¿Quieres conseguir unas piernas contorneadas en un solo paso? Aumentar el volumen de las extremidades inferiores es una tarea complicada, incluso realizando ejercicio. El crecimiento de la masa muscular es distinto en cada persona, por lo que a veces es necesario recurrir a otros métodos para lograr este objetivo. Es por ello que son muchos los que optan por la cirugía plástica para conseguirlo. A lo largo de este artículo hablaremos sobre el implante de pantorrillas y como elegir el tamaño de prótesis ideal para lucir el físico deseado. ¡Lee con atención!

¿Por qué recurrir al implante de pantorrillas?

¿Por qué recurrir al implante de pantorrillas?

Aumentar el tamaño de las pantorrillas es complicado tanto para hombres como mujeres, debido a que aunque se lleve una rutina saludable, es una zona donde incrementar su volumen depende de factores que muchas veces no podemos controlar, como en los siguientes casos:

  • Realizas ejercicio y aun así presentas poco desarrollo muscular, sumado a que es una área difícil de trabajarla mediante el deporte.
  • En caso padezcas una enfermedad y tus músculos hayan sufrido desgaste o disminución irregular.
  • Tienes desequilibrio muscular el cual viene de nacimiento.

Para todos estos casos, o simplemente querer mejorar su apariencia estética, el implante de pantorrillas se convierte en la solución ideal porque ofrece resultados notorios de forma inmediata y además de manera permanente. Al ser colocado por un cirujano plástico certificado, logra una apariencia natural, por lo que tu entorno no sabrá qué has pasado por una intervención.

Toma en cuenta que al ser una cirugía totalmente personalizada, el tamaño del implante variará en cada paso. Pero, ¿Como elegir el correcto? A continuación te brindaremos las recomendaciones básicas para que tu intervención sea exitosa y logres las piernas contorneadas que tanto anhelas.

¿Como elegir el tamaño correcto de mi implante de pantorrillas?

Tamaño ideal de tu implante de pantorrillas

Para elegir el tamaño correcto en tu cirugía de implante de pantorrillas deberás pasar por una evaluación médica junto a tu cirujano plástico. A continuación te detallamos la importancia de esta primera visita:

  • Evaluación: El cirujano plástico evaluará tus condiciones específicas, así como preguntará si padeces de alguna enfermedad o afección médica. De esta forma podrá preparar tu intervención y reducir al mínimo cualquier tipo de complicación que pueda presentarse.
  • Expectativas: Antes de recomendarte la mejor opción para tu caso, escuchará tus necesidades para así otorgarte la satisfacción que anhelas.
  • Elección del implante: Luego de haber pasado por la evaluación y considerar tus expectativas, podrán decidir el tamaño del implante a colocar, así como su forma. Posterior a ello lo mandará a diseñar de forma personalizada.
  • Información: Podrá aclararte cualquier duda del procedimiento, así como explicarte de manera detallada para que sientas mayor confianza el día de tu implante de pantorrillas.

Toma en cuenta que, como toda cirugía plástica, no se puede programar ni brindar un presupuesto exacto sin haber pasado por la consulta médica, esto se debe a que cada paciente es distinto, tanto en expectativas como en condiciones físicas. Obtener un resultado exitoso dependerá de la evaluación previa, además de evitar cualquier contratiempo en el quirófano.

¿Cómo será la intervención?

Uno de los beneficios de este procedimiento es que se realiza de forma ambulatoria, además de ser una de las cirugías menos riesgosas en comparación a otros procedimientos de contorno corporal.

Llegado el día de tu implante de pantorrillas recibirás anestesia para no sentir ningún dolor o incomodidad durante la intervención. El cirujano plástico realizará una incisión en el pliegue natural ubicado detrás de la rodilla y se crea un «bolsillo» entre la fascia y el músculo. Este servirá para colocar la prótesis de silicona.

Después de haber colocado el implante de forma idónea, se procederá a cerrar la incisión con suturas. Es posible sentir sensibilidad e inflamación luego de pasar el efecto de la anestesia; sin embargo, esto irá desapareciendo de manera progresiva. Adicional a esto se te pondrá una prenda de soporte o compresión sobre las piernas para ayudar a la cicatrización y reducir la hinchazón.

Cuidados postoperatorios

Conseguir unas piernas contorneadas y la satisfacción luego de tu implante de pantorrillas, dependerá tanto de la técnica empleada por tu cirujano plástico como de los cuidados postoperatorios que deberás cumplir. Dentro de ellos destacamos los siguientes:

  • Tomar los medicamentos recetados por tu cirujano plástico para evitar infecciones y disminuir molestias.
  • Asistir a los controles postoperatorios para controlar que la cicatrización sea la correcta y prevenir complicaciones.
  • Mantener reposo los primeros días y evitar actividades intensas como levantar pesas o correr durante las primeras semanas.

Adicional a esto, es posible que se te brinden algunos otros cuidados para una mejor recuperación. Ten en cuenta que cada paciente es distinto, por lo que el postoperatorio puede variar.

En la clínica Saint Paul contamos con nuestro cirujano plástico certificado, el Dr. Edwin Vásquez Limaylla, que además de contar con más de 25 años de experiencia y una carrera prestigiosa, es miembro de diversas Sociedades Médicas de Cirugía Plástica, como la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, The Aesthetic Society, entre otras. Con él, tu cirugía de implante de pantorrillas estará en buenas manos y podrá otorgarte las piernas contorneadas que buscas. Reserva tu cita a través de este medio, ¡Te esperamos!

Compartir

Compartir