Síguenos:

Diferencias: Cirugía Plástica y Cirugía Reconstructiva

Diferencias: Cirugía Plástica y Cirugía Reconstructiva

Estas especializaciones médicas coinciden y se encargan de reconstruir o corregir ciertas anomalías congénitas o áreas lesionadas que se quieren revertir para su mejor apariencia estética en el paciente.

La cirugía plástica y la cirugía reconstructiva, son las soluciones perfectas para aquellas personas que se sienten disconformes con alguna zona de su cuerpo o contemplan ausencia de sus áreas, por lo que su atención en la actualidad se ha ido incrementando sin considerar aquellos tabúes que significaba recurrir a ellas.

Aquellos defectos que se proceden a asistir, comprenden la extirpación de un tumor, la transferencia del tejido o la utilización de prótesis para su reconstrucción. Cada paciente presentará una evaluación médica distinta, por lo que se requiere de un cirujano plástico certificado para la correcta elección, considerando lo que se busca atender y las expectativas a cumplir.

¿Qué es la Cirugía Plástica?

¿Qué es la Cirugía Plástica?

La cirugía plástica es una especialidad de intervención quirúrgica que consiste en restaurar o mejorar la función y el aspecto físico de ciertas áreas que se requieran operar para obtener una mejor armonía facial o corporal que interfiere con la actividad física del paciente. Ya sea por accidente o simplemente involutivo, que al final termina afectando la estabilidad emocional y  su relación intrapersonal.

En su mayoría, los candidatos a atenderse por una cirugía plástica son pacientes con problemas funcionales pero relativamente sanos.

Las técnicas utilizadas en esta intervención es la traslación de tejido, extirpación, trasplantación o utilización de prótesis. Según indique el médico cirujano.

¿Y la Cirugía Reconstructiva?

¿Y la Cirugía Reconstructiva?

Esta operación, también quirúrgica, es puesta en práctica después de sufrir accidentes, extirpaciones, quemaduras o tumores. Pues en caso de ser accidente, se suele reconstruir las cavidades orbitarias, las orejas, nariz y otras áreas afectadas.

Lee también:  ¿Cómo controlar el miedo y la ansiedad antes de una Cirugía Plástica?

Y según tumores, los mamarios o cutáneos. Intervenciones que resultan ser corregidas también de forma estética para resultar al paciente una operación más completa y a gusto.

Respecto a las técnicas, dependerán únicamente del problema a abordar  y del cirujano especialista, pues por lo mismo que es reconstructiva, existen múltiples técnicas a ejecutar; y según sea el caso, se empezará por la más sencilla hasta la más compleja.

Cirugía Plástica y Reconstructiva: diferencias

Cirugía Plástica y Reconstructiva: diferencias

Es necesario especificar que la cirugía reconstructiva proviene de la cirugía estética, por lo que el objetivo final de ambas es ofrecer reconstrucciones lo más agraciado posible. Y ahora, sabiendo lo que concierne cada una, sepamos en qué se diferencian:

  • La cirugía plástica engloba a la cirugía estética y reconstructiva, por lo que los motivos para hacerse cada una no pueden coincidir. 
  • La cirugía reconstructiva se realiza en una estructura anormal por lo que se requiere restructurarlo lo más pronto posible. 
  • La intervención plástica recupera ciertas malformaciones congénitas o hereditarias.
  • La reconstructiva restablece la función del órgano o el tejido afectado. 
  • La intervención de la cirugía reconstructiva suele comprender el esqueleto craneofacial, la reconstrucción de los tejidos de la piel y la estructura nerviosa del rostro.
  • Mientras que la plástica mejora la anatomía corporal o facial 

¿Cuál necesito yo?

¿Cuál necesito yo?

Si consideras y evidencias necesitar una cirugía y piensas ejecutártela, inicialmente debes saber que ambas vertientes responden a necesidades muy diferentes y que su indicación varía en función de cada paciente y según lo evaluado por el médico cirujano.

La necesidad que hayas reconocido, partirá de lo dificultoso que debe ser poseer una malformación y de lo que a la vista puede ser perjudicial y vergonzoso de sobrellevar. Hay excepciones en que las personas no recurren a una cirugía y aprender a convivir con su problema, pues emocionalmente están preparados para asumirlo; como también, no poseen los medios económicos para corregirlo.

Lee también:  6 Tips para elegir a Tu Cirujano Plástico

Sin embargo, si tu problema es por una extirpación de mamas o una malformación de una o ambas orejas u otra dificultad que evidencia a la vista tu problema, lo correcto sería someterte a una cirugía reconstructiva para condicionarlo a su naturalidad, sea con prótesis u otros elementos para su reconstrucción.

Pero si tu interés es remodelar y ajustar la anatomía corporal o facial para mejor su atractivo o tu misma aceptación, tu especialidad a elegir será la cirugía plástica, la cual también te brindará un mejor aspecto estético.

Asesórate con el Dr. Edwin Vásquez 

Sabiendo que ambas especialidades comprometen tu salud, tu seguridad y tu integridad física, lo recomendable es ser asesorada y asistida por un profesional en Cirugía Plástica para otorgarte resultados muy prolijos y exactos a tu necesidad, por lo que tu primera y principal elección será un cirujano plástico certificado. Él será el experto en determinar qué tipo de cirugía te solucionará tus principales inquietudes y cumplirá tus deseos y expectativas posteriores a tu intervención.

En Clínica Saint Paul, encontrarás un médico cirujano altamente capacitado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva que te asegurará y te garantizará una mejor vida luego de tu intervención, por lo que tus complejos personales e inseguridades terminarán por abandonarte radicalmente, y gozarás de la satisfacción de tu resultado.

Nos referimos al Dr. Edwin Vásquez, profesional de esta especialidad con certificación nacional e internacional por las sociedades más importantes de la Cirugía Plástica en el exterior. ¡Ven y asesórate con el mejor!

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Lee también:  ¿Párpados Caídos? ¡Descubre la Blefaroplastia!

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

 

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1