Conforme el tiempo va pasando es muy común que ciertas áreas del cuerpo presenten una flacidez, entre ellas la parte interna del brazo; a este fenómeno se le conoce como ley de la gravedad. Eso se debe a que las fibras de colágeno y elastina van perdiendo su función de tensado y la piel va cayendo de manera inevitable y parece que incluso “fluctúa”; siendo la zona de los brazos las que más quedan expuestas, a causa de los signos de envejecimiento.

La cual se ha convertido en unos de los problemas estéticos que más preocupa e incluso genera gran inseguridad sobre todos en las mujeres, quienes dejan de usar cierto tipo de prendas como vestidos o camisas sin mangas para evitar que los brazos se vean antiestéticos. También a los hombres, sin distinción de edad. La cirugía de brazos es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos, generalmente para elevar el tejido descolgado del miembro superior.

¿Qué es la Braquioplastia?

¿Qué es la Braquioplastia?

Conocida como levantamiento de brazos o lifting de brazos, ayuda a eliminar la grasa de la zona de los brazos para mejorar la estructura estética de esa región; es decir, unos brazos delgados y firmes. Esta operación trata la flacidez y el exceso de grasa de la cara interna de los brazos, además aprieta y suaviza el tejido de soporte que define la forma de la parte superior de esta extremidad. Esta cirugía puede variar de acuerdo al tipo de incisión que se realice.

La cual está relacionada con la cantidad del exceso de piel y grasa acumulada que tenga el paciente. En otras palabras, el largo de la incisión es proporcional a la cantidad de piel suelta que haya. Es decir, mientras más piel suelta, más larga será la incisión.

A continuación te compartimos una entrevista en Radio Capital, en el programa buena salud, dirigido por el Dr. Luis Rubio. Quién muy amablemente presentó a nuestro cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez, para que pueda explicar en qué consistía la cirugía de braquioplastia, ya que es una de las cirugías que se ha convertido en la sensación en los últimos años.

Además, se abordó las principales dudas de los tele-oyentes; quienes no dudaron en plantear diversas preguntas sobre las cirugías de brazos, como: ¿Qué es lo más recomendable antes de llegar a una cirugía de brazos? ¿El consumo de colágeno puede ayudar a reducir la flacidez? ¿Se puede realizar una braquioplastia tras el embarazo? Dale play, entérate de las mejores respuestas del vídeo.

Tipos de Braquioplastia en Lima o Lifting de Brazos

Para llevar a cabo este procedimiento se pueden usar dos métodos, son los siguientes:

La braquioplastia simple, dirigidos específicamente a jóvenes que presenta flacidez leve o moderada en los brazos. Por lo que consiste en la intervisión de la cara interna de brazos con una liposucción o estiramiento mínimo de la piel. También, está la braquioplastia de extensión axilar y torácica, indicada para pacientes adultos con flaccidez desde los brazos hasta la zona mamaria; es decir, con exceso de grasa y piel en esa región. En este tipo de procedimiento el tamaño de la cicatriz es mayor y en algunos casos puede extenderse hasta el codo.

¿Soy un candidato ideal para la cirugía de braquioplastia?

Los candidatos ideales son todos los que quieren eliminar el exceso de grasa en sus brazos para siempre. Esto debido a cambios extremos de peso o que por los años presenten flacidez cutánea o una gran cantidad de grasa estancada en esta región del cuerpo. Otro requisito que se suma es que estos deben tener una condición adecuada de salud; lo que a futuro permitirá que los pacientes puedan enfrentar apropiadamente la cirugía estética.

¿Qué anestesia usan para una braquioplastia en Lima?

La braquioplastia se realiza bajo anestesia local (más sedación) o genera, la primera es empleada para hacer pequeñas correcciones; mientras que la segunda, para operaciones más complejas, y extensas. Ambos, según los especialistas, son utilizados para dormir al paciente y, de ese modo, se evita que sufra dolor.

Braquioplastia o cirugía de brazos ¿Cómo se realiza?

Braquioplastia o cirugía de brazos ¿Cómo se realiza?

Durante la intervención se marcan líneas en la zona a tratar, después se realiza una incisión en la parte interna del brazo; se retira el exceso de piel y grasa usando una disección delicada para evitar lastimar los vasos y nervios del brazo. Luego se realiza unas incisiones en forma de Z, para ocultar las cicatrices. En cuanto al tiempo, esta se da en un intervalo de tiempo entre 1 a 3 horas, según la complejidad de cada caso. Finalmente, son colocados los vendajes para crear compresión en el área y controlar la inflamación. En el caso de los drenajes son retirados de uno a tres días después de la cirugía.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de una cirugía de Braquioplastia?

Como habíamos adelantado, el paciente debe realizar los exámenes preoperatorios antes de la cirugía de braquioplastia en Lima; así se pueda determinar si realmente está apto para afrontar una cirugía de brazos. Luego de analizar los resultados y encontrarse que verdaderamente es un paciente ideal, se le pedirá que dejé de lado ciertos hábitos, por ejemplo, no fumar durante un periodo de seis semanas, que van desde antes y después de la cirugía. Esto para disminuir el riesgo de presentar problemas de cicatrización o suturas.

Además de ello, evite ciertos medicamentos como: las aspirinas, medicamentos antiinflamatorios o suplementos de hierbas; ya que pueden aumentar el flujo de la sangre y provocar una hemorragia en la intervención.

Cabe mencionar que si existen condiciones médicas como la presión arterial alta o diabetes, estos deben ser informados y controlados antes de la cirugía. Siempre seguir al pie de la letra las indicaciones que el médico indicará en la consulta previa a la operación.

¿Cuáles son los cuidados después de una cirugía de Braquioplastia en Lima?

¿Cuáles son los cuidados después de una cirugía de Braquioplastia en Lima?

Los principales síntomas que puede notar tras una cirugía de braquioplastia en Lima, es padecer un poco de cansancio debido a la operación o molestias producto de la inflamación en los brazos durante unos días e incluso las manos sufrirán un tipo de inflamación. También debe tener en cuenta que la zona tratada debe ser cubierta con gasa y no tienen que rozar con nada; para ello se coloca los brazos en alto sobre una almohada o cojín.

Luego de 1 a 2 semanas, son retiradas las suturas. Cabe recalcar que las cicatrices tienen un color rojo o rosado por aproximadamente cuatro meses. Por otro lado, después de haber tenido un completo reposo, es recomendable empezar a caminar. Sin embargo, procuré no realizar acciones pesadas que comprometan la integridad de los brazos; al menos por un mínimo de cuatro semanas. Para finalizar, deberá tomar la medicación que se le prescribirá, que consiste en un antibiótico, para prevenir infecciones, y en calmantes; para combatir las molestias y estar lo más confortable posible durante ese tiempo.

– ¿La braquioplastia es una cirugía dolorosa?

Es procedimiento muy poco doloroso, pero se debe ser muy paciente con el postoperatorio; es una cirugía muy sencilla que logrará unos resultados imposibles de conseguir solo con masajes o ejercicio.

-¿De qué tamaño serán las cicatrices con la cirugía de levantamiento de brazos?

Es necesario eliminar el exceso de piel y esto requiere remover la piel y realizar incisiones cerca del codo atravesando la axila y algunas veces hasta el pecho; el tamaño de la creación de la cicatriz dependerá de la cantidad de tejido a resecar. La incisión será en la parte posterior del brazo para que no sea visible de frente.

-¿Se puede combinar la braquioplastia en Lima con otras cirugías?

Es válido realizar cirugías simultáneamente para conseguir mejores resultados, pero un aspecto muy importante al combinarlos es determinar el tipo de cirugía, la duración de la anestesia y el estado físico de la paciente. Es esencial realizar una buena evaluación preoperatoria para decidir hasta cuantos procedimientos se pueden realizar.

-¿Los resultados que obtendré con la braquioplastia son definitivos?

Los resultados de un estiramiento de brazos son duraderos, si después de un tiempo el paciente sube de peso los brazos también se ensancharán, pero levemente; ya que los adipocitos no se acumularán en esa zona del cuerpo. Es muy importante que la persona operada mantenga un peso estable, lleve una dieta saludable y realice ejercicio.

-¿Cuánto tiempo toma la recuperación?

El tiempo de recuperación es de una a cuatro semanas dependiendo de la evolución de cada paciente, en algunos casos podrán volver al trabajo una semana después de la operación si el trabajo es sedentario. Es normal que la persona sienta algo de dolor, pero los resultados son inmediatos y alcanzan su mayor resultado al año.

¿Deseas realizarte una braquioplastia en Perú? ¿Necesitas más información?

Escríbenos o llámanos al +51 1 4376999, WhatsApp +51 950895893. También nos puedes visitar en la Avenida Javier Prado Este 4091, frente al Centro Comercial Jockey Plaza en Surco, Lima, Perú y gustosamente te atenderemos.

  • Lipotransferencia en Peru

    La demanda de cirugías plásticas, incluida la lipotransferencia, ha aumentado […]

  • Mitos y verdades sobre rinoplastia ultrasónica

    Rinoplastia ultrasónica. La denominada rinoplastia ultrasónica viene siendo promocionada intensamente […]

  • Lifting Facial de Plano Profundo: Cirugía Video Endoscópica Versus Cirugía Abierta

    Cirugía de Rejuvenecimiento de la Cara y el Cuello, específicamente […]

  • Conoce más sobre la Liposucción de Alta Definición

    La liposucción de alta definición, también conocida como Liposucción HD […]

Compartir

Compartir

Artículos relacionados