El envejecimiento es un proceso natural que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas. A medida que envejecemos, la piel pierde elasticidad y firmeza, lo que puede llevar a la aparición de arrugas, líneas finas y flacidez en el rostro. Además, ciertos factores también pueden influir en la aceleración de este proceso, tales como: la excesiva exposición al sol, mala alimentación, hábitos no saludables, entre otros. Sin embargo, soluciones como el Lifting Facial te pueden ayudar con ello.

Afortunadamente, existen varias opciones disponibles para ayudar a combatir estos signos del envejecimiento, y dos de las más populares son el lifting facial y los rellenos dérmicos. Pero, ¿cuál es la mejor opción para ti? En este artículo, exploraremos las diferencias entre estos dos procedimientos para ayudarte a tomar una decisión informada.

¿Qué es el Lifting Facial?

¿Qué es el Lifting Facial?

El Lifting facial, estiramiento, embellecimiento o rejuvenecimiento facial es una cirugía plástica que tiene como objetivo disminuir en gran medida las marcas del rostro, como arrugas, surcos y líneas de expresión. Este procedimiento elimina el exceso de piel, tensa los tejidos y los músculos subyacentes. También corrige la flacidez de la parte media del rostro.

¿Qué ventajas obtendrás si te realizas un Lifting Facial?

¿Qué ventajas obtendrás si te realizas un Lifting Facial?

La Cirugía Plástica de Lifting Facial tiene amplios beneficios que ofrecer a la persona que se somete a ella. Entre los más importantes están:

  • Rejuvenecimiento del rostro: Uno de los objetivos principales de esta operación es que, en efecto, brinda una apariencia totalmente nueva, con más jovialidad y vitalidad.
  • No te preocupes por las cicatrices: Al ser una cirugía de rostro, las incisiones serán en lugares estratégicos donde no se puede percibir a simple vista, como por ejemplo, en el área cercana a las orejas.
  • Recupera tu confianza: Definitivamente, tendrás una nueva apariencia con esta cirugía y esta nueva imagen reforzará tu autoconfianza, tu buen desarrollo de tu autoestima y tu seguridad.
  • Eliminación de la piel flácida: Con el pasar de los años, malos hábitos, alimentación no adecuada, entre otros factores, hacen que la piel se vuelva flácida y con esta operación la puedes tensar totalmente y con resultados duraderos.
  • Multibeneficios- Mejora muchas áreas en una sola operación: Puedes cambiar la apariencia de la piel del cuello, párpados, contorno de ojos,  pómulos y más.

Lifting Facial en Lima

Lifting Facial en Lima

¿Tienes el interés de realizarte un Lifting Facial en Lima? ¡Aquí te ayudamos con ello! Para eso, es importante que tengas en cuenta algunos puntos para decidir cuál es la mejor opción. Te damos algunas recomendaciones que ayudarán a tu decisión:

Evalúa la Clínica de Cirugía Plástica

Su cirugía debe ser en una clínica formal certificada, que tenga todos los protocolos para una correcta cirugía plástica.

Muchos lugares, como los centros de belleza, pueden llegar a ofrecer estos procedimientos quirúrgicos sin contar con las instalaciones y equipamientos adecuados. Y en el peor de los casos, no cuentan con cirujanos plásticos.

Conoce al Cirujano Plástico

Es importante saber quién lo va a operar en una cirugía plástica y tener la seguridad que es un cirujano plástico con gran reconocimiento por su labor en las áreas académicas, asistenciales y de investigaciones en su especialidad, tanto en la práctica privada, hospitalaria, además de universitaria. Además, tenemos que estar seguros de que el médico que nos atenderá, tenga la especialidad médica de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Para verificar si el médico tiene la especialidad de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, puede entrar a la página web del Colegio Médico del Perú en la sección «Conoce a tu médico». Solo con los nombres, apellidos o el número de colegiatura puede corroborar la información. De la misma manera, puede verificar el RNE (Registro Nacional de Especialista).

Todavía no me siento seguro para realizarme una Cirugía de Lifting facial. ¿Qué opciones tengo?

Todavía no me siento seguro para realizarme una Cirugía de Lifting facial. ¿Qué opciones tengo?

Es totalmente comprensible que todavía no te sientas seguro para someterte a un procedimiento quirúrgico, pero no te preocupes, hay otras alternativas que te pueden ayudar con ello: los rellenos dérmicos.

Rellenos Dérmicos

Los rellenos dérmicos son una opción no quirúrgica para tratar las arrugas y líneas finas, así como para restaurar el volumen facial perdido. Estos productos se inyectan en la piel para rellenar y suavizar áreas específicas. Aquí hay algunas ventajas y desventajas de los rellenos dérmicos:

Ventajas:

  1. No Invasivos: Los rellenos dérmicos no requieren cirugía y tienen un tiempo de recuperación mínimo.
  2. Resultados Inmediatos: Puedes ver los resultados de inmediato después del tratamiento.
  3. Variedad de Opciones: Existen diferentes tipos de rellenos dérmicos diseñados para abordar necesidades específicas.

Desventajas:

  1. Resultados con menor duración: Los resultados de los rellenos dérmicos duran menos que los resultados que ofrece una cirugía plástica como el Lifting Facial y generalmente duran de varios meses a un par de años, dependiendo del producto.
  2. Necesidad de Mantenimiento: Es posible que necesites procedimientos de seguimiento para mantener los resultados.
  3. Menos eficaces para la Flacidez Extrema: Los rellenos dérmicos no son tan efectivos como el lifting facial para tratar la flacidez extrema.

¿Cuál es la Mejor Opción para Ti?

¿Cuál es la Mejor Opción para Ti?

La elección entre un lifting facial y los rellenos dérmicos dependerá de tus necesidades y preferencias individuales. Si tienes una flacidez severa y buscas resultados duraderos, un lifting facial será la mejor opción. Sin embargo, si todavía no estás seguro en realizarte una intervención quirúrgica, los rellenos dérmicos son una alternativa buena para ti.

La consulta con un cirujano plástico es fundamental para determinar cuál de estos tratamientos es el más apropiado para ti. Un profesional de la salud estética podrá evaluar tu piel, discutir tus objetivos y recomendarte el enfoque más adecuado para alcanzar los resultados deseados.

Recuerda

No hay ningún problema si deseas algún cambio en tu rostro, pero todavía no estás seguro de realizarte una intervención quirúrgica, pues como hemos expuesto en este artículo, hay procedimientos no invasivos que te pueden ayudar con ello. Sin embargo, recuerda que los resultados no tienen la misma efectividad que una Cirugía Plástica, como el caso del Lifting Facial.

Asimismo, para realizarte un procedimiento, ya sea quirúrgico o no, es necesario contar con la calidad correspondiente, tanto de la clínica donde te vas a realizar la cirugía, como de los profesionales a cargo. Para ello, ten en cuenta los requisitos antes mencionados.

La elección dependerá de tus circunstancias personales y de las metas que tengas para tu apariencia. Desde la Clínica Saint Paul te ofrecemos un servicio de calidad, desde la primera consulta, hasta los controles postoperatorios. Recuerda que lo más importante es tomar una decisión informada y sentirte cómodo con el procedimiento que elijas que te ayudará a sentirte mejor contigo mismo.

 

Compartir

Compartir