Síguenos:

Gimnasia Pasiva

Dentro de las novedades para tonificar el cuerpo sin realizar mucho esfuerzo está la gimnasia pasiva. Dicha técnica se aplica a través de electrodos y no produce molestias. Por esta razón, cada día hay más personas que lo integran a su rutina de entrenamiento para estimular sus músculos.

¿En qué consiste la Gimnasia Pasiva?

La gimnasia pasiva, también conocida como terapia de electroestimulación, trabaja a través de las ondas rusas. Estos estímulos eléctricos se aplican sobre diferentes partes del cuerpo como abdomen, brazos y piernas. 

La electroestimulación llega a las terminales nerviosas neuromusculares, lo que hace que el músculo se contraiga rítmicamente para así darle firmeza. Este tipo de estimulación también logra mejorar el sistema circulatorio y eliminar así la retención de líquidos en la zona tratada.

También es recomendable como tratamiento posparto ya que actúa como un estímulo tónico, aumenta la consistencia y reduce la flacidez. La técnica de la electroestimulación se emplea en la rehabilitación desde mediados de la década del 70 y ha aportado importantes adelantos para tratar afecciones musculares como atrofia, contracturas, trombosis y músculos paralizados, además del tratamiento del dolor.

¿Cuáles son sus aplicaciones?

Cada sesión de estimulación dura de 30 a 45 minutos y se aplica en diferentes zonas. Entre ellas pueden ser los glúteos, caderas, estómago, piernas y brazos. Después de que cada parte recibe las contracciones por un periodo, es cuando ocurre la tonificación y reafirmación muscular. Así, actúa simultáneamente de forma completa en el tejido que se estimula.

En verdad, se aplica en estas partes porque son las zonas en donde más se requiere fortalecer el músculo. También, es donde más se busca definir el tono y aumentar la elasticidad de la piel. Igualmente, son las partes de mayor flacidez y las que más se trabajan en procesos de adelgazamiento. Tanto para eliminar la celulitis , como para drenar la parte linfático facial y corporal.

Beneficios de hacer gimnasia pasiva

Hacer gimnasia pasiva trae varios beneficios tanto para deportistas como para gente que necesita terapia. A continuación te decimos algunas de las ventajas que produce este tipo de ejercicio.

  • Incrementa el tono muscular, quema la grasa y combate la flacidez. Por esta razón, es recomendable como tratamiento postparto al ser estímulo tónico y aumentar la consistencia.
  • La estimulación muscular sirve para rehabilitar zonas inactivas. Es decir, remueve los músculos y evita que se atrofien después de estar inactivos por mucho tiempo.
  • Mejora y favorece la circulación sanguínea y linfática.
  • Combate la rigidez de ligamentos y la falta de flexibilidad en músculos.
  • Calma dolores musculares, alivia el síntoma de piernas pesadas, ayuda a evitar los calambres y da masajes de relajación.

Sesiones y Contraindicaciones

Las sesiones pueden realizarse de 2 a 3 veces por semana. Pasado un mes del tratamiento, se ha observado una disminución de la retención de líquidos y de la grasa corporal, mejorando así, el aspecto de la piel con celulitis y el tono muscular. 

Al aumentar la fibra muscular se acelera el metabolismo de los lípidos y se moviliza la grasa del organismo, facilitando su eliminación. La efectividad de este tratamiento aumentará si se complementa con una dieta equilibrada, que haga que los tejidos musculares tengan los componentes (vitaminas, proteínas…) que necesitan.

El tratamiento está contraindicado en personas con marcapasos, implantes metálicos o clavos dentro del organismo, personas epilépticas y para mujeres embarazadas.

A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Cirugía Estética, con los más altos estándares de calidad del mercado.

El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), la cuales reconocida como la organización profesional líder a nivel mundial de cirujanos plásticos certificados; por la junta que se dedican exclusivamente a perfeccionar los procedimientos estéticos de la cara, la nariz, el cuerpo y los senos.

Los miembros activos de ASAPS están certificados por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (EE. UU.) O por el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá .

Por otro lado es Fellow del Colegio Americano de Cirujanos (ACS)Los miembros de la ACS se conocen como “Fellows“. Las letras FACS (Compañero, Colegio Estadounidense de Cirujanos); después del nombre de un cirujano significan que la educación y capacitación del cirujano; las calificaciones profesionales, la competencia quirúrgica y la conducta ética han superado una evaluación rigurosa; y se ha demostrado que son consistentes con los altos estándares establecidos.

Contáctanos

Ubícanos

Dirección: Avenida Javier Prado Este 4091, Surco, Lima, Perú

Teléfonos: +51 1 437-6999

Whatsapp: +51 950 895 893

Email: info@clinicasaintpaul.com

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

Abrir chat
Agendar Cita