La Gluteoplastia o el Aumento de glúteos con grasa, tiene como propósito principal, como su nombre lo dice, el aumento del volumen glúteo, así como también mejorar su proyección, gracia y firmeza.

El procedimiento más usado es la Lipotransferencia, es decir, la inyección del propio tejido graso del paciente, el cual tomado y aplicado adecuadamente puede conservarse en un 50 a 70%, del volumen inyectado, de manera permanente.

Nuestra paciente de hace unos años, a quien llamaremos «Julia», vino a una consulta con nuestro cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez, porque quería aumentar el volumen de sus nalgas. Lo que no sabía era exactamente cómo hacerlo. Lamentablemente, ella tenía solo en su mente las malas praxis en cirugía plástica y medicina estética. En este tipo de casos donde arriesgan la salud del paciente se ha llegado hasta ver que insertan sustancias peligrosas como el «aceite de avión«, brindando una mala apariencia en los glúteos y dejando en mal estado a la paciente que ha sometido a este procedimiento.

Aumento de Glúteos con grasa - Cirugía Plástica

El Dr. Edwin Vásquez le brindó todos los detalles sobre esta cirugía plástica y le indicó que un aumento de glúteos con grasa sería la mejor opción en el caso de ella. ¿Cuál sería la razón de ello? Julia tenía grasa acumulada en al abdomen desde hace años y aparte de querer aumentar el volumen de sus glúteos, deseaba eliminar esa grasa que no le daba una buena apariencia. El doctor Edwin por ello le indicó que podía transferir esa grasa no deseada (en vez de desecharla) hacia sus nalgas. ¿Te imaginas ello? Ya no tendrías la necesidad de que usen implantes en tu caso. Claro que este tipo de aumento de glúteos no es recomendado para personas delgadas y/o que no tengan suficiente adiposo para transferirlo a los glúteos.

Si estás confundida sobre si eres apta o no para este tipo de aumento de glúteos, no te preocupes, ello se puede resolver en el primer contacto con el cirujano plástico. De ahí radica la importancia de acudir a la primera consulta para tu cirugía plástica. ¿Deseas saber más de esta cirugía plástica? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo se Realiza el Procedimiento?

El aumento de glúteos con grasa se realiza mediante unas incisiones de 2.5 mm en sitios ocultos de la nalga. Por estas incisiones se introducen cánulas de lipoaspiración para retirar primero toda la grasa excedente de las caderas, moldeando así el glúteo.

La grasa que es extraída se prepara y posteriormente se inyecta dentro de los músculos glúteos. Con esta técnica que alcanzan volúmenes que van desde únicamente un ligero aumento hasta aquellos muy grandes como los de los implantes (500 ml).

Lo mejor de la Lipotransferencia es que como se usa la misma grasa del paciente, prácticamente no existe algún tipo de rechazo. Además, para resultados con apariencia totalmente natural, esta es la mejor opción.

Antes y Después Aumento de Glúteos con Grasa

Aumento de Glúteos con grasa - Resultados

Esta es una cirugía en la que el resultado se ve de forma inmediata. Sin embargo, eso no significa que tardarás aún algunos meses en lograr el efecto final, ya que se requiere de tiempo para dejar que la inflamación de la zona ya no sea tan importante. Por otro lado, este procedimiento tiene otra gran ventaja. Y es que cuando ya estés recuperado podrás tener una actividad física completamente normal, ayudándote a mantener mucho más tiempo el resultado de la cirugía.

Así que ya sabes, si quieres obtener un resultado natural en tu cirugía de aumento de glúteos es una gran opción para ello. Pero si tienes unas expectativas diferentes o no cuentas con la suficiente grasa que se necesita para este tipo de Gluteoplastia hay otra gran opción. Esta opción es el aumento de glúteos con Implantes. Sin embargo, la decisión final también lo determina el cirujano plástico previa evaluación en consulta, por ello es importante acudir a una.

¿Cuáles son los riesgos de esta cirugía plástica?

En realidad, si se realiza este procedimiento con el mejor especialista, los riesgos prácticamente son casi improbables. Sin embargo, para mayor conocimiento, los posibles riesgos de esta cirugía son principalmente dos: absorción de grasa y la embolia. El primero trata sobre que la paciente absorba más de lo normal y se necesite una intervención o más de una para lograr al resultado buscado. Mientras que la segunda trata sobre una mala inserción de la grasa, como por ejemplo, en algún vaso sanguíneo y ello llegue al corazón o los pulmones. Sin embargo, repetimos que con la correcta aplicación de las técnicas y con el mejor profesional encargado, todo saldrá bien.

¿Dónde realizarse un Aumento de Glúteos con Grasa?

Nuestra paciente que denominamos «Julia» nos comentó que no sabía donde realizarse esta cirugía plástica, por lo que averiguó intensamente respecto a esta cirugía plástica. Se interesó bastante porque quería eliminar esos depósitos de grasa del abdomen y qué mejor forma que reutilizarla y transferirla a la zona de los glúteos.

Cuando debía tomar una decisión, se encontró con nosotros y vio a nuestro especialista, el Dr. Edwin Vásquez. Sus más de 25 años de experiencia fueron fundamentales al momento de ello. Si tú también deseas que haya un cambio en ti con un Aumento de Glúteos con Grasa, puedes acudir a una consulta con él. ¿Vives fuera de Lima, pero piensas realizarte esta cirugía en algún momento? Tampoco hay problema para ello. Con la tecnología y los últimos empleos de esta, se puede acceder a una consulta con nuestro cirujano plástico desde prácticamente cualquier parte del mundo. Si deseas obtener una nueva apariencia en tus glúteos con una transferencia de grasa, estaremos para acompañarte en todo el proceso.

Compartir

Compartir