Principales diferencias entre Robot ARTAS y Trasplante Capilar FUE

Conoce las razones por las que deberías pensar como quieres tu implante capilar

299

A diario, cientos de personas notan un cambio particular en el volumen de su cabello, siendo los hombres más propensos a la pérdida de cabello o calvicie, a diferencia de las mujeres. Ante esta necesidad, el mercado del Trasplante Capilar ha ido en aumento, motivando a varias clínicas de cirugía plástica a implementar la especialidad de Trasplante Capilar.

Con el fin de ofrecer precios mas bajos y accesibles en Trasplante Capilar en el Perú, algunas clínicas han implementado el novedoso sistema del Robot ARTAS. Un servicio que a vista del público parece la mejor opción debido a la gran cantidad de publicidad y precios bajos. A pesar de ello y de ser un gran avance de la ciencia, el Robot ARTAS aún está muy lejos de superar las habilidades de los cirujanos peruanos con larga trayectoria en realizar este tipo de procedimientos.

robot-artas-desventaja-implante-capilar-fuss

Robot ARTAS y la Técnica FUE Tradicional

El campo de la Cirugía Plástica y Estética siempre ha apostado por el avance científico-tecnológico, con el propósito de brindar innovadoras técnicas en salud y belleza. El Robot ARTAS es uno de ellos, ha sido elaborada especialmente para combatir la calvicie y acelerar el procedimiento quirúrgico del Trasplante Capilar FUE.

La labor del Robot ARTAS se centra en la extracción del injerto del pelo, la rapidez en la que trabaja llega a obtener un promedio de 1000 injertos por hora.

A comparación del Trasplante Capilar FUE tradicional, el cirujano junto a sus especialistas extrae el injerto uno por uno, por lo que el procedimiento se extiende hasta más de 2 horas.

Sin embargo, el siguiente procedimiento que consiste en implantar los injertos, en ambos casos, es el especialista quien continuará con todo el proceso hasta el final. La función del Robot ARTAS, culmina luego de extraer la cantidad necesaria de los injertos.

Cuadro comparativo:
Robot ARTAS vs Técnica FUE Tradicional

Cirujanos Especializados Robot ARTAS
Tamaño del diámetro Punch Menor de 1mm Mayor a 1,65mm
Profesionales Cirujanos experimentados y miembros de ISHR En la mayoría de caso profesionales de otras disciplinas de salud
Cicatriz de zona donante Imperceptible Muy perceptible
Nivel de densidad Mayor densidad de pelos Menor densidad de pelo
Candidatos Hombre y mujeres con diferentes tipos de pelo Solo hombres con cabello lacio
Extracción de pelos Cerca de 3 500 unidades foliculares Más de 4 000 unidades foliculares
Resultados Más naturales Menos naturales
Tolerancia  del paciente durante la cirugía Más confort y tolerancia Menos confort y tolerancia

 


A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Implante Capilar, (Implante de BarbaImplante de Cabello o Implante de Cejas) con los más altos estándares de calidad del mercado.

ishrsEl reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS) la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica, ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

restauracion-capilar-brasil

También pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar una asociación médica, sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

Quizás también te interese