No solos nos inspiran con su historia, los principios que defienden o los valores que representan en cada escena o papel que le toca protagonizar; sino también con su imagen. Desde los comienzos de cine, los actores de la ‘pantalla grande’ han gozado de bastante “popularidad” y “prestigio” siendo muchos de ellos; artífice de nuevas tendencias, especialmente en looks capilares o corte de cabello. ¿Qué mujer no se ha visto inspirada el bob de Marlene Dietrich, el flequillo en clave mini de Audrey Hepburn, el cardado con volumen de Brigitte Bardot o las ondas pulidas y en versión retro de Verónica Lake?
Algunos de estos cortes de cabello siguen siendo referencia reitera a lo largo de los años; más si se trata de ocultar o esconder la pérdida de cabello en las mujeres. Esta enfermedad es una de las peores pesadillas para cualquier persona, en este caso, de las chicas. Primero, porque le resta sexualidad y belleza, al perder mucho cabello sienten que sus encantos de seducción y esencia se pierden; y segundo, porque hay un miedo que esta zona de la cabeza sea visible a las demás personas. La buena noticia es que existen dos opciones para resolver el problema de una manera más sencilla: con una cirugía capilar o con novedosos cortes de cabello. ¡Presta atención!
Si bien pasar la melena por las tijeras no hará que crezca más, pero sí puede disimular la caída del cabello; sí, en caso no funciona, puede optar por la primera opción. La Cirugía Capilar ayuda a recuperar la salud de la fibra capilar, eliminando el frizz y los daños producidos por los agentes externos, y la Alopecia. Si bien hay remedios caseros para fortalecer el pelo y frenar la caída; no ayudan a recuperar el cuero cabelludo perdido por la Alopecia, pero es obvio que quienes sufren este problema quieren una solución inmediata.
El Implante Capilar como una solución:
El Implante Capilar es una solución estética muy interesante para quienes padecen pérdida de cabello sin control. Si bien, existen diferentes métodos, esta es la única que hace que el cabello vuelva a crecer, y poder disfrutar de un aspecto juvenil.
En la Clínica Saint Paul, ofrecemos la cirugía de implante capilar con la técnica Fue y Fuss, muy útil para recuperar la caída del cabello. Pero, ¿En qué consiste? Es un procedimiento quirúrgico que tiene por objetivos extraer unidades foliculares de la zona occipital y laterales (o, conocida también como zona donante); para ser insertadas en las zonas calvas o con poca población.
A pesar de ser un procedimiento invasiva no es una cirugía compleja, al contrario, es cómoda y totalmente segura. Este tratamiento conocido popularmente como Trasplante Capilar, es el más solicitado. Nuestro cirujano plástico, mediantes de las técnicas Fue o Fuss, implanta el nuevo cabello en la superficie que desea que crecer nuevamente.
¿Cómo es el resultado? Con esta cirugía logras nuevamente lucir tu cabello y, así, mostrar la esencia que solías tener antes de la calvicie o Alopecia. Por otro lado, los pacientes recuperan la confianza en sí mismo, mejorando la autoestima habitualmente que teníamos pérdida producto de la caída de cabello.
No obstante, este procedimiento requiere de personalización: hay que tener presente que cada paciente presenta unas características y necesidades únicas. Por regla general, la cirugía dura entre 1 a 3 horas y aproximadamente dura entre 20 a 25 años, después de 2 meses es importante realizarse tratamientos Capilares, para que el aspecto se mantenga natural. Puedes solicitar el tratamiento de PRP-Plasma Rico Capilar, Fototerapia, Células Madres Capilar.
Como es de conocimiento existen una gran variedad de forma de disimular las entradas y la calvicie, como explicaremos a continuación. Nosotros hemos planteado que la mejor solución eficaz para acabar con la pérdida de cabello es el Implante Capilar. En el caso de optar por esta última no está de más recordar que debe realizarse siempre por un profesional. Recuerda que somos la Clínica Saint Paul.
¿Cómo cortarme el cabello si tengo alopecia?
Entre los cortes de cabello que proponemos hay uno para cada tipo de chica, de modo que pueda encontrar uno que se adapte a usted y con el que se sienta más cómodo. No es necesario probarlos todos; simplemente son ideas, para que cada uno pueda escoger la opción que más le parezca.
Por otro lado, no queremos perder la oportunidad de comentar que los cortes de cabello en mujeres que están comenzando a sufrir alopecia se basan en dos conceptos muy definidos. Son los siguientes: Primero, disimular las entradas y lo segundo a la falta de cabello en la zona de la coronilla.
Son los siguientes:
Disimular las entradas:
Muchas mujeres tienen que enfrentarse a las ‘temibles entradas’ desde muy jóvenes. Sin embargo, existen sencillas soluciones que van desde corte de cabello hasta cirugías capilares. En este caso nos vamos a centrar en algunas alternativas para disimular como son los peinados.
Disimular la falta de cabello en la zona de la coronilla:
También las adolescentes o niñas pueden padecer Calvicie o Alopecia. En este caso, la solución es una cirugía capilar o, también, ocultarlo en una corte, de modo que el contraste no sea tan grande entre las zonas más y menos pobladas de la cabeza; además, como el corte de cabello corto parece más grueso, el problema se disimulará mejor.
Lista de Cortes de cabello:
son los siguientes:
En clave mullet:
Se trata de un estilo de corte que combina el shag y el corte tazón, el controvertido ‘mullet’ caracterizado por tener la parte delantera muy corta, pero el cabello más largo en la nuca es perfecto para las personas que sufren de una pérdida parcial del cabello evitando que esta se note. Siendo un de los cortes que se ha puesto de ‘moda’, gracias al personaje interpretado por Úrsula Corberó en La Casa de Papel, ya que es uno de los favoritos de la serie, convertida ya en un auténtico fenómeno a nivel internacional.
Blunt cut:
Otros de los cortes ‘estrellas’ son los ‘supercortitos’ son los mejores para disimular la caída del cabello. ¿La razón? No se notará tanto que de la ‘melena’ se han ido desprendiendo cabellos y lo delgado que puede a hacerse el pelo. La actriz ‘Euphoria’ es el blunt cut que lleva el personaje de Kat Hernández en la imagen; fue quién popularizó este nuevo estilo a sus seguidores.
Long bob con capas:
Si buscas algo ligeramente más largo, esta es la opción perfecta. Desde que este corte long bob con capas se entrenará en 2020, este no ha dejado de ser tendencia gracias a que Gabriel Llano, director artístico de Salón Moncho M. lo popularizará, este peinado consiste en llevar el cabello a la altura de las mejillas o la boca, sin llegar a rozar el hombro. Como el que lleva el personaje de Robin en Stranger Things, jugando con ondas texturizadas y capas invisibles que dan volumen a la melena, movimiento y, además, un aire desenfadado.
Melena clásica con flequillo:
Si tu problema es que se comienzan a notar tus entradas, la solución es bastante sencilla: opta por un flequillo. Así es la cabellera que luce Nicole Kidman en Big Little Lies, un conjunto de elementos tradicionales que, unidos, aportan este toque clásico y beneficiosos tanto para favorecer tu mirada y suavizar tus facciones.