Pese a que el embarazo y la lactancia son capítulos increíbles llenos de alegría y felicidad; por otro lado, hay muchos cambios significativos en el cuerpo de una mujer producto de ello. Y no es raro que las madres que terminaron de dar de lactar sientan que sus senos no se ven armónicos y juveniles como antes del embarazo, por lo que recurren a la mastopexia.

Es completamente normal querer que tu cuerpo se vea tan vivo y hermoso como te sientes por dentro. Y si bien el ejercicio y las opciones de estilo de vida saludables pueden ayudarle a crear un cuerpo posparto saludable, aún podrá notar sus senos caídos y flácidos. Buscar restaurarlos a través de un levantamiento y aumento de senos es la solución.

Cómo el dar de lactar cambia el aspecto de tus senos

Cómo el dar de lactar cambia el aspecto de tus senos

El embarazo y la lactancia pueden cambiar permanentemente la apariencia y el tacto de sus senos. Es común experimentar flacidez, caída o una apariencia «desinflada». Esto sucede porque la lactancia crea un tejido diferente y más denso en los senos. 

Una vez que ya no esté amamantando, los tejidos mamarios naturales pueden cambiar permanentemente. Esto, combinado con el hecho de que el flujo de leche puede estirar la piel y el tejido de los senos, significa que la mayoría de las mujeres pueden esperar una apariencia «estirada» en sus senos.

¿Qué tipo de rejuvenecimiento de senos debe obtener?

¿Qué tipo de rejuvenecimiento de senos debe obtener?

El levantamiento de senos y el aumento de senos son procedimientos cosméticos populares para las mujeres que ya no están embarazadas ni estén dando de amamantar. Ambas cirugías pueden mejorar drásticamente la apariencia de los senos posparto que pueden verse «planos» o «vacíos».

Consultar con un cirujano plástico certificado en la cirugía plástica puede ayudarla a decidir qué procedimiento le beneficiará más. Algunas mujeres optan por la combinación de un levantamiento y aumento de senos para lograr la forma deseada. 

¿Cómo es el procedimiento de restauración mamaria?

¿Cómo es el procedimiento de restauración mamaria?

Durante un levantamiento de senos, el cirujano hará una pequeña incisión a través de la cual levantará, contorneará y remodelará su tejido mamario natural. Esto le da a los senos un contorno más firme y juvenil. El cirujano también eliminará el exceso de piel y reubicará el pezón y la areola según sea necesario.

Mientras que el aumento de senos consistirá en insertar un par de implantes detrás del tejido mamario para lograr un mejor volumen, escote y plenitud. En efecto, el resultado será excepcional, las mamas no solo estarán bien posicionadas, tendrá buena voluminosidad según la anatomía del cuerpo para una buena naturalidad.

¿Cuándo puede realizarse una mastopexia?

¿Cuándo puede realizarse una mastopexia?

Siempre es mejor someterse a una cirugía de rejuvenecimiento mamario una vez que haya terminado de dar de lactar. Además, se recomienda no considerar un próximo embarazo para no alterar el resultado o simplemente dar por perdido lo obtenido con la mastopexia.

Sin embargo, no es determinante concluir con la procreación. Si no está segura de si es o no el momento adecuado para someterse a un rejuvenecimiento mamario, consulte con su cirujano plástico para analizar sus deseos e inquietudes. Él o ella podrá darle la mejor línea de tiempo posible.

Para la mayoría de las mujeres, es mejor esperar hasta ocho y doce meses después de que la lactancia haya cesado antes de someterse a cualquier tipo de cirugía estética en los senos. Esto le da a su cuerpo tiempo para adaptarse y permite que el tejido mamario se «asiente» en su forma final.

La mastopexia la ayudará a sentirse bien y segura

Convertirse en madre no significa que tenga que renunciar a ser sexy y estar segura de sí mismo después del bebé. El rejuvenecimiento de senos o mastopexia es una excelente manera de recuperar su confianza y aumentar su autoestima en general.

Tu bebé es un hermoso regalo después de meses de embarazo. Cuando haya terminado de tener hijos, podría ser el momento de considerar un tipo diferente de regalo para usted. Un cambio de imagen con la mastopexia hace más que cambiar su cuerpo, emocionalmente se sentirá conforme con su nueva apariencia.

CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Compartir

Compartir