Seguramente, después de tanto idas y vueltas, por fin, te decidiste y en este momento tu operación de abdominoplastia ya es toda una realidad. Ahora toca sumarle un pasito más para que todo sea como tanto lo soñamos, y tenga el total éxito que nosotros queremos, se trata de los cuidados postoperatorios de una abdominoplastia. Es decir, tratar de llevar las indicaciones de tu médico cirujano sin excederte. ¡Sin peros ni omisiones!
Pero si quieres ver en el espejo cada día esa silueta que tanto imaginaste y le describiste al Doctor cuando fuiste a tu primera consulta, En esta nota es para ti, a continuación, te brindamos una lista con los cuidados postoperatorios de una abdominoplastia que debes seguir en casa para que tu cirugía quede perfecta.
¿Cómo es la Recuperación de Abdominoplastia?
Es natural que muchas personas quieran volver a la normalidad después de su cirugía, pero es importante que le dé tiempo a su cuerpo para recuperarse. Por tal motivo, es vital que el postoperatorio de una Abdominoplastia se lleven correctamente para que los resultados sean evidentes, pero eso dependerá en cierta medida de varios factores, entre ellos, su edad y peso corporal.
Además, también puede influir el tipo de cirugía de abdomen al cual se ha sometido, estos pueden ser, por ejemplo: abdominoplastia o miniabdinoplastia. La primera, es una cirugía que permite remodelar el tejido muscular, además de eliminar el exceso de piel y grasa, el cuerpo necesita más tiempo para curarse. Mientras que, la segunda también es una cirugía estética que consiste en extraer la piel en exceso que se encuentra en la parte de tejido cutáneo en la zona superior del pubis, y permite una recuperación más rápida. También permite corregir la flacidez de los músculos de la mitad inferior del abdomen. En otras palabras, ambas cirugías tiene como objetivo la reconstrucción de la musculatura abdominal.
Esto, combinado con otras cirugías estéticas, puede hacer que el proceso de recuperación sea un poco más difícil que la recuperación después de la cirugía de seno o facial; esto tiene que ver porque es un la parte inferior del abdomen, un área involucrada en casi todos los movimientos que hacemos. Por ello, una vez que sales del hospital, comienza la verdadera recuperación. Esto es lo que necesitas saber.
Pre-Operatorio:
En toda operación, sea de cirugía estética en Javier prado o general, a la que se somete cualquier paciente, es normal que el médico de cabecera le solicite cumplir ciertos requisitos previamente antes de la fecha de su cirugía; y que muchas veces van desde no ingerir alimentos a evitar ciertos hábitos. Por ejemplo, si fuma, se le pedirá que deje de fumar hasta ocho semanas antes de su cirugía. A continuación, algunas recomendaciones que debe tener en cuenta, son las siguientes:
- Peso adecuado: debe estar lo más cerca posible del peso ideal para su altura antes de su operación
- Evite las pilodoras: Deje de tomar la píldora anticonceptiva de cuatro a seis semanas antes de su operación para reducir las posibilidades de un coágulo de sangre (trombosis).
Es por ello que, en la cita con el cirujano plástico o, cuando acuda a nuestra Clínica Saint Paul, les recomendamos a los pacientes y público que asiste a una consulta en nuestras diversas especialidades que puedan preguntar todas sus interrogantes, ya sea por una rinoplastia o cómo es el postoperatorio para que así a la hora de someterse a la operación puedan estar preparados y por ende, después del mismo, es decir, cuando se despierte de la operación tenga la plena seguridad de que, los síntomas, como hematomas y malestares son pasajeros. Esta es su oportunidad de hacer cualquier pregunta que tenga sobre los riesgos; beneficios y alternativas al procedimiento. Esto le ayudará a estar informado, para que pueda dar su consentimiento para que la operación continúe. Se le pedirá que firme un formulario de consentimiento.
Postoperatorio de una abdominoplastia
Después de la cirugía estética en Javier prado, es común que los pacientes presente hinchazón, moretones y algunos cambios temporales en la sensación, como dolor. Por lo general, puede esperar regresar al trabajo dentro de una o dos semanas después de su procedimiento, dependiendo de su ocupación. Sin embargo, no podrá volver a la actividad vigorosa hasta 4-6 semanas después de la cirugía.
Se recomienda caminar suavemente a partir del día de la cirugía. El dolor probablemente durará varias semanas. Usará una prenda ajustada después de la cirugía para ayudar a su cuerpo a sanar adecuadamente. Es posible que se le coloquen drenajes en el momento de la cirugía que requieren manejo.
Los puntos colocados durante su cirugía se disolverán con el tiempo y no será necesario quitarlos después de la cirugía. También puede colocar pegamento para la piel u otra cinta adhesiva para la piel; y vendajes en el momento de la cirugía que se mantendrán durante un tiempo después de la operación.
Si su operación implica apretar los músculos abdominales, se le pedirá que mantenga una posición ligeramente flexionada en la cintura (caminando ligeramente encorvado) durante aproximadamente 2 semanas después de la cirugía. Durante este tiempo, es posible que desee colocar una almohada debajo de las rodillas; mientras está en la cama para mantener la presión fuera de su incisión mientras sana. Su abdomen se relajará como parte del proceso de curación después de la cirugía.
¿Qué esperar después postoperatorio de una Abdominoplastia?
Los resultados y postoperatorio de una abdominoplastia se pueden disfrutar durante muchos años, siempre que mantenga su peso y viva un estilo de vida activo y saludable. Sin embargo, la cirugía de abdominoplastia no puede detener el proceso de envejecimiento. A medida que envejeces, cierta pérdida de elasticidad de la piel es normal.
DIAGNOSTIQUE SU CASO:
Si requieres más información sobre el postoperatorio de una abdominoplastia, no dudes en contactarte con nosotros. Nuestros especialistas cuentan con la preparación necesaria para abordar cada uno de los casos. Realiza el cambio que tanto deseas en compañía de los mejores.
¡GRACIAS POR TU INTERÉS!
Si deseas una abdominoplastia o, una cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo; puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.
Te puede interesar:
CONOCE LA TÉCNICA FUSS PARA REALIZAR TRASPLANTE CAPILAR
LIPOSUCCIÓN DE CINTURA: ¿QUÉ ES, CUÁL ES EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN?
¿CÓMO ELIMINAR LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN?
TIPOS DE ALOPECIA, ¿CUÁL ES LA MÍA?