Los ojos a menudo se llaman las «ventanas al alma», pero cuando la piel de los párpados comienza a caerse o las bolsas debajo de los ojos se agrandan, nuestras ventanas pueden volverse borrosas y difíciles de ver. Los párpados caídos o las bolsas hinchadas también pueden envejecer tu rostro, haciéndote parecer más viejo o más cansado de lo que realmente estás.
La blefaroplastia con láser es una cirugía estética de párpados que aprieta la piel del párpado y elimina las bolsas causadas por los abultados depósitos de grasa. Esta técnica es novedosa y ofrece resultados óptimos desde la primera sesión.
¿Qué es la Blefaroplastia Láser?
La blefaroplastia es un tipo de cirugía que permite eliminar el exceso de piel, músculo y grasa acumulada arriba y debajo de los párpados. Asimismo, este procedimiento reduce o elimina los problemas de visión periférica, causada por el exceso de piel acumulado al rededor de los ojos.
A medida que envejecemos, los párpados se estiran y por ende, los músculos que los sostienen se debilitan. Este debilitamiento trae como consecuencia que se acumule exceso de piel en arriba y abajo de los párpados, esto a su vez, provoca la aparición de bolsas pronunciadas debajo de los ojos, cejas caídas y en general, una mirada cansada.
La blefaroplastia se puede realizar a través de dos procedimientos distintos: por vía externa o por vía interna (transconjuntival). Sea cual sea el método que se utilice, que es algo que debe valorar el cirujano en función del problema y características particulares de cada paciente. Además, las molestias para el paciente son casi inexistentes y la recuperación prácticamente instantánea.
Beneficios de la Cirugía de Párpados
A diferencia de una cirugía convencional, una blefaroplastia láser trae muchos beneficios como son:
- Es un procedimiento muy seguro.
- Sangrado casi nulo.
- Menor inflamación.
- Recuperación muy rápida.
- Menos dolor.
- Mejor resultado estético.
- Resultados más duraderos.
- Rejuvenece la piel.
- Los resultados se ven más naturales.
- No deja cicatrices.
- La inflamación es considerablemente menos.
- Hace más seguro el tratamiento.
¿Cómo se Realiza la Blefaroplastia láser?
Una cirugía láser de párpados puede durar normalmente entre una y tres horas, según la complejidad del procedimiento y la cantidad de trabajo que se deba realizar. Por lo general, se realiza con una combinación de anestesia local y un sedante. El procedimiento generalmente se lleva a cabo en la clínica privada del cirujano o en un centro quirúrgico independiente.
La ventaja que distingue a la blefaroplastia láser de la convencional es que no se realizan incisiones con bisturí o escalpelo durante el procedimiento. En su lugar, la cirugía láser de párpados usa un rayo láser (generalmente un láser de CO2) para hacer una incisión pequeña y precisa, a veces dentro del párpado. La ventaja de usar tecnología láser para las incisiones es que el láser cauteriza los vasos sanguíneos mientras corta, por lo que la pérdida de sangre durante la cirugía se reduce al mínimo.
Esto reduce los riesgos después de la cirugía de párpados. La reducción de la pérdida de sangre también es beneficiosa para el cirujano, ya que puede observar mejor la zona a medida que la cirugía avanza, permitiéndole operar con más seguridad, rapidez y eficacia.
¿Qué puede Abordar la Cirugía de Párpados Láser?
Dependiendo de sus preocupaciones oculares, puede abordar:
- Párpados caídos: una incisión se oculta en el pliegue natural del párpado, a través del cual generalmente se elimina el tejido graso. La piel se estira hacia arriba y lejos de las pestañas, lo que permite ver más del párpado superior.
- Bolsas para los ojos inferiores: Cuando sea apropiado, se puede hacer una incisión en el interior del párpado, ocultando por completo la cirugía. Otras veces, una incisión en la piel se camufla colocándola justo debajo de las pestañas. La piel también se puede tensar y suavizar aún más mediante la eliminación de la piel o la aplicación de un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel.
- Recreación de la hendidura ocular (ojos asiáticos): la cirugía con láser también se puede utilizar para recrear la hendidura ocular. Este procedimiento es muy popular entre los asiáticos, tanto jóvenes como viejos.
Recomendaciones Postoperatorias
Gracias al láser, las cicatrices son casi nulas después de la cirugía. Así mismo el paciente no sufrirá de la inflación en la zona ocular, decoloración de la piel ni la formación de los antiestéticos moretones.
En general el post operatorio de la cirugía láser es más corto que el usual. Cada paciente debe seguir las indicaciones del médico para que los resultados sean óptimos y evitar complicaciones.
- No exponerse a la luz solar.
- No consumir alcohol, tabaco o estupefacientes que no hayan sido recetados por el cirujano.
- El paciente dentro de 7 y 10 días está recuperado, puede continuar con su vida diaria una vez retirados los puntos.
- A medida que van pasando las semanas la mirada se va naturalizando y mejora gradualmente el aspecto facial de la persona intervenida.
La blefaroplastia láser tiene resultados duraderos. La extracción de la grasa o piel restante del párpado es para siempre y los párpados no vuelven a caerse.
Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.
Además, en el 2014 fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.