Somos la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vasquez, uno de los centros quirúrgicos con mayor trayectoria a nivel nacional e internacional; dedicado a brindar a nuestros pacientes y público en general el más alto y completo nivel de calidad en nuestras cirugías íntima y tratamientos estéticos. Es por ello, que nos complace compartir con nuestros lectores y seguidos de nuestra página web, el testimonio de una de nuestras pacientes, que la llamaremos “Franchesca” para proteger su identidad, que llegó hace unos meses a la Clínica, con un problema en su zona íntima.

A continuación, lo siguiente: “Desde hace un tiempo, noté constantemente mucosidad o flujo que hacían que mi ropa interior se estropee; a tal punto que, a veces, debía seleccionar qué ponerme y qué no para que no se notara” nos cuenta. El motivo lo descubrió tiempo después cuando visitó a su ginecólogo: le explicaron que los labios mayores de su zona íntima dejaba expuesto y susceptible a sus labios vulvares a la humedad, lo que originaba estás molestias.

Lo que significaba, luego de un tiempo, padecer un proceso inflamatorio y de elongación; motivo por el cual cada vez esas manchas se volvían más oscuro año tras año. “Me puse a investigar y, llegué a la conclusión de que la solución a mi problema era realizarme una cirugía; sencilla, rápida, sin complicaciones y de fácil recuperación. Me animé y hoy estoy aquí y, feliz con los resultados. No perdí sensibilidad y las cicatrices son invisibles. Valió la pena, hoy puedo vestirme con cualquier clase de ropa y sentirme cómoda, que era lo que yo buscaba hace mucho tiempo”, comenta para alentar a aquellas mujeres que todavía no se atreven a tomar la iniciativa.

Corregir problemas de funcionalidad (malformación congénita), mejorar el aspecto de sus genitales y/o rejuvenecer la zona más íntima de su cuerpo hizo posible que hoy en día la demanda de la cirugía íntima alcanzara picos que jamás nunca podías imaginar en clínicas especializadas en tratar este tipo de problemas.

En 2019, se incrementó en 9% las cirugías de labioplastia en comparación con el año 2018, según estadísticas de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, ¿De qué se trata la cirugía íntima? En esta nota, la Clínica Saint Paul, te explicará todo sobre este tema y te brindará de algunas recomendaciones.

¿Qué es la labioplastia?

En los últimos años, y cada vez más a menudo; las mujeres se preocupan cada vez más por la estética de sus zonas más íntimas. Y en concreto por problemas de funcionalidad o malformación congénita. Ante esta demanda, el nacimiento de la labioplastia ha marcado la diferencia en lo que se refiere a soluciones. Ya que es un procedimiento quirúrgico que sirve para rejuvenecer o reconstruir los labios vaginales. Esta cirugía se aplica tanto sobre los labios menores como en los mayores. Por ejemplo: Los labios vaginales excesivamente grandes o redundantes pueden causar molestias y sensación de desconfort; debido a que se pueden ver abultado en la ropa ajustada o en el bañador, lo que da lugar a situaciones incómodas y alteran la consciencia de sí misma de algunas mujeres. La labioplastia puede corregir de manera sencilla estas deformidades, proporcionando mayor comodidad y confianza en sí misma.

Procedimiento de una Labioplastia

Resultados de la labioplastia

Se trata de un proceso ambulatorio muy sencillo de llevar a cabo, solo se emplea anestesia local. La operación puede llegar a durar hasta dos horas, en función de la modificación estética que se vaya a llevar a cabo. La paciente se va a casa una vez finalizada la intervención y poco a poco puede ir recuperando sus actividades rutinarias.

Lo que se hace es eliminar el exceso de piel en los labios menores, corrigiendo las asimetrías que puedan existir. La sutura se hace con hilo reabsorbible, que se desprende en un plazo de dos a tres semanas.

Dado que el tejido de los labios menores es mucoso, pasadas unas semanas desde la operación no queda ni rastro de que se haya llevado a cabo una intervención quirúrgica en esta zona. La cicatriz llega a desaparecer completamente con el paso del tiempo.

A pesar de ser una operación sencilla, existen ciertos riesgos que son comunes en prácticamente todas las intervenciones quirúrgicas. Como complicaciones debido a sangrados, infecciones y problemas de cicatrización.

Beneficios de una Labioplastia 

  • Mejora las relaciones sexuales. El sexo es uno de los ámbitos de la vida a los que más afectan los problemas vaginales. En los casos de hipertrofia vaginal, las relaciones sexuales resultan dolorosas debido a que el exceso de piel de los labios menores. Tiende a introducirse en la vagina durante la penetración. 
  • Mejora la autoestima. El hecho de tener unos labios vaginales excesivamente grandes o flácidos puede disminuir la autoestima de las mujeres, provocando una falta de confianza y seguridad en sí mismas. 
  • Facilita la higiene. Unos labios menores muy prominentes que “cuelguen” dificultan la higiene en la zona, sobre todo durante la menstruación. Además, se tiende a sufrir irritación debido a que la transpiración es muy difícil.
  • Soluciona los problemas con la ropa. Esta cirugía vaginal permite el uso de ropa más ajustada sin producir roces continuos. Esto reduce el riesgo de foliculitis y otras enfermedades como candidiasis. Además, desaparecen las molestias al caminar ocasionadas principalmente por el roce de los labios menores con la ropa.
  • Mejora la práctica de deporte. Tener unos labios menores muy grandes también puede afectar a la hora de hacer ejercicio, puesto que el movimiento es más intenso y el roce de la ropa también lo cual suele derivar en irritación. 
  • No afecta a futuros embarazos. La labioplastia de reducción de labios menores es totalmente compatible con embarazos, ya que se trata de extirpar la piel sobrante de los labios, pero esto no afecta al funcionamiento de la vagina. Puede que tras un parto los labios se queden más flácidos, pero nunca presentarán la flacidez anterior.

Recomendaciones luego de la Cirugía

Recomendaciones luego de la Cirugía

Los primeros días de postoperatorio, podría notar algunas molestias debido a la inflamación que ha quedado en la zona. Es normal, al igual que los pequeños hematomas. Respecto a los puntos, no hay que preocuparse porque la labioplastia se realiza con una sutura en la mucosa vaginal con hilo reabsorvible. Por lo que dichos puntos se deshacen solos. Se recomienda permanecer en reposo entre 24 y 48 horas después de la operación, pero no hace falta que esté ingresada en el hospital más de unas pocas horas.

  • Guardar descanso absoluto por al menos tres semanas.
  • Evitar hacer esfuerzo físico (correr, natación, tenis, etc.).
  • Evitar consumir alcohol y ciertos medicamentos. No fumar tabaco (no ayuda a cicatrizar las heridas).
  • Evitar exponerse a los rayos solares.
  • Se recomienda tener relaciones sexuales después de 3 o 4 semanas, después de la cirugía íntima.

DIAGNOSTIQUE SU CASO:

Si requieres más información sobre labioplastia, no dudes en contactarte con nosotros. Nuestros especialistas cuentan con la preparación necesaria para abordar cada uno de los casos. Realiza el cambio que tanto deseas en compañía de los mejores.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas una cirugía íntima o, una cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo; puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Te puede interesar:

CONOCE LA TÉCNICA FUSS PARA REALIZAR TRASPLANTE CAPILAR

LIPOSUCCIÓN DE CINTURA: ¿QUÉ ES, CUÁL ES EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN?

¿CÓMO ELIMINAR LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN?

TIPOS DE ALOPECIA, ¿CUÁL ES LA MÍA?

Compartir

Compartir