¿Cuánto cuesta una Mamoplastia en Perú?

249

Todas hemos imaginado cómo nos gustaría que se vieran nuestros senos. Ya sea que desees agregar más tamaño, levantar un poco los senos o aumentar la plenitud y la firmeza de tu busto, la mamoplastia puede ayudarte a conseguirlo. De hecho, la mamoplastia en Perú, se ha convertido en uno de los procedimientos más populares en la cirugía plástica.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el procedimiento quirúrgico #1 en 2017 fue el aumento de senos, con la asombrosa cifra de 300,000 procedimientos realizados.

Ahora bien, sabemos que lo primero que se te viene a la cabeza es el costo. Si bien, es una cirugía popular, el costo es variante dependiendo de lo que desees. En este post hablaremos sobre todo lo que debes saber antes de realizarte una cirugía de senos, así como el costo de una mamoplastia en Perú.

¿Qué es una Mamoplastia?

La mamoplastia (también llamada cirugía de senos), se refiere a un grupo de procedimientos quirúrgicos, cuyo objetivo es remodelar o modificar la apariencia del seno. Las cirugías de realce de senos generalmente se pueden dividir en cuatro categorías:

#1- Aumento de Senos

Esta se puede realizar con implantes con grasa. Los implantes son recomendados para personas que tienen poca grasa en el cuerpo o prefieren una talla más grasa o un resultado duradero, sin importar el peso. Aunque puede que se sientan un poco irreal al tacto.

En el caso de la grasa, aquí se combina una lipotransferencia con un aumento de senos, es decir, se retira grasa de algún lugar del cuerpo (abdomen, espalda, muslos, caderas) y la misma se inyecta en los senos. Los resultados son naturales al tacto, pero debe mantenerse siempre su peso. 

#2- Reducción de Senos

Este tipo de mamoplastia, es indicada para aquellas personas que tienen un exceso de grasa en el seno, bien sea por el peso o producto de la lactancia. Básicamente lo que hace este procedimiento, es extraer el exceso de grasa en el seno, y llevarlos a un tamaño normal, reduciendo así posibles infecciones debajo del área del senos o dolores de espalda.

Debido al gran volumen de los senos, la reducción suele combinarse con un levantamiento de senos, para que tus senos queden redondos y firmes.

#3- Levantamiento de Senos

Este procedimiento es muy efectivo para las personas que han sufrido una pérdida de peso significativa; o han pasado por un período de embarazo o lactancia, lo que hace que los senos se vuelvan flácidos.

Un levantamiento de senos aborda los senos caídos y desiguales, el volumen disminuido de los senos, los pezones caídos y las areolas estiradas (el área más oscura que rodea los pezones), recreando una forma juvenil y levantando.

#4- Reconstrucción de Senos

La reconstrucción mamaria es uno de los procedimientos quirúrgicos más satisfactorios y gratificantes disponibles hoy en día para todas aquellas mujeres que, como consecuencia de un cáncer de mama u otra enfermedad, le han sido extirpada alguna de sus mamas (mastectomía).

La reconstrucción mamaria se puede realizar en el mismo acto quirúrgico de la mastectomía o de una forma independiente; semanas, meses o años después de la mastectomía. Este tipo de reconstrucción puede realizarse de 3 maneras: con tejido autólogo, con expansores e implantes mamarios o mixta (una combinación de ambas).

Beneficios de una Mamoplastia en Perú

Dependiendo del tipo de mamoplastia que te realices podrás percibir diferentes beneficios. Pero, entre los beneficios generales de una mamoplastia, podemos encontrar:

  • Mejora la figura del cuerpo.
  • Logra una mejor apariencia y tamaño después de un embarazo o pérdida de peso.
  • Brindar una mejor simetría a los pechos para que se vean similares debajo de la ropa o del traje de baño
  • Mejor tu autoestima
  • Cicatrices imperceptibles

¿Cómo es la Recuperación de una Mamoplastia en Perú?

Es normal que el paciente se sienta un poco cansado y adolorido por algunos días, además de que presentará un poco de inflamación y algunos hematomas; esto es completamente natural después de una cirugía de implantes de senos. La gran mayoría de las molestias pueden ser tratadas con medicamento recetado por su cirujano.

Después de la operación el paciente tendrá que llevar un apósito que debe mantenerse seco durante 2 semanas. Después de las dos semanas se retira el apósito y se revisa la herida, asimismo se le da una ligera limpieza al área tratada.

La cicatrices se sentirán duras y un poco enrojecidas por al menos seis semanas y pudieran quedarse del mismo tamaños durante algunos meses, es importante tomar en cuenta que pudiera llevarse hasta dos años para que se desvanezcan.

¿Qué Riesgos Tiene la Mamoplastia?

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo. Algunas de las posibles complicaciones de todas las cirugías son:

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Hematoma o seroma (una acumulación de sangre o líquido debajo de la piel que puede requerir su extracción).
  • Infección y sangrado.
  • Cambios en la sensación.
  • Cicatrización.
  • Reacciones alérgicas.

¿Cuánto cuesta una Mamoplastia en Perú?

¿Cuánto cuesta una mamoplastia en Perú?

Los precios de una procedimiento quirúrgico con fines estéticos, pueden variar de acuerdo al lugar, país y procedimiento a realizar. Sin embargo, no hay que dejarse llevar solo por las ofertas. Es de suma importancia que la clínica que elijas, cuente con instalaciones modernas y con personal profesional altamente capacitado.

Ahora bien, según el reporte de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el año pasado el costo de una mamoplastia (aumento, reducción, reconstrucción y levantamiento) se encontraba entre los 3,000 $ USD y 6,000 $ USD, eso SIN INCLUIR los costos de la anestesia, hospitalización, quirófanos, etc.

En cuanto a la mamoplastia en Perú, el costo es más accesible y con excelentes resultados. Nuestro país goza de experimentados cirujanos plásticos certificados para realizar este tipo de procedimientos. Ahora bien, en la Clínica Saint Paul, el costo de una mamoplastia puede variar entre 2,000 $ USD y 4,000 $ USD aproximadamente.

Pero le garantizamos que los resultados serán los deseados. El Dr. Edwin Vásquez es un destacado cirujano en el país, con una reputación intachable. ¡Atrévete a dar el primer paso! Solicita tu cita aquí.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

Quizás también te interese
WhatsApp