Implante Capilar: Robot ARTAS vs Técnica Capilar FUE

602

A diario, cientos de personas notan un cambio particular en el volumen de su cabello, siendo los hombres más propensos a la pérdida de cabello o calvicie, a diferencia de las mujeres. Ante esta necesidad, el mercado del Trasplante Capilar ha ido en aumento, motivando a varias clínicas de cirugía plástica a implementar la especialidad de Trasplante Capilar.

Con el fin de ofrecer precios mas bajos y accesibles en Trasplante Capilar en el Perú, algunas clínicas han implementado el novedoso sistema del Robot ARTAS. Un servicio que a vista del público parece la mejor opción debido a la gran cantidad de publicidad y precios bajos. A pesar de ello y de ser un gran avance de la ciencia, el Robot ARTAS aún está muy lejos de superar las habilidades de los cirujanos peruanos con larga trayectoria en realizar este tipo de procedimientos.

¿Qué es el Robot ARTAS?

Hace apenas una década fue presentado el robot ARTAS por primera vez en el ámbito médico. Se trata de una máquina aplicada para los tratamientos en injerto capilar, consistente en fotografiar la cabeza del paciente y realizar el trasplante de pelo conforme a un diseño programado. Con el paso del tiempo este sistema ha ido haciéndose eco en medicina estética.

Con el robot ARTAS se consigue realizar extracciones de la zona donante con gran precisión y las incisiones que necesitamos en la zona de calvicie donde vamos a trasplantar el cabello. Se realiza un diseño a la medida de cada paciente. Una vez se tiene el diseño, (dirección, ángulo y densidad), el prototipo lo trasfiere al robot ARTAS, realizando las incisiones en la zona donante de acuerdo con los parámetros más convenientes para la extracción.

Es recomendado en casos con unas características determinadas, en una consulta previa sin compromiso se valora a cada paciente y se le recomienda la técnica más adecuada en su intervención de injerto según sus necesidades personales y si es recomendable el uso de Artas.

Ventajas y Desventajas del Robot Artas

Hace apenas una década fue presentado el robot ARTAS por primera vez en el ámbito médico. Se trata de una máquina aplicada para los tratamientos en injerto capilar, consistente en fotografiar la cabeza del paciente y realizar el trasplante de pelo conforme a un diseño programado. Con el paso del tiempo este sistema ha ido haciéndose eco en medicina estética.

Ventajas de ARTAS

  • Es indoloro.
  • Sin puntos ni cicatrices.
  • No requiere de reposo y la recuperación es rápida.
  • Selecciona solo los folículos más fuertes y robustos.

Desventajas de ARTAS

  • Es aun un procedimiento novedoso por lo que algunos pacientes no confían en el equipo.
  • Si a mitad del proceso se estropea la máquina, el paciente se tiene que volver a casa con el tratamiento a medias.
  • Aunque pueda parecer que por ser un método automático es más cómodo para el paciente, en realidad no es así. Para poder hacerlo hay que poner un sensor en la cabeza de la persona que está siendo intervenida, por lo que no puede moverse durante toda la intervención. Si necesita cambiar de postura, ir al baño, etc. habrá que desacoplar el sensor y volver a ponerlo después.
  • La tecnología del robot ARTAS no está todavía todo lo desarrollada que cabría pensar. De hecho, no permite extraer cabello donante de cualquier parte de la cabeza, lo que limita el número de pelos que se pueden utilizar. A ello hay que sumar que solo se puede utilizar en pacientes que tengan el cabello oscuro y liso.
  • Debido al bisturí que utiliza la máquina, los folículos deben implantarse a una distancia mayor unos de otros, consiguiendo que el resultado final no sea todo lo natural que se esperaba.

Robot ARTAS y la Técnica FUE Tradicional

El campo de la Cirugía Plástica y Estética siempre ha apostado por el avance científico-tecnológico, con el propósito de brindar innovadoras técnicas en salud y belleza. El Robot ARTAS es uno de ellos, ha sido elaborada especialmente para combatir la calvicie y acelerar el procedimiento quirúrgico del Trasplante Capilar FUE.

La labor del Robot ARTAS se centra en la extracción del injerto del pelo, la rapidez en la que trabaja llega a obtener un promedio de 1000 injertos por hora.

A comparación del Trasplante Capilar FUE tradicional, el cirujano junto a sus especialistas extrae el injerto uno por uno, por lo que el procedimiento se extiende hasta más de 2 horas.

Sin embargo, el siguiente procedimiento que consiste en implantar los injertos, en ambos casos, es el especialista quien continuará con todo el proceso hasta el final. La función del Robot ARTAS, culmina luego de extraer la cantidad necesaria de los injertos.

Cuadro comparativo:
Robot ARTAS vs Técnica FUE Tradicional

Cirujanos Especializados Robot ARTAS
Tamaño del diámetro Punch Menor de 1mm Mayor a 1,65mm
Profesionales Cirujanos experimentados y miembros de ISHR En la mayoría de caso profesionales de otras disciplinas de salud
Cicatriz de zona donante Imperceptible Muy perceptible
Nivel de densidad Mayor densidad de pelos Menor densidad de pelo
Candidatos Hombre y mujeres con diferentes tipos de pelo Solo hombres con cabello lacio
Extracción de pelos Cerca de 3 500 unidades foliculares Más de 4 000 unidades foliculares
Resultados Más naturales Menos naturales
Tolerancia  del paciente durante la cirugía Más confort y tolerancia Menos confort y tolerancia

 


A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Implante Capilar, (Implante de BarbaImplante de Cabello o Implante de Cejas) con los más altos estándares de calidad del mercado.

ishrs

El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS) la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica, ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

restauracion-capilar-brasil

También pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar una asociación médica, sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

 

 

Quizás también te interese
WhatsApp