Desde el inicio de la humanidad, el hombre siempre ha estado en la búsqueda de un elixir de la eterna juventud. Aunque suena a mito o leyenda, el interés por combatir el “paso del tiempo” se convirtió más que en una investigación, en un reto personal para los científicos y en ese sentido para la ciencia también. Hoy en día, la medicina estética ha dado un paso gigante y ha desarrollado un método para detener el proceso de envejecimiento y que esta no sea visible en las personas y esto gracias a las células madre del cuerpo.

Un increíble materia prima que la podemos encontrar en el cuerpo humano, capaz de regenerar, reparar y producir nuevas células. Su importante función ha llamado la atención en la práctica de la medicina estética, dando resultados increíbles en el rejuvenecimiento facial y corporal. En esta nota, te contaremos un poco más sobre las células madre y su importancia en la medicina estética. ¡Presta atención!

Células madre como fuente de juventud:

Células madre como fuente de juventud

La ciencia y la tecnología han trabajado de manera sustancial y conjunta en la búsqueda de tratamientos que puedan evitar que los signos de envejecimiento se hagan más visibles en el rostro humano. Después de años de ardua investigación, la búsqueda científica dio su primer fruto al encontrar una técnica mínimamente invasiva y no quirúrgica, que ha dado lugar a grandes resultados y beneficios en búsqueda de tratamientos de rejuvenecimiento para lograr un cutis y una piel joven a cualquier edad.

Estas células madre la podemos encontrar en diferentes tejidos del cuerpo y sirven como sistema de reparación interna. Algo que se ha notado de la investigación es que al dividirse la célula madre y generar una nueva célula, esta puede permanecer como célula madre o convertirse en una célula especializada (como una célula muscular, sanguínea, cerebral, etc.). Este proceso regenerativo restablece y enriquece el tejido con un 100% de efectividad.

¿En qué consiste?

Para obtener las células madre, el especialista aplica anestesia local en la zona abdominal para extraer el tejido adiposo (grasa) mediante una mini liposucción. La grasa extraída se somete a un proceso de centrifugado hasta aislar completamente las células madre, llegando a obtener entre 100 a 300 millones de células madre. Consecutivamente, estas células son inyectadas en las zonas donde el paciente desee eliminar cualquier rastro de vejez. ¡Importante! Todo este proceso es realizado en condiciones totalmente seguras por un Médico Cirujano especialista en Estética. El precio de las inyecciones de células madre para rejuvenecimiento facial varía según el tratamiento que deba llevarse a cabo, pero sí podemos adelantar que es accesible, sobre todo si lo comparamos con otros tratamientos que buscan los mismos resultados, pero son más invasivos.

¿En cuánto tiempo notaré los resultados?

Como todo tratamiento, demanda de un tiempo prolongado para que se puedan ver los resultados. En el caso de las células madre este varían entre 6 a 8 meses. Y esto debido a que las células al ser inyectadas a través de las inyecciones necesitan de un tiempo para activarse en el organismo; que finalmente procederá a la regeneración de los tejidos internos para impactar en el aspecto exterior que renovarán la piel. Este tratamiento facial ha logrado grandes éxitos y tiene cada vez más adeptos, no solo por sus espectaculares resultados, sino porque se logra sin cirugía y de forma natural el rejuvenecimiento completo y natural.

¿Es necesario que lo haga un médico especializado?

Células Madre - ¿Es necesario que lo haga un médico especializado?

No podemos negar que, en los últimos días, se ha hecho público una serie de denuncias en torno a la mala praxis que realizó una conocida especialista mediática. Y eso no esto todo, también se sabe que muchas de las sustancias que aplicaba ocasionaba daños, irreparables en el organismo de muchos de sus pacientes; que incluso han puesto en riesgo sus propias vidas al confiar en esta médica; al notar sentir estas sensaciones o molestias han ido en la búsqueda de otros especialistas, como es el caso de los cirujanos plástico, profesionales autorizados para realizar este tipo de tratamientos de medicina estética; con el fin de erradicar esta sustancia de su cuerpo. Por ello, es vital que el cirujano plástico que aplica este tratamiento de células madre deben ser especialista en medicina regenerativa y pertenecer a los organismos reguladores del Estado, como el Colegio Médico y a la Sociedad Peruana de Cirujanos Plásticos del Perú, para poder practicar estas intervenciones.

Rejuvenece tu rostro y elimina:

  • Arrugas
  • Líneas de expresión
  • Manchas, secuelas de acné, cicatrices

Las células madre permite:

  • Regenera las células cutáneas y produce colágeno
  • Levantar cejas y mejillas caídas
  • Restaura el volumen y contorno del rostro
  • Vuelve la firmeza y elasticidad de la piel
  • Tratamiento seguro e indoloro

Duración del procedimiento: de 4 a 5 horas.

Otros tratamientos quirúrgicos con células madre:

  • Tratamiento Capilar
  • Aumento de Mamas
  • Aumento de Glúteos
  • Aumento de Pantorrillas

Por eso, en Clínica Saint Paul, nuestros médicos están reconocidos a nivel mundial y cuentan con gran experiencia en el área de la Medicina Regenerativa y Estética, además de estar capacitados para practicar los tratamientos más avanzados, cirugías e intervenciones que ofrecemos en nuestra clínica. Además, contamos con uno de los mejores servicios innovadores de la medicina estética: El Rejuvenecimiento Facial con Células Madre. Si deseas lucir un rostro radiante y una piel más joven, contáctate con nosotros o visita nuestras instalaciones. ¡Te esperamos!

Compartir

Compartir