Depilación Permanente para Hombres: ¡Dile adiós a la Barba!

68

Los tratamientos de depilación no son solo para mujeres, ya sea a través de láser o Luz Pulsada Intensa (IPL), los datos muestran que la depilación permanente para hombres, es un hecho. Según una encuesta realizada por la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (ASDS) en el 2015; la popularidad de los tratamientos de depilación con láser está aumentando en todos los ámbitos.  un 51% más que hace cinco años.

Los hombres a menudo optan por planes de tratamiento, y los hombres de entre 18 y 45 años a menudo optan por centrarse en eliminar el vello no deseado del cuello y la espalda y por supuesto, el rostro.

¿Qué es la Depilación Permanente para Hombres?

Independientemente de la zona que esté buscando para eliminar el vello, la depilación láser puede ayudar. En cuestión de minutos, los folículos pilosos se destruyen con una molestia mínima. Usando energía altamente concentrada, los folículos pilosos están dirigidos y se emiten pulsos de luz. La energía del láser es atraída por el pigmento del cabello, de la misma manera que la luz solar atrae la ropa más oscura. Por esta razón, la depilación láser funciona mejor en las personas con cabello oscuro y grueso y una tez clara. Sin embargo, las personas sin esta combinación todavía pueden obtener grandes resultados

¿Por qué más hombres están eligiendo la depilación IPL?

depilación IPL hombres

Si bien las mujeres a menudo son estereotipadas como preocuparse por el aseo personal y sus apariencias, el hecho es que los hombres tienen el mismo cuidado de mantener sus apariencias, especialmente a medida que la industria del aseo personal continúa creciendo.

Si bien el afeitado o la depilación con cera pueden ser opciones obvias, rara vez proporcionan la solución más fácil. Ambos métodos requieren mucho mantenimiento, que es algo que los hombres a menudo quieren limitar. Cuanto más fácil sea la rutina y menos los pasos, mejor, siempre que los resultados sean buenos.

Aquí es donde la depilación permanente ara hombres, se convierte en la mejor opción. Otro beneficio atractivo es el ahorro de costos de la reducción permanente del vello. El costo por afeitado de las cuchillas de afeitar, la crema de afeitar y la loción calmante para después del afeitado (de por vida) puede sumarse. Al igual que el costo de las citas de depilación.

Afeitarse o depilarse con cera no disminuirá el crecimiento del vello, por lo que es una factura que se acumula indefinidamente. Los tratamientos de depilación con IPL pueden costar mucho por adelantado, pero es un pequeño precio a pagar en comparación con los costos actuales de estos métodos de depilación más tradicionales.

Beneficios de la Depilación Permanente para Hombres

  • Efectos secundarios mínimos: Hay solo unos pocos efectos secundarios menores de la depilación láser, y los que ocurren no suelen durar más que unos pocos días.
  • Económico: Una vez que comience su viaje con la depilación láser, ya no tendrá que gastar su dinero en tratamientos de cera costosos, cremas depilatorias, maquinillas de afeitar u otros métodos de depilación. Puede que tenga un costo más alto por adelantado, pero a lo largo de su vida, ahorrará una gran cantidad al no tener que gastar en estos procedimientos. También se ahorrará una gran cantidad de tiempo que de lo contrario se gastaría afeitado o encerado.
  • Sin pelos encarnados: A diferencia de la depilación con cera, el enhebrado y la depilación, no tendrá que soportar los vellos encarnados dolorosos y desagradables. Tampoco tendrá que tolerar las quemaduras de afeitar o la irritación. La depilación láser puede incluso mejorar los vellos encarnados.
  • Preciso: La depilación láser se dirige específicamente a los pelos en el folículo. Este es un beneficio particular sobre la depilación con luz pulsada intensa (IPL) ya que el uso del láser lo hace más adecuado para tratar a las personas con tonos de piel oscuros. La precisión también significa que debe obtener resultados antes.
  • Eficaz: La mayoría de los pacientes pueden lograr la pérdida permanente del cabello en 3 y 7 sesiones, por lo que la depilación láser es muy exitosa.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

depilación permanente para hombre

Depende en gran medida del tamaño de la zona a depilar y de las características del vello de la persona. Por norma general se necesitan entre 4 y 7 sesiones, cada una de una duración de entre 15 minutos y 1 hora si se hace en una clínica de belleza.

Se suele dejar como mínimo 1 mes entre sesión y sesión, que es el tiempo en el que el pelo volverá a crecer y estar con la longitud perfecta para volver a aplicar el procedimiento. Cuantas más sesiones más tiempo tendremos que esperar para acudir a la siguiente sesión ya que las raíces del pelo estarán mucho más debilitadas y tardarán más en crecer.

¿Efectos Secundarios?

Tanto la IPL como los métodos de depilación láser tienen los mismos efectos secundarios. Puede esperar alguna irritación de la piel que puede ser en forma de enrojecimiento, hinchazón, picazón o sensibilidad.

Sin embargo, esto normalmente es de corta duración y no debe durar más de un día. Simplemente trate la irritación de la piel como si se quemara con el sol y manténgala hidratada.

La piel será más sensible a la luz solar después de ambos métodos, por lo que es importante que use una protección solar adecuada antes y después del tratamiento. También es importante que no se rasque la piel, ya que puede ser más delicada y mantenerla limpia para evitar infecciones.

 

Quizás también te interese
WhatsApp