Efectos secundarios del Láser CO2 Fraccionado

1,303

Cada vez más personas eligen realizarse tratamientos estéticos faciales mediante láser. Esto se debe, a que genera resultados naturales y sin largos tiempos de recuperación. En este sentido, el láser CO2 fraccionado se ha ganado un lugar privilegiado entre todos los procedimientos láseres. 

El CO2 fraccionado posee numerosos beneficios para la piel, ya que permite reemplazar la zona dañada por arrugas, manchas o cicatrices, con piel fresca, radiante y sana.

Sin embargo, todo procedimiento estético aunque sea no invasivo, genera efectos secundarios en la zona tratada. Pero no es algo que deba generar preocupación alguna; estos efectos secundarios son de carácter temporal debido al procedimiento empleado, y los mismos desaparecerán una vez terminado el periodo de recuperación.

Efectos Secundarios

El láser CO2 fraccionado emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis en forma de cientos de columnas térmicas. Estas columnas son pequeñas heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, el cual contiene queratinocitos; células capaces de promover un rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.

Una vez realizado el procedimiento, la zona tratada presentará efectos secundarios temporales mientras se encuentra en fase de recuperación. Entre estos efectos encontramos:

  • Enrojecimiento, hinchazón y ligera formación de costras y supuración en la región tratada. Esta normalmente disminuye, de entre 5 a 7 días.
  • Presencia de un color rosa claro en la zona expuesta al láser. Puede presentarse por un periodo que va de entre 7 a 14 días. La ventaja para las damas es que puede ser camuflado con maquillaje. Para disminuir las molestias se recomienda aplicarse regularmente hielo y pomadas curativas.
  • En el periodo de recuperación, puede darse el caso que la decoloración y cicatrices en la piel persistan durante un largo plazo, como resultado del tratamiento, aunque estos casos no son muy frecuentes

Por esta razón, es muy importante que el especialista esté al tanto del periodo de recuperación del paciente. El objetivo es evitar efectos secundarios no deseados y posibles complicaciones.

Fase de Recuperación

En este periodo, los pacientes deben obedecer al pie de la letra algunas recomendaciones sugeridas por el especialista de medicina estética:

  • Evitar la exposición al a los rayos solares, durante la fase de sanado, y a la vez se debe usar protector solar, por lo menos 4 veces al día.
  • Aplicar compresas frías para disminuir la incomodidad y la inflamación en la zona expuesta al láser.
  • Aplicar cremas hidratantes hipoalergénicas y libres de alcohol durante los primeros días.
  • Dormir con la cabeza levantada y no apoyar el área tratada en la almohada, para evitar el aumento de la inflamación los primeros dos días. 

El Punto de Partida es la Consulta

Antes de realizarse algún procedimiento estético con CO2 fraccionado, es necesario primero ir a una consulta, para aclarar todas las dudas pertinentes y recibir la orientación adecuada de un experto. En la prestigiosa Clínica Saint Paul, el reconocido Dr. Edwin Vásquez, brinda consultas de manera personalizada.

Durante la consulta con el cirujano, será instruido sobre el procedimiento mediante videos en 3D; esto ayuda a entender con mayor claridad lo que usted quiere obtener como resultado además se resolverán sus primeras interrogantes.

En la Clínica Saint Paul contamos con los mejores estándares de calidad. Nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a lucir con naturalidad una piel clara y suave. ¡Programa tu cita ahora y luce la piel que siempre has soñado!

 

 

Quizás también te interese