¿Sueñas con recuperar tu figura o mejorarla luego del embarazo? La maternidad es una de las etapas más esperadas por muchas mujeres. Sin embargo, luego de concebir, ya sea una o más veces, es normal que el cuerpo haya pasado por múltiples cambios. Por ejemplo, el abdomen se muestra con mayor flacidez, los pechos pueden verse caídos y, en general, la silueta no es tal cual la recuerdas. Para este tipo de casos, se creó el demoninado Mommy Makeover. Pero, ¿en qué consiste? En este artículo te brindaremos toda la información sobre las principales cirugías que prometen mejorar tu contorno corporal, recuperando la confianza en tu apariencia física.
¿Cuál es el objetivo del Mommy Makeover?
El objetivo principal es restaurar la figura de la mujer luego de haber pasado por uno o más embarazos. Muchas madres al ver su figura luego del parto pueden mostrarse inconformes, incluso no logran reconocerse. Si tu caso es uno de estos, con el Mommy Makeover podrás recuperar la silueta que tenías previo a la gestación.
Lo positivo de esta cirugía es que es totalmente personalizada, debido a que cada figura es distinta y por ende las expectativas también. Por esta razón, antes de realizar la intervención se debe pasar por consulta preoperatoria con el cirujano plástico certificado, de esta forma el especialista podrá evaluar y ofrecer los procedimientos ideales para el objetivo planteado.
¿Qué cirugías comprenden el Mommy Makeover?
Hay muchas zonas del cuerpo que cambian durante el proceso de gestación y son diferentes en cada mujer. Por esta razón, la operación contiene un conjunto de cirugías plásticas que están enfocadas a perfeccionar distintas áreas corporales que representan un problema y que no se han podido mejorar aún realizando dieta o ejercicio. A continuación mencionaremos las principales intervenciones quirúrgicas comprendidas en el Mommy Makeover:
Abdominoplastia
Esta cirugía plástica es una de las más solicitadas por mujeres luego del embarazo. La razón principal es que durante la gestación el abdomen suele extenderse para dar espacio al feto. Entonces, al terminar el proceso es usual que quede mucha flacidez y grasa localizada, la cual es difícil de quitar. Con la Cirugía de Abdomen se puede eliminar el tejido excedente, además de restaurar los músculos debilitados, creando una figura más tonificada.
Liposucción
Durante la gestación, el metabolismo de la mujer suele ponerse más lento, trayendo como consecuencia una acumulación de grasa en algunas zonas del cuerpo. La Liposucción es una solución efectiva para deshacerse del tejido adiposo alojado en algunas áreas corporales como brazos, caderas, espalda y abdomen.
Mastopexia
También llamado levantamiento de senos, tiene como objetivo elevar la apariencia del busto. Ello lo hace a través de la eliminación del exceso de piel y tensando el tejido circundante para remodelarlo. De esta manera, se sostiene la nueva forma de las mamas. Como resultado, se puede obtener un pecho de aspecto más juvenil. Por eso, este procedimiento actualmente está ganando mayor popularidad. Un estudio realizado por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, confirma que ha crecido un 70% desde el año 2000.
Aumento de glúteos
Se utiliza para mejorar el contorno, tamaño o forma de los glúteos. La intervención se puede realizar mediante implantes, injertos de grasa propia, e incluso, la combinación de ambos. Debido al embarazo, la elasticidad de la piel puede ser deficiente, lo que provoca una apariencia no deseada. Gracias a esta cirugía se puede mejorar el equilibrio de la figura logrando la proporción ideal.
Labioplastia
Tras el embarazo, los labios vaginales pueden agrandarse o tener una apariencia «descolgada», ¡no te preocupes! Esto tiene solución con la Labioplastia. Esta cirugía tiene como objetivo eliminar el tejido excedente, mejorando la apariencia de los labios y otorgándoles una forma más estética que resulta más cómodo para la mujer durante sus actividades diarias.
Resultados del Mommy Makeover
El Mommy Makeover reúne un conjunto de cirugías que son realizadas según las necesidades de cada paciente. Los resultados para muchos casos son prometedores, satisfactorios y brinda muchos beneficios a las mujeres que se realizan esta serie de cirugías. Además de ello, elegir un cirujano plástico certificado para realizar el procedimiento garantiza el éxito de la operación y minimiza el riesgo de obtener muchas cicatrices visibles.
En general, quienes han pasado por esta intervención sienten que su confianza y seguridad ha mejorado al verse al espejo con su figura recuperada. Y quizás ahora te estás preguntando cómo mantener los resultados de la cirugía o si estos son a largo plazo. Afortunadamente, el Mommy Makeover no busca que sus beneficios sean efímeros, no obstante, hay algunas recomendaciones generales para que puedas disfrutar por más tiempo el éxito del procedimiento. ¡Revisa la siguiente infografía que hemos preparado para ti!:
¡Recuerda!
Ahora ya sabes que puedes recuperar tu figura con el Mommy Makeover. Si luego de dar a luz no has logrado recuperar nuevamente el físico que buscabas, probablemente este conjunto de cirugías sea tu mejor opción. Como hemos mencionado, será necesario pasar por una consulta preoperatoria para poder otorgarte la atención personalizada que mereces. Esta es llevada a cargo de nuestro cirujano plástico certificado, el Dr. Edwin Vásquez, quien es reconocido a nivel nacional e internacional por su amplia trayectoria en la Cirugía Plástica, Estética y Restauradora. ¡Toma la mejor decisión y recupera esa figura que tanto anhelas!