Según el último informe estadístico de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, en el 2019 se han realizado más de 68,000 Lifting facial, lo que convierte al estiramiento de la piel del rostro en el séptimo procedimiento quirúrgico cosmético más popular en los Estados Unidos. Y que respalda la eficacia y éxito de esta operación en los pacientes.

Magaly Córtez (27 años, Surco). Doctor Edwin Vásquez, en las últimas semanas no me he sentido cómoda conmigo misma; siento que he perdido mi juventud por dedicarme en cuerpo y alma a mi trabajo. Los signos de envejecimiento ya son muy visibles y evidentes en mi rostro, a pesar de ser yo una persona muy joven. El otro día, tuve un descanso largo por fin de semana en mi trabajo y me animé a salir a una fiesta con unas amigas que nos las veo después que culminé la universidad.

La idea era pasar un rato agradable con ellas, y contar viejas anécdotas como estudiante de pregrado. Sin embargo, se me quitaron completamente las ganas después que me mire al espejo, al principio pensé que era por la ducha, pero después de que seque completamente mi cara – note, como mi piel se ponía más tercia, y con mucha flacidez, lo que provocó que desista de esa idea.

Esto tiene una explicación, doctor Vásquez. Después de dos años y medio que me gradúe como abogada; comencé mi trayectoria laboral, en el estudio jurídico del papá, de mi exnovio. Un chico que conocí hace unos años en las aulas de la universidad. Su forma de hablar en italiano, su sentido de humor y su trato me conquisto de inmediato, pero lo que más me gustaba era su buen gusto por la comida Europea, sin embargo, luego de un tiempo las cosas cambiaron por completo. Las constantes escenas de celos y las peleas que me hacía resquebrajó mi relación de 5 años.

Es en ese momento decidí cambiar de nuevos aires y tratar de olvidarme por un tiempo de él. Por lo que, decidí postular a un trabajo que guarde relación con mi profesión y sí es del Estado, mucho mejor. Así que comencé a enviar CV, a todos las entidades públicas; luego de insistir en dos o tres convocatorias, pude obtener una vacante en el Ministerio de Justicia; es decir, en la secretaria general de esta institución, como practicante de jurisprudencia.

Al inicio todo marcha bien, el horario de laboral calzaba muy bien conmigo, tenía tiempo para todo; el trabajo no era tan sacrificado de lo normal. Luego de un tiempo, ya había agarrado mucha experiencia y también responsabilidad. Lo que hacían que mis días se volvían una verdadera pesadilla, eran estresante, complejas y demasiado extensas, como las audiencias del juez que tenía por jefe.

Le comentó doctor Edwin Vásquez: En una oportunidad, mi jefe, que en ese entonces era juez supremo, tenía la costumbre de iniciar los juicios a las 10 de la mañana, y como sabrá Ud. litigar en una audiencia no es de una hora o dos, al contario ni bien ingresas a la salsa para dar inicio al juicio esté se podía prolongar por tiempo indefinido. Es decir, nunca se sabía cuando realmente iba a concluir este proceso.

Resulta que en varias oportunidades concluía su juicio pasado las 6 de la tarde; lo que hacía difícil en ese momento conseguir algo de alimento; por lo que mis colegas y yo, comíamos, lo primero que esté a la mano, es decir, frituras o, Hamburguesa. Lo que es peor aún, en una oportunidad recuerdo que para un caso x, me pidió que me lea 209 hojas, de 3 expedientes, porque teníamos una audiencia al otro día, imagínese que durante 72 horas no pude ni siquiera dormir. Y así, fueron casi 5 años que estuve trabajando en su despacho.

Después de esta experiencia decidí instalar un estudió jurídico en mi casa; para olvidarme de ese horario ajetreado y tomar un descanso. Sin embargo, he podido recuperar en cierto modo el sueño de desvelo de algunas noches, pero mi apariencia no es la misma. Estuve investigado sobre el Lifting facial para el rejuvenecimiento de la piel, a una amiga que se realizó esta cirugía en su Clínica Saint Paul, y le fue muy bien.

Además, me dijo, es una gran cosa, ya que, el Lifting, permite eliminar las líneas de expresión y las arrugas por el paso de tiempo o la exposición constante de la piel al sol. Para finalizar, agregó otro dato, y me explicó que es de las pocas intervenciones que se puede complementar con otras cirugías, como es la Blefaroplastia; que, es una cirugía plástica que repara los párpados caídos a través de la eliminación del exceso de piel, músculos y grasa. Ya que, a medida que uno envejece, la piel de los párpados se estiran, los músculos se debilitan y la grasa se va posicionando.

La verdad, doctor Vásquez: “Estoy muy animada en realizarme Lifting y otras cirugías como blefaroplastia, y una Liposucción”, porque siento que he perdido mi peso; sin embargo, quisiera que me explique un poco más sobre este tema que me interesa muchísimo. En esta nota, el Dr. Edwin Vásquez, de la Clínica Saint Paul, nos cuenta todo acerca de cirugía facial, para que tengas una idea de que realmente se trata.

¿DE QUÉ TRATA LIFTING FACIAL?

¿DE QUÉ TRATA LIFTING FACIAL?

Es un procedimiento de cirugía estética que permite mejora muchas áreas del rostro, evitando la aparición signo de envejecimiento; en otras palabras, elimina la flacidez, los surcos y las arrugas profundas retirando la piel sobrante del rostro.

¿PARA QUIÉN ESTÁ DESTINADA El LIFTING FACIAL?

No hay una edad ideal, pero a partir de los 45 años, es, en este periodo, donde las mujeres, ya comienzan a mostrar signos de envejecimiento en la piel; producto a la exposición al sol o por el paso de tiempo. Por lo que, Lifting es una cirugía que puede devolver a su rostro la vitalidad perdida con los años, efectivo de rejuvenecimiento de rostro. En el caso de nuestra paciente, Magaly, los malos hábitos y la comida chatarra aceleraron el ciclo biológico de vida, por lo que nota mucha flacidez en gran parte de su rostro y las líneas de expresión mucho más notorio que otras personas con más edad.

EL DESPUÉS DEL ESTIRAMIENTO DE PIEL:

EL DESPUÉS DEL ESTIRAMIENTO DE PIEL

Después de la cirugía estética de tensado o estiramiento facial, es probable que el paciente empiece a notar enrojecimiento e hinchazón durante los primeros días. E incluso, el sentir de una ligera opresión en la cara. Lo cual es totalmente normal producto de la manipulación de la piel que, progresivamente, recuperará su normalidad con el pasar de los días. Y ya para una restauración considerable, esperar los 14 días cumplidos de sometido la cirugía facial.

CIRUGÍAS COMPLEMENTARIAS AL LIFTING FACIAL:

CIRUGÍAS COMPLEMENTARIAS AL LIFTING FACIAL

En cuanto a las cirugías que se pueden complementar con Lifting facial, son las siguientes:

Lipopapada:

Es una cirugía de liposucción que extraer el tejido adiposo de la región submentoniana, es decir, elimina la grasa adiposa de la papada. Esta técnica quirúrgica frecuentemente se realiza cuando se presenta en dicha área un excesivo cúmulo de grasa.

Mentoplastia:

Es una cirugía estética que permite mejorar las proporciones del rostro, la armonía y el equilibrio de la frente, la nariz, las mejillas y mejorando o reduciendo el hueso del mentón. Usualmente, suele ser un complemento de una rinoplastia, bichectomía o una lipopapada.

Rinoplastia:

Es la cirugía estética que modifica el tamaño, la proporción y la estructura de los huesos de la nariz para su correcto perfilamiento y congruencia con la naturalidad del rostro. Y, a la vez, contribuye a mejorar la respiración nasal con la corrección de tabique.

DIAGNOSTIQUE SU CASO:

Si requieres más información sobre Lifting de cuello para el rejuvenecimiento de rostro, no dudes en contactarte con nosotros. Nuestros especialistas cuentan con la preparación necesaria para abordar cada uno de los casos. Realiza el cambio que tanto deseas en compañía de los mejores.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas un Lifting facial o, una cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo; puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Te puede interesar:

LABIOPLASTIA: UNA CIRUGÍA PLÁSTICA QUE APORTA GRANDES BENEFICIOS

¿CÓMO ES EL POSTOPERATORIO DE UNA ABDOMINOPLASTIA?

LIFTING DE CARA: «UNA PACIENTE LLAMADA ADRIANA CUENTA SU EXPERIENCIA»

ABDOMINOPLASTIA: 7 DUDAS QUE TIENEN LAS MUJERES Y NO SE ATREVEN A PREGUNTAR

 

Compartir

Compartir