Artículo Informativo
¿Arrugas en el rostro? ¿Flacidez y piel seca? ¿Tienes un poco de temor a someterte a un Lifting facial o una cirugía? Es normal que a muchas personas les dé un poco de temor someterse a una cirugía de Lifting facial; sin embargo, lo que podemos decir es que no es una operación tan compleja, pero tiene su grado de dificultad como cualquier otra cirugía.
Sin embargo, para las personas que prefieren recurrir a los tratamientos de medicina estética, existe un tratamiento que puede ayudar a eliminar las arrugas; ese lleva el nombre de: PRP (Plasma Rico en Plaquetas) en Surco. En esta nota, la Clínica Saint Paul te contará acerca de este moderno tratamiento que se ha vuelto demandado en gran parte de Europa y América Latina.
¿Qué es el plasma rico en plaquetas en Surco?

El principal objetivo del tratamiento de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es detener los signos de envejecimiento que aparecen como consecuencia del paso de los años y además, promover la regeneración celular. La Bioestimulación, como así se le conoce, realmente a este procedimiento, es que gracias a que este procedimiento se puede realizar con la propia sangre extraída del paciente de forma indolora.
Como habíamos dicho anteriormente, permite retroceder las señales de envejecimiento que aparecen en el área facial del rostro, como el cuello, la cara y las manos. Por otro lado, se sabe que es un tratamiento muy eficaz para combatir algunas patologías como manchas, acné (y sus secuelas), estrías y cicatrices. A continuación, existen varios mitos que rodean a este procedimiento:
¿Por qué aparecen las arrugas?

Las arrugas como tal y los signos de envejecimiento son parte del ciclo biológico de la vida y detenerlos es casi imposible, pero existen maneras de atenuarlos por un largo tiempo. ¡Claro! Con la cirugía de Lifting Facial y el tratamiento de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) en Surco lograrás eso y mucho más, pero cabe preguntarnos: ¿En qué zonas del cuerpo más a menudo aparecen las arrugas? Por lo general, este tipo de arrugas se localizan o aparecen, si es el término que hemos definido, en la zona de más flexibilidad o movimiento de expresión.
En términos coloquiales, se producen en la articulación de gestos repetitivos que realizan las personas en los cambios de ánimo diarios. Por ejemplo, cuando se tiende a fruncir el ceño, o al reírse, aparecen las primeras arrugas alrededor de los ojos; primero de manera intermitente y después de manera permanente.
El PRP puede rejuvenecer la piel
La respuesta es: Verdadero. Como habíamos explicado, el plasma rico en plaquetas en Surco o bioestimulación ayuda a atenuar los signos de envejecimiento de la piel. Su función principal es activar la regeneración celular en la epidermis, para así lograr obtener una piel más luminosa y lozana, con mejor textura, menos flacidez y menos arrugas.
Plasma rico en plaquetas en Surco: Es un procedimiento sin reacciones de incompatibilidad

La respuesta es: Verdadero. Esto gracias a que es un tratamiento autólogo. Si te preguntas, ¿de qué se trata este término? Pues, básicamente, es un procedimiento que no conlleva riesgos de alergias, incompatibilidad ni reacciones adversas, gracias a que la materia prima utilizada es la propia sangre del paciente.
Es por ello que este procedimiento es seguro para el paciente. Por otro lado, aunque es un tratamiento relativamente sencillo, este se debe realizar en una Clínica de medicina estética, con buen equipo médico, profesionales capacitados y una atención personalizada. Además, se debe ejecutar bajo condiciones de control de calidad extrema, según las normas de procedimiento para la manipulación de material biológico.
El plasma rico en plaquetas en Surco: es un tratamiento efectivo y beneficioso
La respuesta es: Verdadero. La piel, como el cuerpo, es única, y cada persona sabe cómo cuidarse mejor y qué es lo más adecuado para ella. Por eso, no existe una edad definida para empezar a cuidar la piel; realizar este procedimiento de PRP en el momento que se considere oportuno como prevención es la mejor recomendación.
Algunas observaciones importantes: si notas un cambio anormal en la textura de la piel, pérdida de colágeno o disminución de la capacidad de regeneración celular, será la Cosmiatra quien determine cuándo es el momento indicado para su aplicación.
No hace falta realizar ningún control médico previo

La respuesta es: Falso. Aunque el PRP es un tratamiento no invasivo de medicina estética, no se debe omitir la evaluación previa que se realiza antes de cualquier procedimiento, como un Lifting facial o una rinoplastia.
El profesional de la clínica debe tomar en cuenta este paso, realizando un control previo que incluya, por ejemplo, la historia clínica del paciente, indicando su nombre y tipo de sangre. Esto ayuda a evitar contraindicaciones en pacientes con trastornos sanguíneos, inmunológicos u otras patologías específicas.
Puedo realizar el PRP las veces que desee
La respuesta es: Falso. La frecuencia de aplicación del PRP depende del grado de envejecimiento cutáneo que presente cada paciente. En líneas generales, se recomienda 2 o 3 sesiones al año para estimular la regeneración tisular. Luego, se puede repetir la misma rutina cada año, con el objetivo de mantener activa la regeneración del tejido.
Después del tratamiento, puedo reincorporarme a mis actividades laborales y sociales sin problema

La respuesta es: Verdadero. A diferencia de las cirugías plásticas, que requieren tiempo de recuperación, el PRP (plasma rico en plaquetas) permite retomar de forma inmediata la vida profesional y social.
- No genera marcas ni cicatrices
- No requiere reposo
- Se puede continuar con la rutina diaria normalmente
La Clínica de Medicina Estética Saint Paul ofrece servicios de PRP facial y corporal y cirugía de Lifting facial, con los más altos estándares de calidad del mercado. Además, cuenta con el respaldo del reconocido cirujano plástico Dr. Edwin Vásquez, Doctor en Cirugía por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica, Brasil).
















