Síguenos:

¿Miedo a la cirugía plástica? ¡Sepa cómo evitarlo!

¿Miedo a la cirugía plástica? ¡Sepa cómo evitarlo!

En la búsqueda de retocar, pulir e incrementar nuestra estética, solemos recurrir a procedimientos quirúrgicos que interfieren en nuestra seguridad y confianza por el riesgo al que uno se expone. Y esto, ¿podría conllevar el miedo a la cirugía plástica? Indudablemente sí podría.

Los pacientes que se someten a cualquier intervención suelen presentar esta sensación de angustia antes y durante su operación, la cual se puede comprender por ser su integridad física la que será manipulada y alterada. Sin embargo, si no es controlada, podrá perjudicar el procedimiento.

Ahora, hay que destacar que, el profesionalismo y la experiencia de un médico cirujano otorga cierta garantía de que la operación sea exitosa. Entonces, podríamos referir que la probabilidad de arriesgarte sea mínima, pues, primero el paciente pasa por una evaluación y luego por exámenes médicos para confirmar que es apto.

El perfil del cirujano plástico es importante

El perfil del cirujano plástico es importante

La elección del responsable de nuestra cirugía debe comprender ciertos aspectos fundamentales que nos garanticen seguridad, convicción y eficacia. Y, ¿cuáles son estos aspectos? En principio, tener especialidad en el tipo de intervención quirúrgica que nos interesa, todo cirujano plástico se especializa en una rama en concreto.

Una vez se haya constatado ello, se indaga si se encuentra colegiado en la entidad médica de su país, y, posteriormente, los años de experiencia y trayectoria. Los años ejerciendo su vocación nos facilita la confianza, porque mejora y pule su habilidad constantemente. Y, lo no menos importante: tener pruebas y referencias de sus expacientes.

Entonces, si buscas confiar realmente en él, tendrás que analizar todo ello. Además, hay cirujanos que destacan frente a otros por su constante estudio y colaboración en congresos, eventos y/o simposios, los cuales, potencian su perfil en definitivo y los consagran como miembros en diferentes sociedades nacionales e internacionales.

Lee también:  ¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar los Implantes de Senos?

“Confío en mi especialista pero el miedo abunda en mí”

"Confío en mi especialista pero el miedo abunda en mí"

¡Sí! Totalmente de acuerdo contigo. Hay pacientes que, pese a tener la garantía de salir airosos de su operación, presentan miedo involuntario. Y frente a ello, ¿qué podemos hacer? Inicialmente, tendrás que exponerlo con tu médico cirujano, él deberá darte la tranquilidad a través de una rutina preoperatoria emocional.

Además, es probable que las enfermas que participen de la cirugía te acompañen durante todo el procedimiento y también te den la serenidad que necesitas y requieres. Y por otro lado, recordar que el temor proviene de tus inseguridades personales, más no por las malas referencias del especialista o la institución.

Deberás prever que los miedos interfieran en ti, de lo contrario, pospondríamos la cirugía y retrasaríamos todo. Y si no se llega a ese extremo, podríamos continuar con la intervención, pero contribuirías a poner nervioso, ansioso e impaciente al especialista y, en definitivo, eso es lo que menos se quiere.

Y, ¿cómo evitar el miedo a la cirugía plástica?

Y, ¿cómo evitar el miedo a la cirugía plástica?

Es común, normal y entendible la situación en la que te encuentras. Tenerle miedo a la cirugía plástica es la reacción más esperada de los cirujanos en sus pacientes, no tenerlo, también es de preocupación. Y, si bien no podemos introducirnos del todo en tu estado emocional, podremos disminuir esa sensación con lo siguiente:

  • Recibiendo la autorización de tu cirujano plástico como candidata a la operación en la consulta. Ello será sinónimo de encontrarse en buenas condiciones físicas.
  • Constatando en tus exámenes preoperatorios el estado óptimo de tu salud, te asegurará no exponerte a una posible complicación por parte de tu propio organismo.
  • Teniendo el asesoramiento personalizado de tu especialista te expone a conocer los riegos y beneficios de tu cirugía para prevenir reacciones emocionales impropias a último momento.
  • La experiencia del cirujano en tu especialidad será una total ventaja para iniciar y concluir una cirugía totalmente óptima y exitosa. Indudablemente con la seguridad de obtener los resultados esperados.
Lee también:  ¿A qué edad se puede hacer la Otoplastia?

¿Cuándo realmente tener miedo?

¿Cuándo realmente tener miedo?

Indudablemente, cuando tu cirujano tenga malas referencias y no presente una especialidad en específico, déjate apropiar por el miedo. Y, más aún, cuando no se encuentre registrado en el Colegio Médico de su país: todo cirujano profesional que desee ejercer su carrera legal y apropiadamente, deberá tener su número de colegiatura. Tal es el caso del Dr. Edwin Vásquez, cirujano plástico y director de Clínica Saint Paul que es miembro.

Otro aspecto importante es el lugar en el que el especialista va a operarte. Y, ¿a qué nos referimos a esto? Pues, hay cirujanos plásticos independientes que alquilan salas quirúrgicas para asistir a sus pacientes, lo cual tampoco es lo que se requiere. El tener que alquilar un espacio, te expone a encontrarte en un lugar no muy buen equipado, pues, no es el único especialista que traspasa la sala y lo desorganiza y manipula.

A diferencia de ellos, Clínica Saint Paul presenta una sala de operaciones totalmente propia y muy bien equipada, la cual consta de alta y moderna tecnología. Entonces, teniendo en nuestra institución a un competente cirujano y un espacio quirúrgico de nuestra autoridad, nos garantiza una cirugía óptima y segura. De alguna manera, sabiendo esto, sabemos que tu miedo puede reducirse considerablemente. ¡Solo falta tu decisión por escogernos como responsable de tu próximo cambio!

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Lee también:  VI Jornada Peruano Brasilera Cirugía Plástica inicia este 30 de Junio

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1