Artículo Informativo
Los párpados caídos y descubre la blefaroplastia como la mejor alternativa para devolverle a tu mirada un aspecto joven, fresco y renovado. Este procedimiento quirúrgico no solo mejora la estética de los ojos eliminando exceso de piel y bolsas grasas, sino que también puede contribuir a ampliar el campo visual en casos donde los párpados dificultan la visión. Es una solución efectiva para quienes buscan rejuvenecer su rostro y recuperar la vitalidad perdida con el paso de los años.
Además de los beneficios estéticos, la blefaroplastia es una cirugía segura cuando la realiza un especialista certificado, ofreciendo resultados duraderos y naturales. La intervención es mínimamente invasiva, con una recuperación relativamente rápida y con cicatrices casi imperceptibles. Por estas razones, cada vez más pacientes optan por este procedimiento como una inversión en su imagen y bienestar personal.
¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico que corrige los párpados caídos. Debido a que la piel del párpado es más delgada que otras áreas del rostro, tiende a mostrar los primeros signos de envejecimiento.
Una blefaroplastia eliminará el exceso de piel y grasa y tensará los músculos y tejidos del párpado. Reduce la piel caída en el campo visual y mejora la visión periférica.
La edad promedio de los pacientes que solicitan este tratamiento suele ser de más de 35-40 años, aunque pueden ser más jóvenes de existir una predisposición genética a la aparición de bolsas en los párpados inferiores.
Procedimiento de Cirugía de Párpados Caídos

El procedimiento de blefaroplastia, se realiza bajo una leve sedación acompañada de una anestesia local. Así mismo, esta cirugía se puede realizar de 3 formas, cada una de ellas tiene sus indicaciones:
#1- Cirugía de Párpados Caídos Superiores
El primer tipo de cirugía de blefaroplastia común se conoce como cirugía de párpado superior. Trabaja principalmente para mejorar la funcionalidad. Cuando las personas envejecen, el párpado superior puede perder su elasticidad y comenzar a caer e incluso a invertirse en algunos casos.
Esto tiene un efecto sobre la funcionalidad del párpado. Daña la visión y dificulta o incluso imposibilita actividades como leer, conducir o escribir. Tener una cirugía de párpado superior puede aumentar la funcionalidad del párpado, así como mejorar la estética.
#2- Cirugía de Párpados Inferiores
El segundo tipo de procedimiento común de estiramiento de párpados se llama blefaroplastia del párpado inferior. Este tipo de procedimiento se realiza en el párpado inferior. A menudo se usa para disminuir la apariencia de las bolsas debajo de los ojos. También puede disminuir la aparición de arrugas debajo de los ojos.
La opción quirúrgica del párpado inferior es una excelente opción para quienes buscan abordar las bolsas debajo de los ojos o la apariencia de depresiones.
#3- Cirugía Combinada de Párpados Caídos
El tercer tipo de cirugía de estiramiento de párpados bien conocido se denomina blefaroplastia combinada. Este tipo de cirugía de estiramiento de párpados se dirige a ambas áreas del ojo e incluye el párpado superior e inferior.
Puede crear una apariencia juvenil y refrescante al mejorar ambas secciones del ojo. También se puede realizar un estiramiento de ojos combinado junto con un estiramiento de cejas que puede mejorar el aspecto de las arrugas justo encima de los ojos.
Antes y Después de la Cirugía de Párpados

El antes y después de la cirugía de párpados muestra una transformación significativa en la mirada del paciente, aunque los resultados no son inmediatos. Durante las primeras semanas tras la intervención es normal que exista inflamación, hematomas y cierta incomodidad. Generalmente, entre la segunda y cuarta semana estos signos comienzan a desaparecer, dando paso a una apariencia mucho más rejuvenecida y natural.
Para que el resultado final sea exitoso, es fundamental que el paciente cumpla al pie de la letra con las recomendaciones médicas del pre y postoperatorio. Siguiendo estos cuidados, los párpados recuperan una apariencia firme y armoniosa, logrando que el rostro luzca más descansado, fresco y joven.
¿Precio de la Blefaroplastia en Perú?
El costo de la blefaroplastia o cirugía de párpados, varía dependiendo del caso del paciente, la cantidad de grasa a retirar y la técnica a utilizar.
En el Perú, los precios pueden ir desde los 2000 dólares a 3500 dólares. Sin embargo, recuerde que muchas clínicas, cirujanos plásticos o incluso centros estéticos ofrecen unos precios demasiado bajos para captar más personas, pero estos pacientes se exponen a tener una mala praxis y tener consecuencias graves para su salud. Esto sucede porque existe el intrusismo en la cirugía plástica en nuestro país, donde personas que no son cirujanos plásticos realizan este procedimiento. De esta manera, los pacientes al buscar precios más económicos no tienen la seguridad de tener un procedimiento exitoso.
Clínica Saint Paul tiene costos accesibles de acuerdo a la trayectoria y conocimientos especializados del Cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez. Dependiendo del caso del paciente y si se desea combinar este tratamiento con algún otro procedimiento, va a variar el precio de una Blefaroplastia.
Los costos son sujetos a variación dependiendo de la evaluación del cirujano en la consulta
Es de suma importancia que la clínica que elijas, cuente con instalaciones modernas y con personal profesional altamente capacitado. ¡No te dejes llevar por las ofertas!













