Blefaroplastia Láser: mira el mundo sin parpados caídos, ni ojeras

¡Sin esos terribles rasgos de la vejez, la juventud está garantizada!

663

Con el paso del tiempo, podemos notar a menudo como nuestra mirada ha perdido brillo, los párpados ahora están mas caídos y las bolsas en los ojos están cada vez mas pronunciadas. Y es que además de la edad, el trabajo, el estrés y la mala alimentación también influyen en el desgaste de la mirada.

Pero ¿Qué hacer? ¿Cómo solucionar este problema en poco tiempo y con buenos resultados? La respuesta es simple: Blefaroplastia, un tratamiento láser simple, seguro y con resultados óptimos desde la primera sesión.

¿Qué es la Blefaroplastia Láser?

A medida que envejecemos, los párpados se estiran y por ende, los músculos que los sostienen se debilitan. Este debilitamiento, trae como consecuencia que se acumule exceso de piel en arriba y abajo de los párpados, esto a su vez, provoca la aparición de bolsas pronunciadas debajo de los ojos, cejas caídas y en general, una mirada cansada.

La blefaroplastia es un tipo de cirugía que permite eliminar el exceso de piel, músculo y grasa acumulada arriba y debajo de los párpados. Así mismo, este procedimiento reduce o elimina los problemas de visión periférica, causada por el exceso de piel acumulado al rededor de los ojos.

La blefaroplastia se puede realizar a través de dos procedimientos distintos: por vía externa o por vía interna (transconjuntival). Sea cual sea el método que se utilice, que es algo que debe valorar el cirujano en función del problema y características particulares de cada paciente. Además, las molestias para el paciente son casi inexistentes y la recuperación prácticamente instantánea.

Beneficios de la Blefaroplastia Láser

A diferencia de una cirugía convencional, una blaferoláser trae muchos beneficios como son:

  • Es un procedimiento muy seguro.
  • Sangrado casi nulo.
  • Menor inflamación.
  • Recuperación muy rápida.
  • Menos dolor.
  • Mejor resultado estético.
  • Resultados más duraderos.
  • Rejuvenece la piel.
  • Los resultados se ven más naturales.
  • No deja cicatrices.
  • La inflamación es considerablemente menos.
  • Hace más seguro el tratamiento.

¿Cómo es el Procedimiento del Blefaroláser?

Una cirugía láser de párpados puede durar normalmente entre una y tres horas, según la complejidad del procedimiento y la cantidad de trabajo que se deba realizar. Por lo general, la blefaroplastia láser se realiza con una combinación de anestesia local y un sedante. El procedimiento generalmente se lleva a cabo en la clínica privada del cirujano o en un centro quirúrgico independiente.La ventaja que distingue a la blefaroplastia láser de la blefaroplastia convencional es que no se realizan incisiones con bisturí o escalpelo durante el procedimiento. En su lugar, la cirugía láser de párpados usa un rayo láser (generalmente un láser de CO2) para hacer una incisión pequeña y precisa, a veces dentro del párpado. La ventaja de usar tecnología láser para las incisiones es que el láser cauteriza los vasos sanguíneos mientras corta, por lo que la pérdida de sangre durante la cirugía se reduce al mínimo.

Esto reduce los riesgos después de la cirugía de párpados. La reducción de la pérdida de sangre también es beneficiosa para el cirujano, ya que puede observar mejor la zona a medida que la cirugía avanza, permitiéndole operar con más seguridad, rapidez y eficacia.

Recomendaciones luego de una Blefaroplastia Láser

Gracias al láser, las cicatrices son casi nulas después de la cirugía. Así mismo el paciente no sufrirá de la inflación en la zona ocular, decoloración de la piel ni la formación de los antiestéticos moretones. En general el post operatorio de la cirugía láser es más corto que el usual.  Cada paciente debe seguir las indicaciones del médico para que los resultados sean óptimos y evitar complicaciones.

  • No exponerse a la luz solar.
  • No consumir alcohol, tabaco o estupefacientes que no hayan sido recetados por el cirujano.
  • El paciente dentro de 7 y 10 días está recuperado, puede continuar con su vida diaria una vez retirados los puntos.
  • A medida que van pasando las semanas la mirada se va naturalizando y mejora gradualmente el aspecto facial de la persona intervenida.

La blefaroplastia láser tiene resultados duraderos. La extracción de la grasa o piel restante del parpado es para siempre y los párpados no vuelven a caerse.


A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Cirugía Estética, con los más altos estándares de calidad del mercado.

isaps

El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) una organización de aproximadamente 2,600 cirujanos plásticos de todo el mundo dedicada al avance de la cirugía estética. La ISAPS fue fundada en 1967 y entre sus misiones se encuentran; la educación médica, educación pública y defensa del paciente.

sociedad-brasilera-laserTambién pertenece a la Sociedad Brasileña de Láser en Medicina y Cirugía, que contribuye en la orientación y formación de los profesionales que utilizan el láser estimulando su aprendizaje y mejora constante a través de cursos y evaluaciones periódicas.

 

 

Quizás también te interese