Efectos secundarios del Láser CO2 Fraccionado

0 2,553

Cada vez más personas eligen realizarse tratamientos estéticos faciales mediante láser. Esto se debe, a que genera resultados naturales y sin largos tiempos de recuperación. En este sentido, el láser CO2 fraccionado se ha ganado un lugar privilegiado entre todos los procedimientos láseres. 

El CO2 fraccionado posee numerosos beneficios para la piel, ya que permite reemplazar la zona dañada por arrugas, manchas o cicatrices, con piel fresca, radiante y sana.

Sin embargo, todo procedimiento estético aunque sea no invasivo, genera efectos secundarios en la zona tratada. Pero no es algo que deba generar preocupación alguna; estos efectos secundarios del láser son de carácter temporal debido al procedimiento empleado, y los mismos desaparecerán una vez terminado el periodo de recuperación.

¿Qué es el Láser CO2 Fraccionado?

El rejuvenecimiento facial con láser de Co2 fraccionado, es una terapia donde la piel es tratada con una matriz de puntos de luz láser que varían en intensidad, dependiendo del tipo de piel y los resultados deseados.

El proceso puede variar y va desde un tratamiento superficial sobre la epidermis; hasta un tratamiento que penetra más profundamente sobre la piel, e incluso de forma combinada.

El tratamiento dura alrededor de 20 a 30 minutos. El primer consiste en aplicar una crema anestésica sobre la zona a tratar, para asegurarnos que el paciente no sienta dolor a lo largo del procedimiento. A continuación se retira la crema y, durante 15 minutos, se aplican los impactos de láser CO2.

Luego de la sesión se experimenta una sensación de una leve quemadura, algo completamente normal. Al menos por cinco días la piel tendrás un tono rosáceo debido a que el tejido dérmico está siendo regenerado.

¿Donde se Puede Aplicar el CO2 Fraccionado?

Este tratamiento es utilizado generalmente para refrescar y rejuvenecer el rostro, sin embargo, esta no es la única zona en donde el CO2 fraccionado puede ser utilizado. Este procedimiento estético es efectivo para:

  • Piel Envejecida: Elimina las líneas de expresión, manchas en la cara y los poros dilatados. Así mismo; mejora las condiciones de la piel engrosada y que ha perdido luminosidad por el paso de los años luminosidad. Este efecto de rejuvenecimiento también se efectúa en manos y escote.
  • Cicatriz de Acné: Ideal para tratar cicatrices que ha dejado el acné y algún procedimiento quirúrgico.
  • Párpados Caídos con Arrugas: Mejora la textura del párpado y la flacidez de la piel.
  • Estrías: Las estrías son enemigas de la mayoría de las mujeres, puesto que son antiestéticas, por lo cual, el Láser CO2 mejora y reduce de manera importante esta afección cutánea.

¿Efectos Secundarios del Láser?

efectos secundarios del laser co2

El láser CO2 fraccionado emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis en forma de cientos de columnas térmicas. Estas columnas son pequeñas heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, el cual contiene queratinocitos; células capaces de promover un rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.

Una vez realizado el procedimiento, la zona tratada presentará efectos secundarios del láser temporales mientras se encuentra en fase de recuperación. Entre estos efectos encontramos:

  • Enrojecimiento, hinchazón y ligera formación de costras y supuración en la región tratada. Esta normalmente disminuye, de entre 5 a 7 días.
  • Presencia de un color rosa claro en la zona expuesta al láser. Puede presentarse por un periodo que va de entre 7 a 14 días. La ventaja para las damas es que puede ser camuflado con maquillaje. Para disminuir las molestias se recomienda aplicarse regularmente hielo y pomadas curativas.
  • En el periodo de recuperación, puede darse el caso que la decoloración y cicatrices en la piel persistan durante un largo plazo, como resultado del tratamiento, aunque estos casos no son muy frecuentes

Por esta razón, es muy importante que el especialista esté al tanto del periodo de recuperación del paciente. El objetivo es evitar efectos secundarios del láser no deseados y posibles complicaciones.

Efectos Secundarios del Láser: Recuperación

En este periodo, es necesaruo que obdezcan al pie de la letra algunas recomendaciones sugeridas por el especialista de medicina estética:

  • Evitar la exposición al a los rayos solares, durante la fase de sanado, y a la vez se debe usar protector solar, por lo menos 4 veces al día.
  • Aplicar compresas frías para disminuir la incomodidad y la inflamación en la zona expuesta al láser.
  • Aplicar cremas hidratantes hipoalergénicas y libres de alcohol durante los primeros días.
  • Dormir con la cabeza levantada y no apoyar el área tratada en la almohada, para evitar el aumento de la inflamación los primeros dos días. 

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

Quizás también te interese

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.