¿Marcas de Acné? ¡Elimínalas con Láser Co2!

¡Elimina el acné de tu rostro!

0 390

El acné es un problema facial que nunca pasa desapercibido en nuestras vidas. Cuando estas pequeñas protuberancias, conocida como granos o espinillas se vuelven constantes, pueden llegar a producir secuelas, pequeñas cicatrices o marcas de acné, las cuales pueden traer consecuencias en el autoestima y la imagen estética de la persona.

Para el tratamiento de las marcas o cicatrices del acné, los especialistas utilizan diversas técnicas para tratar las áreas afectado.

Sin embargo, uno de los tratamientos mas populares y con mejores resultados es el láser CO2 fraccionado, ya que mejora la tonicidad, textura y elasticidad de la piel, logrando reducir las secuelas del acné, las cicatrices e incluso arrugas, logrando así una piel sin imperfecciones.

¿Qué es Laser CO2 Fraccionado para el Acné?

La inflamación es el resultado de una fuerte respuesta del cuerpo a las bacterias que causan el acné. Con el tiempo, esta inflamación puede provocar cicatrices. Algunos pacientes que sufren de acné tienen más probabilidades de tener cicatrices que otros.

El láser C02 fraccionado, para cicatrices de acné es un tratamiento muy seguro y efectivo que ayuda a mejorar la apariencia de las cicatrices de acné. Si bien se han desarrollado varios tratamientos para cicatrices a lo largo de los años, el tratamiento más seguro y efectivo ahora disponible es el láser fraccionado de CO2.

Es un nuevo tipo de láser que resurgirá solo una parte de la piel afectada (de ahí el nombre “fraccional), sin afectar el área circundante. Esto reduce la posibilidad de efectos secundarios y acelera la curación.

Beneficios del Láser para Marcas de Acné

Además de eliminar las marcas y cicatrices del acné, el objetivo de este tratamiento busca mejorar la autoestima de los pacientes, ya que dichas cicatrices pueden llegar a ocasionarles un complejo importante. El láser CO2 fraccionado permite:

  • Trata efectivamente el germen que produce el Acné.
  • Incrementa el colágeno y rejuvenece naturalmente la piel desde adentro hacia afuera.
  • Brinda lozanía y tersura a la piel.
  • Reduce las depresiones, elevaciones, cicatrices y secuelas ocasionadas por el Acné.
  • Reduce el tamaño de los poros.
  • Elimina manchas oscuras y rojizas.
  • Tiene un efecto inmediato.

El tratamiento brinda resultados progresivos a lo largo de 1 año; reduciendo el Acné de un 70% a 90% dependiendo de la respuesta individual de cada paciente. Además, el láser CO2 fraccionado se caracteriza por no tener efectos secundarios, por lo tanto, es un procedimiento seguro y efectivo para todo tipo de piel. Así mismo, su recuperación es muy rápida y sus resultados son permanentes.

¿Cómo se Realiza el Procedimiento?

El tratamiento con láser para la cicatrización del acné funciona de dos maneras.

Primero, el calor del láser funciona para eliminar la capa superior de la piel donde se ha formado una cicatriz. A medida que esta capa superior de su cicatriz se despega, su piel se ve más lisa y la apariencia de la cicatriz es menos notable.

A medida que el tejido cicatricial se rompe, el calor y la luz del láser también estimulan el crecimiento de células de piel nuevas y saludables. El calor del láser atrae el flujo sanguíneo hacia el área, y la inflamación se reduce a medida que se atacan los vasos sanguíneos en la cicatriz.

Todo esto se combina para hacer que las cicatrices se vean menos elevadas y rojas, dándoles una apariencia más pequeña. También promueve la curación de tu piel.

Láser para Marcas de Acné: Resultados

marcas de acne resultados

Los resultados del tratamiento no serán visibles de inmediato. Dentro de 7 a 10 días, comenzará a ver qué tan bien funcionó el tratamiento para reducir la aparición de cicatrices de acné. Los resultados de este tratamiento son permanentes.

Después del tratamiento con láser, deberá estar más atento al cuidado de su piel en las próximas semanas y meses. Su piel será más vulnerable al daño del sol, por lo que es obligatorio aplicar protector solar antes de salir de la casa.

También deberá evitar el bronceado u otras actividades que provoquen una exposición prolongada al sol durante 6 a 8 semanas. Su médico también puede darle instrucciones especiales para el cuidado de la piel, como el uso de un tónico o humectante especial, para ayudar a maximizar los efectos de su tratamiento.

Deberá mantener limpia el área tratada para evitar infecciones, y su piel puede presentar enrojecimiento residual durante días o incluso semanas. También es posible que deba evitar usar maquillaje durante una semana o más, hasta que el riesgo de complicaciones haya pasado.

Láser para Marcas de Acné: Recomendaciones

Se recomienda aplicar un paquete frío en el área tratada para reducir el enrojecimiento. Una ducha tibia también puede ayudar con la circulación sanguínea.

Aplicar tratamientos para el cuidado de la piel y humectantes también puede ayudar a que su piel sane más rápido. También se recomienda aplicar protector solar cada vez que salga para reducir la exposición al sol que podría causar pigmentación.

Lo que debe evitar después del procedimiento es rascarse la piel, ya que puede causar cicatrices. También se le recomienda que no ejerza mucha presión sobre el área tratada, ya que podría causar un trauma en la piel. Esto implica masajes, actividades vigorosas o más rasguños.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil. Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. 

Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo. Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul. Por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!

Quizás también te interese

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.