Cuando nos decidimos a someternos a una cirugía de contorno corporal, pensamos que esta será la solución perfecta para tener un cuerpo esbelto, con curvas, bonito y tonificado. Si bien es parte de los resultados que obtendrás luego de una Liposucción con HD en el Perú. Eso no basta con solamente recurrir únicamente en ponerse en manos del procedimiento quirúrgico de contorno corporal; al contrario, depende en muchos de los hábitos que realices luego de la cirugía para mantener la nueva apariencia.

Es cierto que la Liposucción con HD es una cirugía estética de contorno corporal que tiene por objetivo eliminar el exceso de grasa, moldeando áreas específicas del cuerpo; que la dieta ni los ejercicios les pueden dar solución. Como también, la grasa localizada debajo del cuello y el exceso de la misma en los senos, brazos, espalda, abdomen, glúteos, muslos y pantorrillas. Pero, ¿será necesario tras la operación llevar una dieta a base de alimentos naturales y una rutina de ejercicios constante?

La respuesta es: Sí, para mantener nuestra nueva apariencia por muchos años; es importante poner manos a la obra después de la Liposucción con HD; y tener en cuenta lo siguiente. La Liposucción de alta transferencia elimina de forma permanente cierta cantidad de células grasas. Sin embargo, las restantes grasas que se encuentran en otras zonas del cuerpo pueden crecer y provocar un aumento de peso, si no, se tiene mayor cuidado, por lo que puede afectar el contorno corporal.

Alimentos esenciales después de la Liposucción con HD en el Perú

Alimentos esenciales después de la Liposucción con HD en el Perú

Si bien se ha cumplido con el primer objetivo que es someterse a una cirugía de contorno corporal y el segundo que es alcanzar los resultados esperados y que estos sean los más óptimos. Ahora, toca cumplir con el tercer paso, que es el más difícil y vital de los anteriores, mantener nuestra apariencia por un buen tiempo, con una dieta balanceada y equilibrar y, ejercicios.

Por ello, debemos tener claro que alimentos son adecuados y cuáles no; por ejemplo, podemos empezar a evaluar los que nos proporcionas más nutrientes. ¡Cuidado! Un plato de comida con mayor cantidad de alimentos no significa necesariamente que nos alimentamos, así que empecemos a analizar los alimentos.

Una dieta balanceada y buena está basada en nutrientes, como el hierro, zinc, vitamina C y complejo B, vitales para inyectar nutrientes al cuerpo. La cual nos ayudará a reducir la inflamación, mejorar la cicatrización y el sistema inmunológico producto de la cirugía estética.

Además de ello, convienen consumir alimentos que puedan reducir dos cosas, los triglicéridos y el colesterol, que afectan mucho al cuerpo. Tanto los triglicéridos y el colesterol son causante de muchas enfermedades; por ejemplo, puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, como la enfermedad de las arterias.

Vitamina A:

La vitamina A, es fundamental para reproducción de células y, el crecimiento y el desarrollo neuronal, además, es importante la visión normal, el sistema inmunitario. Por otro lado, también ayudan al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y otros órganos. Gracias a sus beneficios, la vitamina A es esencial en el cuerpo para mantener la salud de la piel y para generar nuevas células cutáneas, es un nutriente importante que se necesita para la cicatrización de la cirugía. Estos lo podemos encontrar en verduras tales como la zanahoria, brócoli o espinacas y carnes como la ternera, el pollo o el pavo son los más adecuados para tu recuperación.

Hierro y Vitamina K:

Los alimentos rico en hierro son vitales para producir glóbulos rojos, mejorar el tono de la piel y prevenir la fatiga y la anemia. Los podemos encontrar en carnes blancas, pescado y carne vacuna, vegetal verde; legumbre y cereales integrales. A ellos, una cuota extra de vitamina K, que como el hierro, pueden ayudar a promover la coagulación de la sangre para ayudar a sanar las incisiones en los pacientes después de la cirugía de contorno corporal, además de prevenir problemas de sangrado.

Vitamina C

Si deseas eliminar toxinas y mejorar la cicatrización de la piel, luego de Liposucción de alta transferencia, consume alimentos ricos en vitamina C, como frutas cítricas y algunas verduras. Estos alimentos colaboran con en el desarrollo y mantenimiento del tejido de cicatrización, los vasos sanguíneos y los cartílagos. Otros de beneficios es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres, las moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o se expone al humo del tabaco y la radiación del sol, rayos X u otras fuentes.

Zinc:

Ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden al cuerpo. El cuerpo también necesita zinc para fabricar proteínas y el ADN, el material genético presente en todas las células. Además de ello, en el caso de haber pasado por una Liposucción con HD en el Perú, puede reducir las heridas, acelerando la curación, reduciendo el tiempo de cicatrización; por otro lado, en un buen agente para quemar grasa.

Complejo B:

Reduce los signos de estrés, mejorar el rendimiento cognitivo y reducir los síntomas de depresión y ansiedad, incluso en personas sin deficiencias de vitamina B. Por otro lado, ayudan a incrementar la energía celular, la cual tiene un efecto analgésico ante los dolores neuropáticos y contribuye a la prevención de la anemia perniciosa, debido a que ayuda a la formación de glóbulos rojos en el organismo.

Hidratarse:

Hidratarse

Los beneficios de tomar agua permiten al organismo luchar contra enfermedades como la gripe y contra los ataques al corazón. También contribuye de forma importante frente a otros problemas de salud como el reumatismo, la artritis, los cálculos renales, etc.

¡Ojo! Recuerda siempre planificar tu dieta, más aún luego de una cirugía de contorno corporal o Liposucción con HD. Por ello, empieza por organizar tus alimentos en cada comida diaria y no consumas alcohol ni dulces en una temporada. E incluye en ella el zinc, para reparar tejidos y quemar grasas. Lo puedes encontrar en la calabaza, trigo o el hígado. ¡Cuídate!

Para aclarar otros detalles referentes a la cirugía que te interesa llámanos al teléfono (+51) 950895893 o, al correo info@clinicasaintpaul.com; aquí podrás reservar tu cita con el Dr. Edwin Vásquez, especialista en rinoplastia, aumentos de mamas, bichectomía, blefaroplastia, Liposucción con alta definición, etc.

Compartir

Compartir