El bótox para el rostro es el procedimiento cosmético no quirúrgico más popular y eficiente para el rejuvenecimiento. Funciona minimizando la actividad muscular y proporciona la parálisis temporal en los mismos para reprimir mínimamente las contracciones que realizan ante cualquier expresión. Y de tener ligeras líneas de expresión en el rostro, contribuye a invisibilizarlas y a atenuarlas.

Y es el procedimiento más popular en las mujeres de 20 a 30 años, con un aumento del 45 % en ese grupo demográfico en los últimos 5 años. Pues, es precisamente porque el proceso de envejecimiento empieza a ocurrir en ellas ligeramente, el cual tampoco es desfavorable porque usando bótox a esa edad les retardará el paso de los años. Entonces, a sus 50 años, tendrán una mejor piel en comparación a otra persona que recién inicia el tratamiento.

¿Por qué las jóvenes se someten al bótox tan pronto?

¿Por qué las jóvenes se someten al bótox tan pronto?

Para la mayoría de las pacientes jóvenes, la piel es lo suficientemente gruesa como para resistir las fuerzas que origina el músculo subyacente al momento de realizar cualquier expresión facial y, que en consecuencia, progresivamente hace que se envejezca. A medida que los años transcurren, la laxitud de nuestra piel disminuye y los pliegues de las arrugas se vuelven más notorios.

Todos somos diferentes, por lo que este proceso de envejecimiento tiene la posibilidad de ocurrir antes para ciertas personas. Por lo que más pacientes solicitan el bótox apenas en sus 20 años.

Además, se ha demostrado que el bótox es efectivo para suavizar las arrugas de expresión y mejorar la apariencia general. Según un nuevo estudio publicado en Aesthetic Surgery Journal, la satisfacción de los pacientes con su nueva apariencia facial general aumentó en un 28 % con las inyecciones de bótox.

¿Las redes sociales son una influencia en cómo deben verse?

¿Las redes sociales son una influencia en cómo deben verse?

Las primeras impresiones siempre han sido importantes. Sin embargo, con las redes sociales y la proliferación de las selfies, se presta más atención que nunca al físico y a la apariencia. Las personas ahora son mucho más conscientes no solo de cómo se ven, sino también de cómo aparecen en las fotos y en la cámara. Las fotografías son un recordatorio constante de cómo nos vemos, o mejor dicho, qué tan bien nos veíamos gracias a la función emergente de recuerdos diarios de Facebook, entre otros.

Esto impulsa a las mujeres jóvenes a corregir prácticamente cualquier imperfección que noten, incluidos los tratamientos con bótox. Hay pacientes jóvenes que no muestran signos de arrugas, pero buscan inyecciones preventivas de esta sustancia para evitar la posibilidad de arrugas. El bótox para el rostro preventivo trata de debilitar los músculos que causan las arrugas en la frente, entre los ojos y cerca a las sienes, básicamente frustrando las arrugas antes de que hagan su debut.

Una vez puesto el bótox, ¿es para siempre?

Una vez puesto el bótox, ¿es para siempre?

Es importante que las pacientes entiendan que la única forma de prevenir las arrugas es continuar con los tratamientos de bótox. El término «bótox preventivo» puede ser un nombre inapropiado; pero no todas las veinteañeras lo necesitan, ni todas deberían obtenerlo. Esto también puede disminuir la frecuencia de las inyecciones a medida que los pacientes envejecen.

Todavía no está claro si los efectos del bótox durarán más en los pacientes más jóvenes, pero algunos creen que los músculos faciales subyacentes se debilitan con mayor eficacia cuanto antes el paciente recibe las inyecciones. Sin embargo, si frunce el ceño excesivamente o se arruga más de lo que le gustaría debido a expresiones faciales más dramáticas, el bótox para el rostro definitivamente puede ayudarlo. En pacientes jóvenes selectos con aparición temprana de arrugas, el bótox puede ayudar a eliminar esas líneas o evitar que progresen.

¿Se corre algún riesgo o limitación?

¿Se corre algún riesgo o limitación?

Aunque todos los procedimientos tienen cierto grado de riesgo, las inyecciones de toxina botulínica aprobadas por la FDA tienen un riesgo relativamente bajo en manos de un experto en inyección. Los efectos secundarios más comunes son:

  • Debilidad muscular temporal.
  • Enrojecimiento, irritación e hinchazón en el lugar de la inyección.
  • En raras ocasiones, los pacientes pueden experimentar sequedad de boca, dolor de cabeza, mareos, náuseas y fiebre.

Si tiene un síntoma más grave, como sarpullido o dificultad para respirar, llame a su médico de inmediato.

Puede ayudar a minimizar ciertos riesgos siguiendo los consejos e instrucciones de su cirujano plástico certificado, tanto antes como después de la inyección de toxina botulínica.

 

  • Lipotransferencia en Peru

    La demanda de cirugías plásticas, incluida la lipotransferencia, ha aumentado […]

  • Mitos y verdades sobre rinoplastia ultrasónica

    Rinoplastia ultrasónica. La denominada rinoplastia ultrasónica viene siendo promocionada intensamente […]

  • Lifting Facial de Plano Profundo: Cirugía Video Endoscópica Versus Cirugía Abierta

    Cirugía de Rejuvenecimiento de la Cara y el Cuello, específicamente […]

  • Conoce más sobre la Liposucción de Alta Definición

    La liposucción de alta definición, también conocida como Liposucción HD […]

Compartir

Compartir

Artículos relacionados