Cada vez son más pacientes que nos preguntan sobre la Carboxiterapia facial; ¿es un tratamiento indicado para ser aplicado en el rostro? ¿Se puede eliminar las imperfecciones del cutis y el acné? La respuesta es: Sí.

Gracias a su beneficio médico- estético, puede acabar con los signos de envejecimientos, estimular el flujo sanguíneo, mejorar la elasticidad de la piel y reducir la apariencia de arrugas. En algunos casos, los cosméticos no son suficientes para solucionar estos problemas.

Sin embargo, la terapia con dióxido de carbono sí es eficaz para combatirlos. En este post, te explicamos detalladamente en qué consiste y cómo puede ayudarte a lucir un cutis más firme y rejuvenecido. ¡Continúa leyendo!

¿En qué consiste la carboxiterapia facial?

La carboxiterapia es un tratamiento estético mínimamente invasivo que favorece la oxigenación de las células corporales mediante la infiltración de dióxido de carbono.

Al aplicarse en el área de la cara esté actúa estimulando el flujo sanguíneo, aumentado la oxigenación de los tejidos; favoreciendo la eliminación de las toxinas causantes de los signos de envejecimiento (surcos, arrugas, líneas de expresión, patas de gallo, etc.).

Así mismo, facilita la restauración, estimula la síntesis de las fibras colágenas y de elastina; responsables de la firmeza y la elasticidad de la dermis. Finalmente, su eficacia permite rejuvenecer, restaurar y reacondicionar la piel.

¿Cómo funciona la carboxiterapia en la cara?

¿Cómo funciona la carboxiterapia en la cara?

Esta terapia facial con carboxiterapia consiste en la aplicación de pequeñas cantidades de CO₂ al cutis para descomponer los cúmulos de grasas y estimular la producción de colágeno.

Por lo general, este proceso se realizar a través de microinyecciones que tienen un mínimo de 0,3 mm de diámetro. Al ingresar este gas a nuestro organismo, nuestro cuerpo lo interpreta como un déficit de oxígeno.

Entonces, responde provocando una vasodilatación de los tejidos, logrando a sí un incremento mayor de oxígeno en nuestro organismo y nutrientes en la zona de la cara tratada. Lo que resulta favorable para lograr una mejor restauración e hidratación celular en esta área de la cara.

Cabe indicar que, como todo procedimiento estético o, cirugía plástica, antes de contratar algún servicio es importante que acuda siempre a un especialista que te asesore sobre el tratamiento. Por ello, asegúrate de que el material que utilice esté esterilizado y que el CO₂ sea de uso medicinal y cumpla con el 99% de pureza.

¿Es seguro?

Es normal que las personas sientan dudas al principio, por lo mismo que desconocen de dónde proviene su origen; sin embargo, el dióxido de carbono es un subproducto natural del cuerpo y no es tóxico, a menos que el paciente tenga contraindicado este tratamiento por algún motivo médico. Una vez finalizado el tratamiento, este se reabsorbe elemento CO₂ por completo en 5 minutos y el área tratada vuelve a la normalidad.

Beneficios de la carboxiterapia en el rostro:

Beneficios de la carboxiterapia en el rostro

La aplicación de este tratamiento en la cara produce cambios notorios en la piel. La cual permitirá lucirá un rostro más natural, sano y sobre todo más joven y atractivo. Además de este beneficio principal, presenta estos otros más específicos:

  • Reduce la flacidez y reafirma la piel del rostro.
  • Disminuye la visibilidad de cicatrices y marcas.
  • Ilumina y reafirma el contorno de ojos.
  • Aumenta el colágeno de la piel.
  • Hace los tejidos más firmes y deja la piel tersa.
  • Trata la apariencia de las ojeras muy oscuras y las bolsas de grasa.
  • Reduce los signos del envejecimiento como arrugas y líneas de expresión.

Preguntas frecuentes:

¿Qué sentiré después de una sesión de Carboxiterapia Facial?

Luego de terapia es normal sentir pequeñas sensaciones que van desde escozor leve en la zona o notar los párpados un poco hinchados. Sin embargo, con el paso de los minutos estás sensaciones suelen pasar en unas horas. E incluso si las molestias persisten, esta se pueden prolongar hasta 7-10 días, pero luego desaparecerán. En cualquier panorama usted podrá seguir con sus actividades sin ningún tipo de inconveniente.

¿Cuántas sesiones de Carboxiterapia facial son necesarias para lograr resultados visibles?

Por lo general, es una respuesta que solamente la profesional, este caso, la cosmiatra te explicará. Y esto se debe a que cada persona es única, y completamente diferente a otra, es decir, cada una presenta diferente problemática, ya sea en la piel o afecciones dermatológicas que desean tratar en concreto.

En ese sentido, de acuerdo a esa evaluación se mediará el mínimo de sesiones que se requieran para tratar la zona que tanto desea. Por otro lado, el número mínimo de sesiones varían, pero se encuentra en un rango de 5 a 10 sesiones en función de lo que queramos mejorar y pueden hacerse de forma semanal o quincenal. La Cosmiatra, de nuestra Clínica, te indicará cuál es el número de sesiones y la frecuencia más recomendable en tu caso.

¿Tiene la Carboxiterapia Facial contraindicaciones?

Para concluir este post, cabe indicar  que está contraindicada para mujeres que se encuentra en estado de gestación, así también para personas que sufren de insuficiencia renal, respiratoria y cardiaca grave, flebitis, gangrena, hipertensión arterial severa y epilepsia.

Compartir

Compartir