El aumento de senos con implantes o la mamoplastia de aumento, es una intervención quirúrgica que aborda las mamas con el objetivo de modificar su volumen y tamaño. De esta manera, la mujer logra impulsar su atractivo y recuperar su seguridad personal por su nuevo aspecto, el cual se verá inmediatamente al término de la cirugía pero merecerá de un tiempo de reposo para desinflamarse y ver el resultado final.

Respecto al tamaño del implante, la elección se determinará según las preferencias de la paciente valorando su genética y su estructura corporal. No todas las tallas les van bien a todas las chicas, además, siempre se busca una naturalidad y una apariencia acorde a su contextura. Sin embargo, quien tiene la última palabra es ella misma, mientras que el cirujano plástico solo compartirá sus recomendaciones como especialista.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Al confirmarse que la paciente es candidata para la cirugía de aumento según su estructura y sus expectativas, se le asignará los exámenes médicos para confirmar que su saluda sea óptima. Posterior a ello, se pactará su fecha de cirugía y se procederá a recomendarle una serie de indicaciones preoperatoriias.

Antes de iniciar con la intervención, su cirujano dibujará en sus pechos el lugar de las incisiones y el área por donde ingresarán las prótesis. Si te preocupa las cicatrices, ten presente que serán muy imperceptibles y dependerá del tipo de inserción. Para ello, el paciente junto a su cirujano, acordarán las opciones de incisiones, las cuales son:

Incisión axilar: la ventaja de realizar este procedimiento es que queda oculta en el pliegue de la axila y la glándula mamaria no se ve afectada. Asimismo, no impide la lactancia y tampoco se pierde la sensibilidad.

Incisión periareolar: este procedimiento se aloja en la mitad inferior de la circunferencia areolar. Sin embargo, solo pueden ser ejecutados en areolas de tamaño grande y excepcionalmente en medianos. Respecto a su cicatriz, es posible que se evidencie si se hace un mal procedimiento a diferencia de otros.

Incisión submamaria: la mama ni la areola son manipuladas. Su procedimiento radica en abordar el pliegue inferior de la mama para ingresar los implantes. Al tener un efecto bolsillo, se puede ingresar la prótesis sin alterar el pecho por su exterior. Las cicatrices pueden ser evidentes dependiendo del detalle que le brinde su cirujano.

Antes y después Aumento de Senos con Implantes

Recomendaciones Postoperatorias

Generalmente, la paciente que se realiza el aumento de mamas presenta de dos a tres semanas de inactividad. Durante estos días tendrá dolencia, moretones y vasos lesiones producto de la cirugía, los cuales podrá ser sobrellevados con analgésicos y descanso total. Levantar peso o realizar algún deporte de contacto estará restringido para ella hasta 3 meses después, esto para prevenir una abertura de las cicatrices, ya que los tejidos demoran en regenerarse.

¿Si se considera un cambio luego de 10 años? Es relativo. Si usted padece de un accidente, y tiene una rotura en las prótesis, inmediatamente debe cambiarlos. Pero si usted no ha tenido inconvenientes, no habría razón, pero siempre será recomendable que busque revisar el estado interno de ellas mediante una ecografía y evaluación de su cirujano. El material de las prótesis, producto de la alta tecnología, tiene la suficiente calidad para garantizarle un buen estado de ellas para toda la vida.

Compartir

Compartir