Síguenos:

¿Necesitaré brasieres post mamoplastia?

¿Necesitaré brasieres post mamoplastia?

Tras someterse a una cirugía de mamas, sea de aumento o de reducción, será necesario poseer de brasieres post mamoplastia para la recuperación. Después de una cirugía, los cuidados y las recomendaciones en la etapa postquirúrgica son totalmente cruciales y determinantes para llegar a los resultados.

Y eso no es todo, la recuperación con la utilidad de estos sujetadores disipa muchas molestias y contribuye a una cicatrización más rápida. Si en tu desconocimiento, crees que puedes utilizar los brasieres convencionales, cometerás un grave error, pues no te otorgarán soporte, control ni moldeamiento en tus nuevas mamas.

¿Por qué usar brasieres fajas?

¿Por qué usar brasieres fajas?

Los brasieres post mamoplastia están hechos exclusivamente para aquellas pacientes que se han sometido a una cirugía de mamas, ya que ayudará a mantener las incisiones protegidas de cualquier tipo de infección. Además, contribuirá a que el tejido se adapte de mejor manera a su nueva proporción, forma y tamaño.

Los materiales con los que están elaborados estos sujetadores son de última tecnología que moldean la figura mamaria con mucha comodidad, ventaja que tienen sobre los brasieres convencionales, pues estos también presentan arcos y costuras muy molestosas que interfieren en la recuperación y la perjudican.

Beneficios de los brasieres post mamoplastia

Beneficios de los brasieres post mamoplastia

La recomendación de un cirujano plástico a sus pacientes de utilizar los brasieres post mamoplastia en su recuperación se deben únicamente a los beneficios que le otorgan. Y fuera de la protección ante infecciones, a la compresión de ambas mamas y a la facilidad de la cicatrización, hay otros beneficios adicionales:

  • Disminuye la acumulación de fluidos evitando mínimamente los hematomas.
  • Permite una mejor cicatrización y contribuye a que el tejido se adapte más rápido.
  • Acelera la desinflamación y promueve la circulación de la sangre.
  • Ofrece soporte y control para moldear los nuevos senos.
Lee también:  Levantamiento de Glúteos

No olvidemos que se trata de una prenda muy cómoda y fácil de sobrellevar durante tu postoperatorio. Podríamos referir que es como un sujetador de estilo deportivo que se puede usar bajo cualquier prenda y en cualquier momento del día.

¿Cuánto tiempo necesitaré usar los brasieres?

¿Cuánto tiempo necesitaré usar los brasieres?

El tiempo recomendado para usar estos brasieres post mamoplastia son de 3 a 4 meses. Queda totalmente restringido el uso de cualquier brasier con varilla, pues puede afectar de sobremanera al posicionamiento de las prótesis en las mamas. Es necesario que cumplas con esta recomendación para completar tu cirugía exitosamente.

Ahora, es decisión personal de la paciente si desea extender el tiempo del uso de los sujetadores postquirúrgicos. Si quieres incluirlos en tus hábitos diarios, puedes hacerlo, de igual manera será mucho mejor para tus prótesis, ya con el tiempo determinarás si continúas con su otro o retomas el uso de los brasieres convencionales.

¿Cómo elegir la talla perfecta para mis brasieres?

¿Cómo elegir la talla perfecta para mis brasieres?

Todo dependerá del nuevo tamaño de tus senos, el cual, será de mejor conocimiento por tu propio cirujano plástico. Según las prótesis elegidas para tus mamas, dependerá del tamaño de tus nuevos brasieres. Hay gran cantidad de tamaños de estos sujetadores, los cuales vienen en centímetros cúbicos, los cuales refieren al ancho, al alto y a la proyección.

Es recomendable que tu cirujano te dé las medidas correctas con base a las dimensiones y volúmenes de tus mamas para elegir correctamente los brasieres post mamoplastia. ¿Y qué marcas son las mejores? Tu propio cirujano te asignará una marca en específica para poder llevar tu recuperación con unos buenos y óptimos sujetadores.

Lee también:  El cambio del cuerpo tras ser mamá por primera vez

¿Qué característica debe tener mi brasier post mamoplastia?

Los cirujanos plásticos recomiendan que los brasieres que se deben usar tras una mamoplastia deben tener las siguientes características o requisitos:

  • Comodidad en su material y ajuste.
  • Broches en la parte delantera del escote.
  • Brasier que se ajuste mucho a los pechos.
  • La prenda debe ser segura para no exponer las mamas.
  • No deberá llevar costuras ni aros como los convencionales.
  • Los rellenos deberán estar excluidos de estos brasieres.
  • Los tirantes ajustables no podrán faltar.
  • La talla tiene que ser perfecta para ti.

Si tienes en consideración estas características, podrás hallar los brasieres post mamoplastia perfectos para ti y acorde a tu nuevo tamaño de mamas.

CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1