Síguenos:

Lipoescultura: preguntas frecuentes de la cirugía corporal

Lipoescultura: preguntas frecuentes de la cirugía corporal

Cuando comienzas a indagar sobre la lipoescultura, es probable que te cuestiones varias interrogantes respecto a su procedimiento y a su resultado, y así progresivamente hasta que asistas al consultorio de un cirujano plástico y sea él quien te las resuelva.

Sin embargo, es necesario que previamente a ello ya conozcas sobre la cirugía en sí, pues hay otras consideraciones más que el solo obtener una figura moldeada. Y seguramente las preguntas que te sueles hacer la vamos a resolver aquí.

En cada consulta, los pacientes suelen coincidir con sus inquietudes, y por tal razón, es que tenemos resuelta cada uno de ellas que debes y mereces saber si estás considerando realizarte una lipoescultura. Entonces, ¡sigamos leyendo!

La lipoescultura no es una solución quirúrgica para adelgazar. Esta intervención solo radica en extraer la grasa localizada que no conseguimos eliminar con actividades físicas o dietas balanceadas, más no para bajar de peso. Una vez retirada la grasa, se podrá moldear y definir la figura, y en efecto, tener un cuerpo más esbelto y contorneado.

Ahora, es importante que en la evaluación previa a la cirugía al paciente se le calcule su Índice de Masa Corporal (IMC) para determinar que no tenga sobrepeso y sea candidato para la lipoescultura. De lo contrario, no podrá ser intervenido quirúrgicamente y tendrá que buscar otros recursos para obtener un peso considerable a su altura.

La succión de la grasa localizada en el abdomen nos ayudará a combatir la flacidez, a reducir la piel de naranja considerablemente y mejorar el aspecto de las celulitis. Ahora, la lipoescultura no es un procedimiento específico para ello, pero sí contribuye a mejorar la textura de la piel una vez extraído el tejido adiposo localizado.

Lee también:  Lipoescultura para hombres: Todo lo que debes saber

Entonces, podemos decir que no eliminamos la celulitis, pero sí que podremos mejorar su apariencia con el retiro de la grasa. Y si puedes acompañarlo con deporte, mejor aún.

Esta pregunta suele ser una de las mayores inquietudes de los pacientes, incluso minutos previos a la operación. Y es que la lipoescultura, como cualquier otra cirugía, puede presentar alguna complicación si no optamos por elegir a un buen cirujano plástico y una locación acorde a la de una clínica quirúrgica.

Sin embargo, será todo lo contrario si eliges correctamente. Y si tu médico presenta años de experiencia en cirugías, podrás tener la tranquilidad de llevar una lipoescultura sin riesgo y complicación alguna, y por ende, una intervención rápida, sencilla y segura.

Los días posteriores a la lipoescultura presentaremos inflamación y algunos moretones producto de la manipulación quirúrgica en el área, los cuales desaparecerán progresivamente. Y de la misma forma con las pequeñas cicatrices de las incisiones, las cuales resultarán bien finas para no evidenciar la operación.

Además, estas irán perdiendo notoriedad relativamente con el pasar de los meses, pues son muy mínimas. Ahora, si crees conveniente utilizar cremas para cicatrices, ¡adelante! Puede que acelere su invisibilidad en la piel.

Comentarios

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1