

mantenimiento del facelift no invasivo

Los tratamientos no invasivos deben repetirse cada pocos meses para mantener resultados óptimos. Es por ello, que hay que tener en cuenta que cuanto más diligente sea para mantener estos tratamientos no quirúrgicos, con el tiempo, menos necesitará.

Después de una sesión de Botox, a medida que la piel y los músculos se relajan, las líneas de expresión no empeorarán, lo que significa que menos producto puede proporcionar resultados similares en el futuro. Además, el AH en los rellenos dérmicos aumentará la producción de colágeno del cuerpo, creando una sólida capa de andamiaje debajo de la piel.

Las arrugas no son tan profundas, por lo que más adelante, se necesitarán menos jeringas de relleno. No importa el tratamiento, el proceso de envejecimiento continuará. Finalmente, si las técnicas no invasivas ya no pueden lograr los resultados deseados, se puede considerar un procedimiento quirúrgico.

Compartir

Compartir