Cuando hablamos de cirugía facial, la mentoplastia junto con la rinoplastia son dos de los procedimientos más determinantes y deseados por los pacientes en el mundo. Un rostro que carece de la presencia equilibrada del mentón puede proyectar una imagen poco amigable de nuestra apariencia. Mientras que un mentón en exceso, sucede los mismos, puede proyectar un perfil demasiado prominente y agresivo. Por ello, tener un mentón con proporción media, equilibrada y sincronizada, nos otorgará rostro más atractivo y con buen aspecto a nuestros rasgos faciales.

Lamentablemente, no todos poseen la suerte de tener un mentón acorde a sus facciones; sin embargo, sí existe solución para obtenerlo. Es preciso mencionar que el mentón, como cualquier otra parte del rostro, define bastante la estética y la armonía entre el cuello y la cara de la persona. Para eso, la cirugía de mentón en Surco. Por lo que, a la hora de planificar la cirugía se debe analizar la forma del mentón, tanto teniendo en cuenta el perfil como en su visión anterior y su dimensión vertical.

De igual forma tenemos en cuenta otros factores como las expectativas del paciente, el tipo de piel, los tejidos blandos cervicales, la proyección de los labios, la nariz, la edad, etc. Dado el efecto de expansión de las partes blandas, faciales y cervicales, la mentoplastia tiene a la vez un papel rejuvenecedor. Al igual que los otros procedimientos, debe planificarse de forma individualizada integrando la mentoplastia en las proporciones faciales del paciente. La planificación informatizada nos permite transmitir al paciente cuál será el cambio de su perfil y valorar conjuntamente los resultados.

¿Cómo saber si soy un buen candidato para una cirugía de mentón en Surco?

¿Cómo saber si soy un buen candidato para una cirugía de mentón en Surco?

La mentoplastia está indicada tanto para hombres y mujeres que no estén conformes con el tamaño de su mentón. Además de ello, tienen que gozar de buena salud sin ningún tipo de deformidad facial que prescinda de una cirugía complementaria. Por otro lado, un factor que determina el éxito de la cirugía es el correcto posicionamiento de mandíbula y dientes, estos deben funcionar perfectamente. En ese contexto, es imprescindible que los pacientes tengas expectativas realistas de la cirugía de mentón en Surco. Ya que cumplir con esta parte será fundamental para obtener resultados satisfactorios.

¿Cuál es el objetivo de una mentoplastia?

Por lo general, la cirugía de mentón en Surco, se puede emplear en dos planos. Por ejemplo, para aumentar el tamaño y proyección del mentón cuando el mismo se encuentra retraído o es muy pequeño, para lograr resultados más estéticos y armoniosos en el rostro. Así mismo, para disminuir su tamaño y/o proyección cuando el mentón es demasiado prominente, para lograr resultados más estéticos y armoniosos en el rostro. En estos casos recurrimos a la implantación de una prótesis de silicona sólida cuyo tamaño y forma se adaptarán a las necesidades de cada paciente.

Aumento del Mentón

En la Clínica Saint Paul se utiliza prótesis especiales para mentón con garantía de fábrica para toda la vida. Cabe recordar que el implante es introducido dentro de la boca, mediante una incisión en el surco entre la encía y el labio inferior, de esa manera no deja ninguna cicatriz, además los puntos son reabsorbibles.

Reducción del Mentón

Para este procedimiento se lima el hueso de la barbilla o se practica una osteotomía del mentón a través de una incisión situadas dentro de la boca. Las osteotomías permiten avanzar, acortar y estrechar la mandíbula.

Técnicas y procedimientos en una mentoplastia

Este procedimiento cambia radicalmente la posición y tamaño del mentón; sin embargo, aunque existan mentones prominentes, su modificación no es tan frecuente como en los mentones pequeños. La cirugía se puede realizar básicamente de dos maneras:

Mediante la colocación de una prótesis de un material sintético como silicona, vía interna o externa sub mental. Este se realiza mediante la fijación del poliuretano poroso o porex al hueso maxilar inferior. Es menos invasiva, pero muchas veces el resultado no se ve tan natural.

La otra forma es mediante un corte en el hueso u osteotomía del mentón con deslizamiento del fragmento de hueso mental y su fijación con miniplacas y tornillos de titanio. Se realiza por dentro de boca y el resultado final es muy natural por ser el propio mentón del paciente.

El tiempo de duración de la cirugía es de aproximadamente unos 60 minutos y es realizada bajo anestesia local y sedación. Sin duda, la cirugía de mentón puede embellecer y cambiar su apariencia armoniosamente, en consecuencia la confianza propia crecerá cada vez más.

Recomendaciones antes de una mentoplastia

El Dr. Edwin Vásquez, cirujano de la Clínica Saint Paul, recomienda:
-Dejar de fumar por lo menos un mes antes de la cirugía.
-Evitar las bebidas alcohólicas por lo menos cinco días antes de la cirugía.
-No consumir medicamentos como la aspirina, Ibuprofeno, Naproxeno y Nimesulide por lo menos tres semanas antes.
-Suspender también el consumo de vitamina E y C.
Los riesgos son pocos e infrecuentes, sin embargo, puede existir sangrado y formación de hematoma; en algunos casos se pueden presentar una infección, para lo cual se medican antibióticos, logrando su control rápidamente.

Cuidados en el Postoperatorio de una mentoplastia

Después de la cirugía de mentón, el Dr. Edwin Vásquez le dará instrucciones en cuanto a los cuidados posteriores.
El postoperatorio de la mentoplastia no es doloroso y se controla fácilmente con analgésicos e incluso la mayoría de pacientes pueden regresar al trabajo al día siguiente. Se recomienda la ingesta de alimentos líquidos y muy suaves por tres días.

Los primeros días sentirá una inflamación cervical leve y quizá un pequeño hematoma que podrá durar máximo 4 días.

Es importante no hacer ejercicios o cualquier actividad que requieran esfuerzos físicos como cargar objetos pesados o estiramientos de su cuerpo, por al menos quince días.

Al cabo de dos semanas podrá notar la diferencia, pero su barbilla todavía estará en proceso de curación y la sanción completa puede tardar hasta un aproximado de tres meses.

¿Qué tipo de mentoplastia es el más adecuado para cada paciente?

¿Qué tipo de mentoplastia es el más adecuado para cada paciente?

Eso tiene que determinarlo el Dr. Edwin Vásquez en una cita previa. Antes de la consulta con el cirujano, el paciente será capacitado sobre el procedimiento de la cirugía en 3D, guiado por enfermeras que absolverán sus primeras interrogantes.

Durante la consulta el médico resolverá cualquier duda que tenga el candidato con respecto a la cirugía, se le informará de las distintas técnicas utilizadas durante la cirugía, además se trazarán resultados realistas dependiendo de lo que se desea lograr.

El Dr. Edwin Vásquez evaluará las áreas a tratar, y con esa información le proporcionará un plan quirúrgico diseñado para lograr los objetivos trazados. En esta consulta también se analizará las limitaciones que identifique el Doctor para que el objetivo de la cirugía sea realista y alcanzable.

¿De qué tamaño son las cicatrices de una Mentoplastia?

La incisión de un Implante de Mentón dejará una pequeña cicatriz imperceptible que estará bien oculta, con el tiempo desparecerá. Esta es realizada debajo de la barbilla en un pliegue natural, esa misma incisión se realiza en la cirugía de reducción de los tejidos blandos para la corrección de un mentón prominente.

¿Cuánto tiempo dura el postoperatorio?

La cirugía de mentón en Surco, es un procedimiento que no produce dolor alguno. La inflamación es poca y la recuperación después de una cirugía del mentón tarda aproximadamente diez días; a partir de esa fecha se empiezan a ver los resultados finales. La inflamación del rostro habrá desaparecido 1 mes después de la intervención.

¿En cuánto tiempo se puede ver el resultado definitivo?

Los resultados finales se van observando aproximadamente en un mes, ya que poco a poco va bajando la inflamación; cada día notara una mejoría, pero debe ser paciente en el proceso de recuperación. No debe exponerse al sol por el hecho de que esto alarga el proceso de desinflamación, impidiendo una buena cicatrización. Es recomendable esperar por lo menos 30 días.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer deporte?

En la primera semana, se debe evitar correr o hacer cualquier tipo de aeróbico que implique un elevado ritmo cardiaco. Para ayudar a los huesos a recuperarse sanamente. El esfuerzo físico no es muy recomendable en el postoperatorio; dependiendo del deporte que practique se determina el tiempo de espera. Es recomendable esperar de 2 a 3 semanas para comenzar a realizar ejercicios; puede ser más o puede ser menos según el caso.

¿Quieres lucir un rostro más joven y renovado? ¿Necesitas más información acerca de la mentoplastia? Escríbenos o llámanos al +51 1 4376999, WhatsApp +51 950895893. También nos puedes visitar en la Avenida Javier Prado Este 4091, frente al Centro Comercial Jockey Plaza en Surco, Lima, Perú, y gustosamente te atenderemos.

  • Lipotransferencia en Peru

    La demanda de cirugías plásticas, incluida la lipotransferencia, ha aumentado […]

  • Mitos y verdades sobre rinoplastia ultrasónica

    Rinoplastia ultrasónica. La denominada rinoplastia ultrasónica viene siendo promocionada intensamente […]

  • Lifting Facial de Plano Profundo: Cirugía Video Endoscópica Versus Cirugía Abierta

    Cirugía de Rejuvenecimiento de la Cara y el Cuello, específicamente […]

  • Conoce más sobre la Liposucción de Alta Definición

    La liposucción de alta definición, también conocida como Liposucción HD […]

Compartir

Compartir

Artículos relacionados