¿Cuánto Tiempo Dura el Ácido Hialurónico?

447

Si deseas una piel más tersa, suave y con menos líneas finas y parches secos crónicos, solo necesitas un ingrediente para el cuidado de la piel: el ácido hialurónico. Se puede encontrar en todo, desde sueros hasta máscaras de hojas e incluso inyectables; pero.. ¿qué es exactamente? y ¿Cuánto tiempo dura ácido hialurónico?

En este artículo, hablaremos acerca de los beneficios y duración de este ingrediente, que se ha vuelto INDISPENSABLE para la rutina diaria de cualquier mujer y.. ¡hasta hombres!

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo. En efecto, pertenece al colágeno que se encuentra en la piel. Ayuda a mantenerla hidratada. Sin embargo, debido al paso de los años, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente.

Especialmente a partir de los 35 años, la forma del rostro comienza a cambiar debido a la pérdida de ácido hialurónico. De esta forma se puede notar cómo la piel pierde firmeza y volumen. Además, sufre la aparición de arrugas, así como un envejecimiento de la piel.

Pero es precisamente su capacidad para atraer y retener el agua los que lo ha convertido en uno de los productos estrella de la cosmética, la medicina estética, aunque hay que decir que también ha generado su uso en diferentes tratamientos y terapias de la medicina regenerativa y traumatológica y otros ámbitos de la ciencia médica.

¿Cuáles son los Beneficios del Ácido Hialurónico?

Cuánto Tiempo Dura el ácido Hialurónico

La aplicación de ácido hialurónico en los tratamientos de belleza y estéticos se debe a que su principal propiedad es la de aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante. El efecto del relleno con ácido hialurónico se percibe desde el primer instante y los resultados se vuelven visibles tras dos semanas.

El ácido hialurónico es un material que absorbe el cuerpo y se necesitan sesiones de mantenimiento pasados los 6 y 12 meses. Las ventajas de este tratamiento son las siguientes:

  • Capacidad para rellenar zonas que han perdido volumen.
  • La sustancia inyectada rellena las arrugas al momento.
  • Es un procedimiento no-quirúrgico, no doloroso y ambulatorio.
  • Ofrece total seguridad, ya que es el producto con mayor número de estudios e investigación que existe.
  • Material reabsorbible por nuestro propio cuerpo.
  • Permite tener un rostro más homogéneo.
  • Los resultados se aprecian de manera inmediata.
  • Hidrata los labios, suavizando y rejuveneciendo las arrugas nasogenianas.
  • Puede realizarse en cualquier momento.
  • Tratamiento totalmente seguro. No alergias. No rechazo.
  • Se va degradando progresivamente.

¿Para quién es recomendado el ácido hialurónico?

Una de las mejores cosas del ácido hialurónico es que puede beneficiar a todos los tipos de piel. Obviamente, el efecto del ácido hialurónico, es ideal para pieles secas y maduras debido a sus propiedades hidratantes y anti-envejecimiento, pero también puede ayudar a las tezes grasas.

Los tipos de piel grasa y combinada aún necesitan hidratación, y la formulación liviana de ácido hialurónico es perfecta, ya que se siente sin peso en la piel, al tiempo que proporciona la humedad necesaria.

El ácido hialurónico es también para la piel sensible y propensa a las manchas, ya que ayuda a calmar la piel, mientras que la protege con sus propiedades antioxidantes. También se puede utilizar de forma segura durante el embarazo.

¿Cuánto Tiempo Dura el Ácido Hialurónico?

Cuánto Tiempo Dura el ácido Hialurónico

Una de las preguntas más comunes en cuenta a este tratamiento es: ¿Cuánto tiempo dura el ácido hialurónico?. Bueno, la duración de los efectos de los rellenos dérmicos depende del producto, el área de tratamiento y el paciente. En términos generales, cuanto más denso es el producto y cuanto más profundamente se inyecta, más durará, aunque esta no es una regla difícil.

Para mantener tus resultados, tu cirujano plástico simplemente repetirá el tratamiento, ajustando la cantidad y las técnicas según sea necesario para garantizar resultados óptimos. Los rellenos de ácido hialurónico tienden a ser la opción más temporal y, por lo tanto; a menudo se recomiendan para pacientes de relleno por primera vez.

Después del tratamiento, puede experimentar 24-48 horas de hinchazón de los labios y hematomas leves. Los resultados generalmente durarán de 6 a 18 meses.

Por otro lado, el relleno con ácido hialurónico; se puede combinar con otros tratamientos cosméticos como las inyecciones antiarrugas, que relajan los músculos faciales; o con otros tratamientos que restauran el tono de la piel, para rejuvenecer toda la cara.

Las inyecciones antiarrugas a menudo prolongan los efectos de los rellenos dérmicos y los dos tratamientos se complementan bien. Los rellenos dérmicos proporcionan volumen para llenar las líneas estáticas (líneas presentes cuando los músculos faciales están en reposo); y las inyecciones antiarrugas relajan los músculos subyacentes que causan líneas de expresión (denominadas líneas dinámicas).

¿Tiene algún efecto Secundario?

Aunque es una sustancia muy segura, hay un porcentaje de la población que oscila entre el 3%-5%, que pueden presentar efectos secundarios.

El ácido hialurónico, puede provocar una serie de efectos secundarios, tales como: Dificultad para tragar, tos, fiebre, mareos, dolor local, hinchazón de la cara y/o labios, dolor de cabeza o manchas en la piel, entre otros. La mayoría de estos efectos suele desaparecer en las siguientes 48 horas.

No estará indicado en personas que presenten un grado de sensibilidad severa o alergia, si hay inflamación o infección previa en la zona a tratar. Su uso en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia está contraindicado.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!

 

Quizás también te interese

Los comentarios están cerrados.