¿Presientes que con una de las cirugías faciales puedes revertir algunos problemas estéticos? ¡Claro que sí! Dependiendo de lo que requieras, habrá una cirugía estética que se acomode a tus necesidades, solo deberás elegir al responsable de tu intervención, recibir su asesoramiento y la elección del tipo de cirugía.
Todas las intervenciones quirúrgicas a mencionar presentan cambios radicales y muy naturales si su ejecución proviene de un cirujano plástico certificado en esta especialidad. Por ello, compartiremos contigo lo que concierne cada una. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es una Cirugía Facial Estética?
La cirugía facial como cualquier otra, proviene de la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, pero radica especialmente en la belleza del rostro: en su simetría, en su armonía y en los finos rasgos faciales. Por lo que está totalmente orientada a mejorar, corregir o rejuvenecer la apariencia de sus partes por medio de procedimientos quirúrgicos.
¿Y es que quién no quiere tener un buen aspecto? Más aún cuando las cirugías faciales ofrecen cambios duraderos, drásticos y naturales… Y además de mejorar tu aspecto, también podrás modificar la expresión de tu rostro. ¡Todo un lujo el someterte a uno!
Por otra parte, las cirugías faciales estéticas tratan, generalmente, con pacientes sanos con la finalidad de solo revertir aquellas imperfecciones o combatir síntomas del paso de los años para su conformidad, seguridad y aceptación. Por lo que en definitiva la cirugía estética está relacionada con el autoestima del paciente y su estabilidad emocional.
Los tipos de Cirugías Faciales
Si hablamos de los tipos de cirugías faciales con mayor acogida y aceptación en la industria de la belleza podemos nombrar 7 y destacarlos de la siguiente manera:
Si tu interés es de prevenir, alargar y restaurar los efectos del envejecimiento facial, los procedimientos quirúrgicos relacionado a ello son:
- Blefaroplastia: gracias a esta cirugía se podrá retirar el exceso de piel y grasa del párpado superior o inferior y no presentarás más un rostro con aspecto envejecido.
- Lifting Facial: esta intervención consiste en el estiramiento facial para retirar el exceso de piel colgante en el cuello y el rostro para eliminar todo signo de flacidez.
- Lipopapada: la liposucción de la papada logrará definir la región submentoniana y eliminar todo signo de flacidez y vejez. Verás un cuello más esbelto y una mandíbula más marcada.
Y si te encuentras exactamente interesado en realzar la armonía y la simetría de las áreas de tu rostro, los procedimientos a elegir son:
- Bichectomia: es una intervención quirúrgica que extrae las bolsas de Bichat de un paciente con el objetivo de perfilar el óvalo facial, marcar los pómulos y definir el borde de la mandíbula.
- Mentoplastia: es la cirugía del mentón que remodela su proporción, ya sea con un implante o con la reducción del hueso para un mayor equilibrio facial entre la mandíbula y la mejilla.
- Rinoplastia: es un procedimiento de remodelación para modificar la estructura ósea y cartilaginosa de la nariz para su correcto perfilamiento con la armonía del rostro.
- Otoplastia: es la cirugía de orejas que remodela y corrige su aspecto para una prominencia acorde a la naturalidad y tamaño de la cabeza.
Cualquier tipo de cirugía estética elegida, según la prolija ejecución del doctor, no dejará cicatriz alguna.
¿Quién ejecuta las Cirugías Faciales?
En la práctica y ejecución de una cirugía, el único responsable de intervenir para su procedimiento será un médico cirujano con certificación e instrucción de esta especialidad. Ya que es un profesional en la medicina altamente calificado para las operaciones estéticas.
La formación de tu cirujano deberá ser en promedio de 10 y 14 años para poder abordar tu intervención. Sin presentar alguna complicación durante o después de la misma. Sabiendo que el campo de acción de tu médico no solo es limitada a operaciones de índole estética. Sino también de reconstrucción para tratar problemas de lesión o accidente.
La tarea de este profesional y como protocolo de su instrucción, es no desentenderse del paciente finalizado su operación, por el contrario. Deberá permanecer presente ante cualquier reacción adversa y otorgarte controles postoperatorios para concluirla eficazmente.
Adicional a ello, lo que brinda más garantía y confianza, es saber si es que tiene algún vínculo o pertenece a sociedades nacionales o internacionales de la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva como muchos colegas y expertos de esta materia.
Recuerda además que su formación en dicha especialización incluye conceptos de estética en nariz, mamas, rejuvenecimiento y armonización corporal, hasta normativa legal y ética profesional para el correcto ejercicio de su profesión.
Sabiendo todo ello, deberás encargarte de que el cirujano que asista tu intervención estética presente estas características e incluso reconocimientos por su contribución a la especialidad de Cirugías Plásticas.
Ventajas de una Cirugía Facial
Es innegable que las cirugías faciales no presenten en el paciente una mejora en su calidad de vida. Ya sea por salud mental o por mejorar su aspecto físico. Entre las ventajas que proporcionan a los pacientes encontramos:
- Mayor armonización con las facciones de su rostro.
- Conformidad con su nuevo aspecto.
- El incremento de su autoconfianza.
- La mejora óptima en su salud mental.
- Mayor aceptación por su círculo social.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez. Se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.
En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.