Síguenos:

¿Es bueno hacerse una Bichectomía?

¿Es bueno hacerse una Bichectomía?

Si un rostro definido y perfilado, deseas, ¿por qué no sería bueno realizarte una bichectomía? Claro que sí, sería muy bueno y óptimo para incrementar tu atractivo y revertir la estructura anatómica  media e inferior de tus mejillas. Esta cirugía estética aborda directamente tus cachetes abultados, estén o no asociados a tu sobrepeso o a tu genética, ya que su función es otorgarte un óvalo facial estilizado y la simetría en ambas mejillas. ¡Y lo mejor es que es rápida, indolora y no conlleva riesgos!

Ahora, existen casos en que los pacientes no tienen un incremento de mejillas evidente, pero buscan afinar su rostro y definirlo; como también, algunos que sí presentan extremadamente cachetes, ¡un rostro totalmente redondo! Y es tal y como lo expresan los mismos: antiestético. Sin embargo, si eres uno de ambos casos y quieres lograr un efecto de adelgazamiento facial, ¡no esperes más! ¡Afina tus mejillas, resalta tus pómulos y define tu borde mandibular!

¿La Bichectomía una cirugía?

¿La Bichectomía una cirugía?

También llamada Bolsa de Grasa Bucal (BGB). La bichectomía es una intervención quirúrgica facial encargada de retirar y extraer todo depósito graso situado en las mejillas del paciente para su óptimo y marcado perfilamiento sin signos de abultamiento o aspecto de redondez en el rostro. Esta extracción de las bolas adiposas no contempla una cirugía compleja ni de peligro por lo mismo que se puede prescindir de ellas, ya que son solo eso: grasas.

Entonces, ¿por qué no retirarlas? Si su única función es aportar más volumen a los cachetes y es precisamente lo que no queremos. No hay impedimento alguno para no someterte a la bichectomía, la gran mayoría de personas son candidatos, entonces ve y busca tu cambio. La cirugía no contempla posibles riesgos por lo mismo que solo interviene tu grasa bucal, aquella que se sitúa en el interior de tu boca y se retira a través de incisiones mínimas. 

¿Son grandes estas incisiones? ¡No! No superan el 1 cm de corte, el cual es horizontal y por debajo de la comisura bucal. Se dilatan las fibras del músculo y se extrae la grasa con una tracción muy suave y prolija. Además, es una intervención indolora y de muy corta duración comparada a las otras especialidades, de un aproximado de una hora.

Lee también:  10 Celebridades que se Realizaron una Rinoplastia Antes y Después

Candidatos de esta Cirugía Facial

Candidatos de esta Cirugía Facial

La bichectomía interviene a todo paciente que presente un rostro muy redondeado o con gran cúmulo de grasa en las mejillas, sin considerar una edad específica. Pues es apta para todo tipo de pacientes: desde los más jóvenes hasta los más longevos. Aún así, es importante pasar por un diagnóstico previo para confirmar la operación. Una prueba analítica de sangre y una exploración física son determinantes para certificar que el paciente es candidato para la cirugía de extracción de bolsas.

Pero para precisar para quiénes estaría indicada, ten en consideración lo siguiente:

  • Pese a bajar de peso, y no lograr estilizar tu rostro, puedes acceder a la bichectomía sin pensarlo.
  • Si tu rostro es muy gordito y te resulta un aspecto mayor a tu edad, la cirugía podrá revertir esa apariencia por una más juvenil.
  • Si las bolsas de grasa te otorgan una apariencia con sobrepeso sin poseerlo, también solicita tu intervención.
  • El estar en busca de perfilar tu rostro y resaltar más tus pómulos también te hacen ser candidato del retiro de grasas.

Beneficios de la Cirugía Facial

¿Ya podré tener un rostro fino? ¿Cuánto tiempo me durará la cirugía? ¿Tendré que realizarme otra bichectomía? Estas y otras interrogantes se suelen hacer los interesados de esta intervención, pero, ¿sabemos realmente cuáles son los beneficios de esta cirugía facial y estética?

Al realizarte la extracción de grasa bucal, y culminar satisfactoriamente tu postoperatorio, los beneficios que te otorgará la bichectomía son:

  • Resultados permanentes y duraderos si mantienes tu peso.
  • Un rostro perfilado y muy simétrico en las mejillas y pómulos.
  • Cambios evidentes dentro de las tres primeras semanas.
  • Inversión de dinero totalmente justificada y por solo una vez.
  • Podrás unificarlo con otra cirugía facial para mayor atractivo.
  • No requiere de retoques o más intervenciones. 
  • No queda cicatriz alguna que exhiba tu intervención.

Resultados de una Bichectomía

Resultados de una Bichectomía

Es posible poder apreciar y evidenciar los resultados de una bichectomía desde la primera semana post- quirúrgica, pero de igual forma se tiene que esperar pacientemente los demás días de recuperación para obtener la restauración de los tejidos completamente, y en efecto, la desinflamación de las mejillas.

Lee también:  Afinamiento de rostro y bichectomía en Perú

Por ende, culminado el postoperatorio, sus rasgos faciales estarán totalmente marcados y definidos, creando una ilusión óptica de tener un rostro delgado, esbelto y armónico resaltando los pómulos y el borde mandibular del paciente.

Gracias a su intervención, no lidiarás más con un contorno facial redondo y bultoso. Entonces, ¿qué esperas para realizarte una bichectomía? ¡Visítanos e incrementa tu atractivo ya!

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; posee más de 30 años de trayectoria y ejercicio profesional en la Cirugía Plástica. Adicional a ello, tiene el grado de Doctor en dicha disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1