Otro estigma de la cirugía plástica en hombres está mordiendo el polvo: más varones se están sometiendo a esta especialidad. Lo cual significa que la demanda de este rubro estético en ambos géneros está en los mismos porcentajes.
Los médicos cirujanos manifiestan que la reincidencia de esta especialidad en los varones es la liposucción, abdominoplastia, ginecomastia, implante capilar y mentoplastia. La elección final se basa en la recomendación del especialista.
Cirugías plásticas en hombres
Liposucción:
La liposucción masculina es el tratamiento idóneo para perder volumen y eliminar de forma eficaz depósitos de grasa localizados que no responden a dieta o ejercicio. Zonas como el abdomen, las caderas, el pecho o los muslos son algunas de las más solicitadas por los hombres para la eliminación de esos cúmulos de grasa.
Abdominoplastia:
La abdominoplastia masculina es una opción que sirve para mejorar y estilizar la región abdominal, dándole una forma lisa y rejuvenecida, libre de grasa o piel excedente. Con frecuencia, la abdominoplastia se combina con la lipoescultura, eliminando esos cúmulos de grasa que no disminuyen con una dieta equilibrada y ejercicio.
Ginecomastia:
Conocida como la reducción y el contorno del pecho masculino cuando tiene una apariencia demasiado femenina. El aumento de tamaño de las mamas se asocia a un desequilibrio hormonal causado por tumores poco frecuentes productores de estrógenos.
Implante capilar:
Este tratamiento no invasivo coloca los folículos pilosos en áreas con carencia de cabello. Existe la técnica fue y la técnica fuss que atienden casos alopécicos según la complejidad del área a intervenir. La cantidad de folículos dependerá del área calva.
Mentoplastia:
Un mentón diminuto puede alterar la armonía facial en general, especialmente a medida que empezamos a envejecer, pero un mentón y una mandíbula fuertes presentan un rostro más joven y masculino. Los rellenos dérmicos como el ácido hialurónico y los implantes son los más recomendados.
Generación Z que se realiza una cirugía plástica
La generación Z, es decir, todas las personas nacidas a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, son nativos digitales y han crecido con referentes de belleza en las redes sociales. La tendencia entre estas personas es precisamente el uso de las redes sociales para encontrar un cirujano plástico e investigar procedimientos estéticos. Además, buscarán soluciones a través de la cirugía plástica para potenciar su aspecto físico.
Objetivo: buscar una figura más viril y atlética
No cabe duda de que la belleza, la estética y la imagen personal han adquirido un lugar importante en la rutina cotidiana de los hombres. Ellos se operan con el objetivo de obtener una figura más viril y atlética.
Los hombres recurren cada vez más a la cirugía para mejorar su aspecto físico y corregir detalles con el fin de mejorar y cuidar su imagen. Año tras año, la cirugía plástica en hombres se duplica según declaración de cirujanos en diversas juntas médicas.