La mayoría de personas con exceso de piel en el cuello se sienten avergonzadas e inseguros, debido a que esa parte del cuerpo delata su edad. A pesar de que realizan muchos métodos caseros para cubrir las arrugas en esa zona, no logran su cometido; al ser este, una región del cuerpo, descubierta y expuesta. Por esta razón, buscan diferentes alternativas estéticas para solucionar ese tipo de problemas de piel en exceso. Y optan por la cirugía de lifting de cuello, un moderno procedimiento quirúrgico. En esta nota, la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, nos explicará de qué se trata este tratamiento de estiramiento facial de cuello o lifting y nos brindará unas sugerencias a la hora de someterse a una cirugía.
¿Qué es un Lifting de cuello?
La presencia de flacidez, bandas verticales del músculo y papada o exceso de grasa son algunas de las mayores preocupaciones de nuestros pacientes. Y es Lifting o estiramiento facial de cuello es la intervención definitiva para acabar con ellas. Esta cirugía estética aplicada para rejuvenecer esta zona del cuerpo en la que se suelen formar arrugas y excedente de piel. Por tal motivo, los tratamientos no invasivos en ningún caso no puede obtener resultados tan completos que se consigue con esta cirugía.
¿Por qué se realiza?
Con el paso de los años, la flacidez y descolgamiento de la piel es un proceso común que se da en todas las personas. La aparición de signos de envejecimiento empieza a darse a partir de los 20 años, pero aunque estas señales son más visibles a los 30 años, con especial hincapié en desde los 40 años.
Preparación para el lifting de cuello:
No por se una cirugía relativamente sencilla, el paciente no deba cuidar su alimentación y erradicar ciertos hábitos. Al contrario, el paciente debe poner todo el mayor interés para que los resultados que se espera sea los mejores. Por ejemplo: Si eres de las personas que le gusta fumarse para esta cirugía, es necesario evitar hacerlo por 1 o 2 meses antes de la operación. Lo mismo sucede con la alimentación que consumismo a diario, es primordial que se excluya de su dieta las grasas saturadas y el alcohol. Es posible que el especialista cirujano recomiende también evitar tomar analgésicos que contengan ácido acetilsalicílico y medicamentos anticoagulantes en general.
Candidato ideal y objetivos
Hay muchas personas que creen que la edad perfecta para realizarse un lifting es a partir de los 40 o 45 años, pero déjame decirte que para someterse a un procedimiento como este no existe una edad ideal en cuál se deba realizar. Todo depende del grado visible de signos de envejecimiento en tu rostro. Si bien, esta cirugía suele realizarse en los siguientes casos:
- Laxitud de la piel con caída y envejecimiento de la línea, mandíbula, peri oral, mejillas y del cuello.
- Arrugas suaves o moderadas de la piel.
- Paciente que busca un aspecto más joven, pero no un cambio en su rostro.
- Los objetivos son los siguientes:
- Rejuvenecimiento equilibrado y armónico del rostro.
- Suspensión de los tejidos blandos de la cara (mejillas, cuello, mandíbula).
¿Qué anestesia se utiliza para un lifting?
La gran pregunta que todos los pacientes se pregunta antes de ingresar al quirófano es si la anestesia será general o local. Sin embargo, es una interrogante de las que muchos pacientes desean saber, pero bueno, la idea de suministrarle anestesia va a depender en sí de la evaluación que el cirujano plástico previamente ha sugerido o recabado del paciente, como los exámenes generales y las características de este.
Beneficios y ventajas de estiramiento facial de cuello:
Entre las principales ventajas y beneficios del lifting de cuello destacan las siguientes:
- Ayuda a corregir el contorno del hueso maxilar, carillos y mejillas.
- Acaba con los pliegues del centro del cuello, el llamado cuello de pavo.
- Elimina la grasa debajo del mentón y en la barbilla, reduciendo la papada y la flacidez cutánea.
- Tonifica la piel del rostro, por lo que es un efectivo tratamiento para rejuvenecer el cuello.
- Ayudar a mejorar la autoestima y autoconfianza en el paciente
- Recuperación rápida y síntomas leves postoperatorios
- No requiere hospitalización
- Las cicatrices son prácticamente imperceptibles.
Cirugía de Lifting de cuello
Durante el procedimiento quirúrgico, el cirujano realiza incisiones en la zona ubicada detrás de las orejas y otras en la parte de la nuca (cuero cabelludo) o, en otros casos, las regiones laterales de la cabeza. Después, este tensa la piel y los músculos del cuello, extrayendo la piel sobrante de esa zona del cuerpo.
Por cierto, las cicatrices se disimularán bastante bien, ya que las orejas no permitirán que se vean y en la nuca el cabello las tapará. De acuerdo a los cirujanos plásticos, esta intervención logra resultados excelentes, pues la paciente lucirá un cuello firme y joven una vez pasada la pequeña inflamación.
DIAGNOSTIQUE SU CASO:
Si requieres más información sobre Lifting de cuello para el rejuvenecimiento de rostro, no dudes en contactarte con nosotros. Nuestros especialistas cuentan con la preparación necesaria para abordar cada uno de los casos. Efectúa el cambio que tanto deseas en compañía de los mejores.
¡GRACIAS POR TU INTERÉS!
Si deseas un Lifting facial o, una cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo; puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.
Te puede interesar:
LABIOPLASTIA: UNA CIRUGÍA PLÁSTICA QUE APORTA GRANDES BENEFICIOS
¿CÓMO ES EL POSTOPERATORIO DE UNA ABDOMINOPLASTIA?
LIFTING DE CARA: «UNA PACIENTE LLAMADA ADRIANA CUENTA SU EXPERIENCIA»
ABDOMINOPLASTIA: 7 DUDAS QUE TIENEN LAS MUJERES Y NO SE ATREVEN A PREGUNTAR