Con el paso del tiempo, o bien por tener el ‘pecho demasiado grandes’ o, por falta de una ‘rutina de ejercicios’ o, tal vez, por no seguir una ‘dieta balanceada’ o, quizás, porque ‘acabas de ser mamá’ son algunas de las situaciones que pueden provocar que los senos pierdan firmeza y elasticidad, y por ende, caigan.

Por lo general, puede que a tus 20 y 30 aún no notes los efectos, pero la falta de cuidados en los senos se refleja más adelante en piel caída y flácida, textura irregular e, incluso, manchitas. Y justamente esa parte del cuerpo que muchas veces olvidamos cuidar, a diferencia de la piel, el pelo, las piernas o la pancita, pues casi siempre están detrás de la ropa, ocultas y, a menos que usemos escotes, no pasan por desapercibidos.

La buena noticia es que puedes prevenirlo con los siguientes trucos para mantener los senos firmes. Pero, en caso no funcione o no veas los resultados que esperas, te cuento que en la actualidad existen una cirugía plástica dedicada para mejorar esta parte del cuerpo, que tiene por nombre Mastopexia. ¿Lista para anotar?

Cirugía para reafirmar el pecho:

La Mastopexia es una cirugía plástica que tiene por objetivo restaurar las mamas a su condición y aspecto inicial. Es decir, actúa sobre el exceso de piel que se encuentra en esta parte de pecho, remodelando el tejido mamario, obteniendo así una mejor postura. ¿Y cuál es la diferencia entre mamoplastia y mastopexia?

La primera, como hemos mencionado inicialmente, está centrada a eliminar el exceso de piel entre los pechos, que en muchos casos es lo que ocasiona que se vean caídos y flácidos. Mientras que la segunda se centra en la reducción de este órgano, mejorando el volumen, estructura y forma de los senos. En cuanto a Mastopexia, existen dos tipos: ¿Sabes cuáles son?

Te cuento que para definir entre uno de los dos tipos, ciertamente dependerá del tipo de incisión que emplee el cirujano y el tamaño de busto. Por ejemplo, de acuerdo a la incisión tenemos tres métodos. El primero lleva por nombre Mastopexia periareloar:

Esta se empleada solo alrededor de la areola. Y se realiza cuando la cantidad de tejido a manipular es pequeña, o cuando solo se va a intervenir un solo pecho. Por otro lado, tenemos a la incisión de Mastopexia con cicatriz vertical: pues aquí la cirugía se realiza alrededor de la areola que se desplazará de manera vertical hacia abajo.

Este patrón es menos fiable cuando los pechos a intervenir son grandes. Para finalizar, no menos importante está la incisión Mastopexia con cicatriz en T invertida: o mastopexia en ancla. Es el tipo más común, y utiliza una incisión tipo ancla.

Comienza alrededor de la areola, baja por el seno de manera vertical y, por último, termina en el pliegue del seno. Si bien hemos explicado sobre el tipo de incisiones, ahora en vital conocer la Mastopexia según la forma de los pechos o senos. Entre ellos, tenemos tres tipos y son los siguientes:

De acuerdo al tamaño, el primer punto, son los pechos pequeños, suele haber poco volumen y exceso de piel. En este caso en específico, la mastopexia será con implante mamario, para aumentar el volumen del pecho y poder moldearlo correctamente.

Por otro lado, tenemos los pechos grandes: esta parte del pecho, el tejido graso es grande, así como el tamaño de los pezones y las areolas. Por lo que al tener mayor peso esto hace que el pecho caiga, y para corregirlo es vital reducir el volumen de las mamas para que puedan recuperar su postura.

Para finalizar, se encuentran los pechos tubulares: se caracterizan porque no son redondos, su volumen se distribuye de manera irregular por la mama. Casi siempre, esta mastopexia también necesita un implante mamario.

Cómo reafirmar el pecho: métodos:

Hay remedios caseros que funcionan muy bien:

No fumar: 

Al fumar cigarrillos se reduce el flujo de sangre; lo que genera que el oxígeno no llegue a la piel. Además, el tabaco daña el colágeno y elastina de la piel, que lleva a la aparición prematura de arrugas y la flacidez.

No hacer dieta: 

Trate de mantener un peso que funcione para usted. De lo contrario, descompone la elasticidad de la piel, dejándola floja y menos firme sus senos.

Evitar exponerse a los rayos solares: 

El exceso de sol daña la piel, especialmente la delicada área del cuello y el escote. La piel se vuelve más delgada y usted termina sufriendo enfermedades de la piel.

Tener una dieta sana: 

Evitar consumir alimentos chatarra que dejan la piel sin brillo. Lo mejor es centrarse en los alimentos frescos, enteros, ricos en nutrientes, en lugar de calorías vacías.

Evitar beber en exceso: 

El alcohol seca la piel y el cabello, y puede hacer que sus senos se sienten pesados ​​e hinchados.

Practique deporte: 

Las actividades físicas contribuyen a la salud en general. En ese contexto debe ejercitar músculos de los brazos, los hombros y la espalda.  A ello debe sumarle, algunas actividades sencillos para concretar ciertas áreas problemáticas.

Tener una postura recta: 

Caminar con la espalda recta ayuda a tener senos firmes.  De lo contrario, es decir, estar encorvado puede hacer que los senos se vean más pesado y más bajo.

Utilizar sujetadores adecuados:

Un sujetador adecuado puede ayudarte a mejorar la postura de tu cuerpo. Por eso, es clave encontrar marcas que satisfagan dichas necesidades.

Evitar hacer comparaciones: 

Las mujeres vienen en todas formas y tamaños. Sus pechos son tan únicos como su color de ojos, o de la personalidad.

Cuidar su salud en la actualidad: 

Evitar realizar actividades o consumir cualquier alimento que afecte su cuerpo; de ese modo, tendrá pechos jóvenes y firmes.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas realizarte una cirugía para reafirmar la postura de tus senos o cualquier cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo, puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”

Te puede interesar:

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE A LA CALVICIE

FIESTAS PATRIAS: 5 CIRUGÍAS PLÁSTICAS PARA INVIERNO

¡ASU MARE! LO QUE DICE LA FORMA DE TU NARIZ SOBRE TI

¿TE QUIERES QUITAR TU TATUAJE? ESTÁ TÉCNICA TE AYUDARÁ

IMPLANTE CAPILAR: LA CAÍDA DE CABELLO POR ESTRÉS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Compartir

Compartir