Ahora que ya se ha ido el verano, no significa que se vayan las ganas de realizarse algún procedimiento estético para embellecerse. Al contrario, tienes que verte linda en cualquier época del año.  Aquí nos estamos refiriendo específicamente al levantamiento de senos. Este procedimiento está ganando popularidad y superando gradualmente a la cirugía de Aumento de Senos con implantes. Descubre en este artículo todo sobre cómo y por qué la cirugía de Levantamiento de Senos va en aumento.

Según las últimas estadísticas de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, el número de levantamientos de senos ha aumentado significativamente. Ello en comparación con las cirugías de aumento de senos. Este aumento se atribuye a varias razones, incluida la pérdida de peso rápida, que pueden causar cambios en la apariencia de los senos similar a los experimentados después del embarazo y la lactancia.

Además, algunas mujeres optan por retirar sus implantes mamarios y someterse a un levantamiento de senos para remodelar la forma de sus senos y eliminar el exceso de piel. O también puede suceder el caso en que algunas mujeres decidan realizarse ambos procedimientos para obtener mejores resultados.

¿Sabes qué es el Levantamiento de Senos?

El levantamiento de senos, también conocido como mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que ayuda a elevar los senos al eliminar el exceso de piel y tensar el tejido circundante. Este procedimiento es adecuado para mujeres que desean mejorar la forma y la posición de sus senos, pero no necesariamente aumentar su tamaño.

¿Sabes qué es el Levantamiento de Senos?

¿Cómo es la recuperación de esta cirugía plástica?

La recuperación de un levantamiento de senos no suele ser muy prolongada. Además, si hablamos de dolor, puede llegar a ser controlable con el correcto seguimiento de las indicaciones del cirujano plástico. Aunque dependerá de cada mujer, la mayoría de nuestras pacientes se sienten lo suficientemente bien como para volver a sus actividades diarias dentro de una o dos semanas. Sin embargo, como mencionamos al principio, es importante seguir las recomendaciones del cirujano plástico y evitar actividades extenuantes durante varias semanas. De lo contrario, los resultados pueden verse perjudicados en gran medida o hasta su propia salud.

¿Por qué el Levantamiento de Senos están siendo cada vez más demandado?

El levantamiento de senos, también denominada Mastopexia, es una opción popular para mujeres que desean mejorar la apariencia de sus senos y disfrutar de los resultados. Por ello, es importante elegir un cirujano plástico certificado y experimentado para garantizar los mejores resultados.

Además, muchas mujeres que son mamás desean recuperar su figura que tenían antes. Para ello, una de las cirugías que se pueden realizar consiste en restaurar la forma y posición de ambos senos. Aspecto que se pudo haber perdido luego del parto.

¿Dónde realizarte una cirugía de Levantamiento de Senos?

Si deseas realizarte un Levantamiento o Aumento de Senos, o incluso una combinación entre ambos procedimientos, en Lima pueden existir diversas opciones. Sin embargo, dentro de las opciones no todas son las más adecuadas para ti. Ello puede implicar una serie de diversos factores, ya sea el personal que se maneja en cada centro de salud, pero sobre todo el especialista que está a cargo de las operaciones.

El cirujano plástico debe contar con amplia experiencia realizando procedimientos de Levantamiento o Aumento de Senos, ello demostrará estar más capacitado para realizártelo a ti. Además, hay otros factores en el especialista que puede indicar ser la mejor opción, como el ser miembro de sociedades internacionales de Cirugía Plástica. El pertenecer a distintas sociedades plásticas determina que el profesional de la salud ha pasado por diversos filtros para llegar a ser integrante de estas organizaciones.

De la misma forma, siempre recordamos a cada uno de nuestros pacientes que si de buscar diversas opciones de cirujanos plásticos, siempre corroboren que, en efecto, tienen la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. De esta manera, evitas caer en malas manos y que te suceda una mala praxis en cirugía plástica.

Porque lamentablemente en nuestro país no es novedad que suceda este tipo de casos donde la persona encargada de operar no tiene la especialización médica (y en algunos casos ninguna formación en salud) y llegan a perjudicar a muchas personas. A esto se le denomina intrusismo en la cirugía plástica.

¿Dónde realizarte una cirugía de Levantamiento de Senos?

Agenda una consulta con nuestro especialista

Nuestro especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, el Dr. Edwin Vásquez, cuenta con más de 25 años de experiencia. Esa amplia trayectoria le ha permitido perfeccionar todas las técnicas en los procedimientos que realiza a cada uno de sus pacientes.

¿Todavía tienes con respecto a una cirugía de Aumento o Levantamiento de Senos? Puedes agendar una consulta con él directamente y descubrirás de primera mano los diversos beneficios que tiene esta intervención. Además, de ser el caso, también podrías calificar para una combinación entre ambas, es decir, una cirugía de aumento junto a una de Levantamiento de Senos.

De la misma forma, en la misma consulta puedes resolver cualquier duda que tengas respecto al presupuesto. Porque para cada operación uno puede tener el interés de saber el precio exacto de cada una de ellas, sin embargo, en el único lugar donde puedes saber eso con exactitud es en una consulta con el cirujano plástico. Decir precios aproximados o rangos de cualquier cirugía puede resultar algo complicado, pues dependerá de cada persona.

Ya sabes, la cirugía de Aumento de Senos va en aumento, agenda tu consulta y descubre si eres apta para ello.

Compartir

Compartir