Síguenos:

Clínica Saint Paul

Resultados del Implante de Barba: ¿Es Permanente?

El Trasplante de Barba es una cirugía que ha ganado popularidad a lo largo de los años. ¡Esto debido a que este simple procedimiento te permite tener esa barba que siempre has deseado y de la forma que has deseado! Sin embargo siempre surgen dudas al respecto de los resultados del implante de barba

Y es que, muchos de nuestros pacientes se preguntas: ¿Es permanente el resultado? ¿Se caerá el vello implantado? ¿Cuánto tiempo dura? Todas estas preguntas las escuchamos diariamente. Por ello, el di de hoy vamos a contar TODO

¡Sigue leyendo, para que descubras todo lo relacionado a los resultados de implante de barba, beneficios, cuidados y sobre todo.. el costo!

¿Qué es un Trasplante de Barba?

Al igual que él implante capilar, el cabello que se usa para un trasplante de barba proviene directamente del paciente. El cabello que crece en la parte posterior de tu cabeza está genéticamente programado para ser permanente. Por lo tanto, este es el mejor cabello para usar en los procedimientos de trasplante.

El cirujano toma el cabello de la parte posterior y de los lados de la cabeza, con las técnicas FUE y FUSS, para luego implantarlo en las áreas de la barba que necesitan engrosarse. La principal diferencia es el procedimiento en el cual los folículos se extraen del área donante.

  • Método FUE: los folículos se recogen como unidades individuales. Este método es típicamente apropiado para hombres que tienen un cabello grueso y saludable en abundancia, para recolectar folículos individuales en un patrón aleatorio.
  • Método FUSS: los folículos se recolectan de una tira en la parte posterior de la cabeza, que puede ser un método apropiado para los hombres calvos. Los folículos pilosos en la parte posterior de la cabeza no están programados para calvicie, y una vez recolectados e implantados, pueden florecer como vello facial.

Dependiendo de la técnica a utilizar el trasplante de barba puede durar entre 6 a 12 horas aproximadamente. Es importante resaltar que la cirugía se realiza con anestesia local más sedación.

La mayoría de los pacientes se duermen gracias a la sedación, por lo que la cirugía es bastante cómoda. Por otro lado, ya que se utiliza anestesia local, el paciente puede volver a su casa luego de terminado el procedimiento.

¿Cómo son los Resultados del Implante de Barba?

resultados del implante barba antes y después

El proceso de recuperación tras un implante de barba se puede resumir en las siguientes fases:

A LOS CUATRO DÍAS: Los 4 primeros días tras el injerto de barba son la etapa más molesta y en la que hay que prestar más atención. Tanto la zona receptora como la donante están más sensibles después del proceso de extracción y colocación de folículos y hay irritación, inflamación y tirantez. En esta esta fase hay que seguir ciertas recomendaciones a la hora de lavarse, de dormir y también tener precaución con los alimentos que tomamos.

DOS PRIMERAS SEMANAS: En este periodo de tiempo los síntomas más inmediatos del injerto de barba reciente van desapareciendo. Las costras y pellejos que surgieron después de la extracción y colocación van desapareciendo y las molestias son menores.

DE DOS A TRES MESES DESPUÉS: Es cuando aumentan las expectativas del paciente, que comienzan a ver resultados palpables. A partir de ese momento es cuando los folículos implantados se van afianzando en su nueva ubicación y a partir de los tres meses o tres meses y medio es cuando puede comenzar a verse el crecimiento del pelo.

A PARTIR DEL CUARTO MES: El vello resultante del injerto de barba comienza a crecer de manera más generalizada. Aunque el pelo es aún débil, poco a poco irá aumentado su espesor, textura y calibre.

ENTRE OCHO MESES Y UN AÑO DESPUÉS: Pasado este plazo desde la intervención es cuando los efectos del trasplante capilar de barba son totales. Se calcula que hacia los 8 meses ya crece el 80 por ciento del cabello injertado en la barba, y al año.

¿Son permanentes los resultados del Implante de Barba?

El resultado del trasplante capilar es permanente. El nuevo cabello crecerá y continuará haciéndolo durante muchos años porque los pelos simplemente se pegarán a su característica original. 

Aproximadamente dos o tres semanas después de la cirugía de trasplante de barba, el cabello del donante se caerá. Esto es natural y temporal. Eventualmente el cabello volverá a crecer, ayudando a llenar su barba.

Alrededor de cuatro meses después de su trasplante de barba, los folículos trasplantados comenzarán a crecer nuevamente. El crecimiento se verá natural y le proporcionará una barba gruesa, completa y con un estilo agradable.

¿Cuánto Cuesta un Implante de Barba en el Perú?

resultados del implante de barba

Es obvio que existen muchos factores que influyen en cuanto cuesta un implante de barba en el Perú. Para determinar este costo, que van desde el número de folículos a implantar hasta la calidad del técnico que te atenderá.

Antes de realizarte este procedimiento siempre debes verificar que, por lo menos, el doctor que te hará la cirugía sea miembro del colegio de cirujanos plásticos del Perú. Eso es indispensable.

También cuentan las certificaciones que tiene el cirujano, tanto nacionales como internacionales. Y por supuesto su experiencia en el área.

Dicho esto, en el Perú un implante de barba puede costar entre 2,500 y 4,500 dólares hecho por un cirujano de calidad.

Es muy posible que, si estás buscando precios, encuentres promociones en cupones o de personas que ofrecen este servicio por un costo mucho menor. Pero ten en cuenta que es muy probable que la calidad del implante sea mala, y ya que los resultados son permanentes, sería peor que llevar un tatuaje mal hecho de por vida. No vale la pena correr el riesgo.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva a la restauración capilar llamada Capilar Center. Esta área es dedicada única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

Abrir chat
Agendar Cita