Todos sabemos que la función principal de la piel es proteger al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura. Además de ser un soporte excepcional, ya que permite cubrir ciertas áreas de cuerpo, por ejemplo, músculos internos, los huesos y algunos órganos, pero no esa la única razón por la que son tan importante.
En la actualidad, la piel es nuestra carta de presentación, es decir, toda cosas que percibimos o vean las personas de ella, puede significar muchas cosas de nosotros. Por ejemplo, una epidermis que presenta acné o manchas puede hablar muy mal de nosotros mismos e incluso puede dar a notar que algo nos pasa. Y esto guarda relación con nuestro siguiente dato.
El acné es una enfermedad que afecta al 85% de la población, especialmente en la adolescencia. Se presenta en forma de granos, poros dilatados y puntos negros. Por ello, lucir una piel radiante, suave y lozana es la principal preocupación de muchos pacientes hoy en día. Uno de los tratamientos más efectivos es el peeling químico para el acné, que repara y regenera la piel.
Se aplica generalmente en la piel del rostro como un tratamiento para rejuvenecer, específicamente para tratar arrugas, pigmentación dispareja y otras condiciones de la piel. En esta nota, te contamos todo acerca de este tratamiento de medicina estética. ¡No te pierdas de esta nota!
¿Qué es un peeling facial?
Básicamente, es un tratamiento de medicina estética que en la actualidad ha tenido muy buenos resultados y réditos increíbles. Esto gracias a sus beneficios que ofrece. ¡Veamos! Es una de las técnicas más efectivas para luchar contra el acné: cierra los poros abiertos, hidrata la piel en profundidad, combate las espinillas y los puntos negro. Estás consiste en la aplicación de una sustancia sobre la piel para renovar las capas superficiales y mejorar su apariencia; en otras palabras, es una técnica de exfoliación.
En cuanto a número de sesiones, depende en cierta medida de diversos factores, que incluyen: el tipo y grado de acné, la edad del paciente. Pero, habitualmente, se deja una semana entre sesión y sesión para que la piel pueda recuperarse.
Candidatos para someterse a un Peeling Químico
Por lo general, los mejores candidatos a un Peeling Químico tienen expectativas realistas y siguen los consejos de su cosmiatra. Si bien a partir de los 30 años de edad ya empiezan a notarse los primeros signos de envejecimiento, pero lo mejor es prevenir. De hecho, lo que más importa es si padeces de machar o acné se puede revertir con un peeling químico. ¡Ven aquí y que nosotros te evaluamos! ¡Separa tu cita!
Tipos de peeling para el acné
Este tipo de tratamiento estético usa productos químicos y, por lo general, se desarrolla en rostro, el cuello y las manos. Durante el procedimiento, la piel se desprende y permite que nueva otra capa la remplace. Esta se caracteriza por ser más suave y menos arrugada que la piel vieja. Por cierto, dicha zona es temporalmente más sensible al sol.
Durante las sesiones, uno o más soluciones químicas, tales como el ácido glicólico, ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido láctico o ácido carbólico (fenol), se aplican a áreas pequeñas en la piel. Estas aplicaciones producen una herida controlada, permitiendo piel nueva y regenerada a aparecer.
Existen diferentes tipos de acné, para los cuales una persona puede recibir el tratamiento. Los casos más leves son aquellos en los que no hay inflamación y el acné se presenta en forma de pequeños bultos de color rosa y rojo.
En los casos de acné moderado, además de los anteriores bultos, también aparecen espinillas. Y, por último, el acné grave, en el que todas las alteraciones anteriores se combinan con diferentes lesiones nodulares y quistes.
Beneficios
Los principales beneficios son:
- Reduce las líneas finas debajo de los ojos y alrededor de la boca.
- Tratar las arrugas causadas por el daño solar, envejecimiento y factores hereditarios.
- Mejorar el aspecto de cicatrices leves.
- Tratar ciertos tipos de acné.
- Reducir manchas de la edad, pecas y manchas oscuras
- Mejorar la apariencia de la piel que es sordo en textura y color.
Efectos secundarios del tratamiento
En las manos de un médico que tenga experiencia con los peelings químicos, los efectos secundarios suelen ser leves. Algunos pacientes desarrollan:
- Enrojecimiento persistente que puede durar meses.
- Oscurecimiento temporal de la piel.
- Color más claro de piel (medio y peelings profundos).
- Cicatrización (muy raro cuando la cáscara realizado por un dermatólogo).