Síguenos:

Clínica Saint Paul

¿Párpados Caídos? ¡Descubre la Blefaroplastia!

portada párpados caídos

Los ojos a menudo se llaman las “ventanas al alma”, pero cuando la piel de los párpados comienza a caerse o las bolsas debajo de los ojos se agrandan, nuestras ventanas pueden volverse borrosas y difíciles de ver. Los párpados caídos o las bolsas hinchadas también pueden envejecer tu rostro, haciéndote parecer más viejo o más cansado de lo que realmente estás.

La blefaroplastia es una cirugía estética de párpados que aprieta la piel del párpado y elimina las bolsas causadas por los abultados depósitos de grasa. Esta técnica es novedosa y ofrece resultados óptimos desde la primera sesión.

¡Continúa leyendo para que conozcas todo el procedimiento de la cirugía de párpados caídos, así como sus beneficios, riegos y costo!

¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico que corrige los párpados caídos. Debido a que la piel del párpado es más delgada que otras áreas del rostro, tiende a mostrar los primeros signos de envejecimiento.

Una blefaroplastia eliminará el exceso de piel y grasa y tensará los músculos y tejidos del párpado. Reduce la piel caída en el campo visual y mejora la visión periférica.

La edad promedio de los pacientes que solicitan este tratamiento suele ser de más de 35-40 años, aunque pueden ser más jóvenes de existir una predisposición genética a la aparición de bolsas en los párpados inferiores.

Procedimiento de Cirugía de Párpados Caídos

procedimiento cirugia de párpados caídos

El procedimiento de blefaroplastia, se realiza bajo una leve sedación acompañado de una anestesia local. Así mismo, esta cirugía se puede realizar de 3 formas, cada una de ellas tiene sus indicaciones:

#1- Cirugía de Párpados Caídos Superiores

El primer tipo de cirugía de blefaroplastia común se conoce como cirugía de párpado superior. Trabaja principalmente para mejorar la funcionalidad. Cuando las personas envejecen, el párpado superior puede perder su elasticidad y comenzar a caer e incluso a invertirse en algunos casos.

Esto tiene un efecto sobre la funcionalidad del párpado. Daña la visión y dificulta o incluso imposibilita actividades como leer, conducir o escribir. Tener una cirugía de párpado superior puede aumentar la funcionalidad del párpado, así como mejorar la estética.

#2- Cirugía de Párpados Inferiores

El segundo tipo de procedimiento común de estiramiento de párpados se llama blefaroplastia del párpado inferior. Este tipo de procedimiento se realiza en el párpado inferior. A menudo se usa para disminuir la apariencia de las bolsas debajo de los ojos. También puede disminuir la aparición de arrugas debajo de los ojos.

La opción quirúrgica del párpado inferior es una excelente opción para quienes buscan abordar las bolsas debajo de los ojos o la apariencia de depresiones.

#3- Cirugía Combinada de Párpados Caídos

El tercer tipo de cirugía de estiramiento de párpados bien conocido se denomina blefaroplastia combinada. Este tipo de cirugía de estiramiento de párpados se dirige a ambas áreas del ojo e incluye el párpado superior e inferior.

Puede crear una apariencia juvenil y refrescante al mejorar ambas secciones del ojo. También se puede realizar un estiramiento de ojos combinado junto con un estiramiento de cejas que puede mejorar el aspecto de las arrugas justo encima de los ojos.

Antes y Después de la Cirugía de Párpados

Los resultados de la blefaroplastia o cirugía de párpados no son visibles inmediatamente. Se debe esperar como mínimo dos o tres semanas, incluso, en algunos casos, hasta cuatro semanas a que desaparezca la inflamación, el edema y los morados del área, para que se puedan ver los resultados que el paciente desea.

antes y después cirugía de párpados caídos

antes y después blefaroplastia

Aunado a eso, es necesario que el paciente siga las instrucciones del pre y post operatorio correctamente para que la cirugía pueda ser declarada un verdadero éxito.

¿Precio de la Blefaroplastia en Perú?

El costo de la blefaroplastia o cirugía de párpados, varía dependiendo del caso del paciente, la cantidad de grasa a retirar y la técnica a utilizar.

Dicho esto, en la Clínica Saint Paul, el costo aproximado de este procedimiento varía entre $ 1.500 y $ 2.100 dólares. Dependiendo, cómo lo mencionamos, del caso del paciente y si desea combinar este tratamiento con algún otro procedimiento.

Es de suma importancia que la clínica que elijas, cuente con instalaciones modernas y con personal profesional altamente capacitado. ¡No te dejes llevar por las ofertas!

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.