¿Cuánto Cuesta una Otoplastia en Perú?

82

La otoplastia es un tipo de cirugía estética de orejas que también se conoce comúnmente como “fijación de orejas”. La cirugía de orejas puede mejorar significativamente la apariencia de las orejas; y se puede realizar tanto en niños como en adultos, siempre que las orejas estén completamente maduras.

Además de los beneficios físicos del procedimiento, la otoplastia también puede mejorar la autoestima y la confianza general en pacientes jóvenes y mayores. Continúa leyendo, para que conozcas todo acerca de la otoplastia, su procedimientos, riesgos, resultados y sobre todo cuánto cuesta una otoplastia en perú.

¿Qué es una Otoplastia?

Es un procedimiento cosmético para mejorar la apariencia de los oídos. La otoplastia no afecta la audición y brinda importantes beneficios psicológicos a cualquier persona que se burle del tamaño y/o la forma del oído; haya tenido una lesión grave en el oído o simplemente quiera mejorar su apariencia.

La otoplastia se realiza con mayor frecuencia para colocar las orejas sobresalientes inusualmente más cerca de la cabeza (fijación de orejas); o para reducir el tamaño de las orejas anormalmente grandes. De igual forma, la otoplastia también puede ser útil para reparar lo siguiente:

  • Cuando se posean orejas que sobresalen de los lados de la cabeza.
  • Orejas que se pliegan en la parte superior (lop orejas)
  • Por orejas asimétricas (diferentes tamaños, diferentes formas)
  • Orejas que son demasiado grandes en proporción a otras características faciales
  • Cuando las orejas han sufrido alguna lesión o poseen defectos de nacimiento.

La remodelación de la oreja también se puede hacer en los lóbulos de las orejas, a menudo para reparar agujeros excesivos debido a los calibres o desgarros de otros tipos de perforaciones. Sin embargo, este tipo de cirugía generalmente se realiza en adultos, en lugar de pacientes más jóvenes.

Beneficios de la cirugía de oído u otoplastia

La cirugía de orejas es un procedimiento puramente cosmético. No afecta la audición. La cirugía de orejas puede:

  • Alterar el tamaño y la forma de las orejas.
  • Dale a las orejas una apariencia más natural
  • Disminuir orejas prominentes
  • Haz las orejas más simétricas

¿Cómo es el Procedimiento?

La otoplastia en Perú, generalmente demora de 2 a 3 horas y se realiza de forma ambulatoria. El tipo de anestesia utilizada generalmente depende de la edad del paciente; con anestesia general recomendada para pacientes muy jóvenes y anestesia local y un sedante recomendado para niños mayores y adultos.

La otoplastia comienza con una pequeña incisión detrás del oído, en el pliegue natural donde el oído se une con la cabeza. El cartílago se esculpe y se dobla para lograr la apariencia deseada. En algunos tipos de otoplastia, se elimina la piel; pero el cartílago se deja en una sola pieza y simplemente se dobla sobre sí mismo para crear una oreja menos sobresaliente.

Después de esculpir el cartílago a la forma deseada; se utilizan suturas y un vendaje para mantener la oreja en posición hasta que se complete la curación. Para asegurarse de que sean lo más simétricos posible, se pueden operar ambos oídos incluso si solo uno tiene un problema.

Resultados de una Otoplastia en Perú

resultados Otoplastia en Perú

Aunque los oídos pueden doler o palpitar durante algunos días; un paciente generalmente se siente normal a las pocas horas de la finalización de la cirugía. Se prescriben medicamentos para ayudar a aliviar cualquier molestia. Unos días después de la otoplastia, los vendajes alrededor de la cabeza se reemplazan con un vendaje quirúrgico que se usa durante aproximadamente una semana; momento en el cual se retiran los puntos.

Los pacientes de otoplastia deben evitar dormir de lado durante las primeras 2 semanas después de la cirugía. Aproximadamente 1 semana después de la otoplastia, la mayoría de los pacientes pueden regresar a sus rutinas normales.

Después de que las orejas se hayan curado por completo; generalmente tienen cicatrices débiles en la espalda, que generalmente se desvanecen con el tiempo y, debido a su ubicación estratégica, son prácticamente invisibles.

¿Cuánto Cuesta una Otoplastia en Perú?

El costo de la otoplastia varía, dependiendo de la región del país donde viva, el cirujano, la sub-especialidad del cirujano, la instalación donde se realiza la cirugía y la extensión de la cirugía de párpados que necesita.

Sin embargo, no hay que dejarse llevar solo por las ofertas. Es de suma importancia que la clínica que elijas, cuente con instalaciones modernas y con personal profesional altamente capacitado.

Según las estadísticas publicadas por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos en 2018el costo de este procedimiento es de $ 3,156 en adelante. Sin embargo, esta cifra no incluye otros gastos, como la anestesia y las instalaciones operativas; por lo que el precio total puede oscilar entre $ 4,000 y $ 5,000.

Sin embargo, en Perú los costos son más asequibles. En general, una otoplastia en Perú (y en la Clínica Saint Paul), tiene un costo entre $ 1,300 a $ 2,500, según el caso del paciente y la evaluación que le realice el cirujano en la consulta. Por ello, lo mejor es ser evaluado para determinar un monto exacto. 

Recomendaciones Post-Operatorias:

  • No tocar la venda compresora
  • Evitar hacer cualquier actividad física por al menos un mes
  • Evitar mojar las orejas intervenida
  • Dormir siempre boca arriba para no dañar la zona operada
  • No golpearse y frotarse las orejas
  • No exponerse a los rayos solares
  • No usar gafas

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!

 

Quizás también te interese
WhatsApp