Síguenos:

Mamoplastia: recuperación aumento de mamas

Mamoplastia: recuperación aumento de mamas

¿Te realizaste una cirugía de mamoplastia y estás ingresando a la etapa de “recuperación aumento de mamas”? ¡Perfecto! El trabajo ahora te corresponde a ti. Una vez culminada la cirugía, entrarás al proceso de postoperatorio, el cual recibirá el control periódicamente de tu cirujano plástico y el cumpliendo de las indicaciones a realizar por tu parte.

Y seguramente te preguntarás: ¿cuáles son estas indicaciones? Serán aquellas que tu médico te explicó durante tu primera visita y durante tu preoperatorio. ¡Pero descuida! Aquí sencillamente te compartimos las más generales y las que sí o sí deberás cumplir para no afectar en lo absoluto tu incremento de mamas. ¡Así que pon atención!

Las siguientes recomendaciones no comprenderán con exactitud lo que infiere un cirujano plástico, pues cada caso es específico y se le otorga al paciente un tratamiento de postoperatorio personalizado. Pues este debe ceñirse a los requerimientos y necesidades de la operada. Si tu caso no ha sido así, ¡pues exígelo! Es la labor de todo profesional.

El término de su cirugía de Mamoplastia 

El término de su cirugía de Mamoplastia 

La paciente una vez retirada de la sala de operaciones, ingresará a una habitación para descansar. Ahora, esta habitación puede ser ocupada todo el día por ella, o simplemente un par de horas en que le anestesia ha dejado de hacer efecto para regresar a casa. Siempre bajo el consentimiento y dirección del cirujano plástico encargado de la mamoplastia.

Si usted decide retirarse a casa, tendrá que estar acompañada de alguien cercano para que pueda ayudarla a trasladarse, pues usted estará totalmente adolorida y con el tronco superior resentido en consecuencia de la manipulación en sus senos. Una vez llegada a casa, tendrá que quedarse en reposo como mínimo 24 horas- 48 horas, por lo que deberá estar en cama.

Lee también:  Cirugía Íntima: Himenoplastia o Restauración del Himen

Si el médico le ha recetado analgésicos para sobrellevar el dolor, ¡tómalos! De esta forma podrá contrastar todo tipo de dolencia en su cuerpo. Y si presenta algunas dificultades o reacciones adversas no dude en manifestárselo a su especialista inmediatamente. Así que evite maniobrar el área operada o medicarse sola, puede complicar más el problema.

Recuperación Aumento de Mamas 

Recuperación Aumento de Mamas 

Durante las primeras 48 horas, es probable que experimente hinchazón e inflamación y así progresivamente por más semanas. Y en consecuencia, habrá una pausa de actividad por estar en la etapa de recuperación aumento de mamas. Y frente a ello, deberás prever días de descanso para poder descansar completamente y sin preocupación alguna.

Y según lo que le indique su cirujano plástico, podrá retomar su vida cotidiana conforme vaya recuperándose. Mientras te encuentras a la espera de la alta definida, la hinchazón postoperatoria disminuirá y las marcas de la incisión desvanecerán. Pero si es de tu preferencia utilizar cremas cicatrizantes, no te detengas.

En este tiempo de recuperación, deberá cuidarse de alimentos que vayan a complicar el postoperatorio, y asimismo, no deberá consumir alcohol ni tabaco. Así que tendrá que incluir comida sana y balanceada para una mejor y pronta recuperación. A la par deberá visitar puntualmente los controles programados con su cirujano plástico para ver el avance de su recuperación.

Efectos secundarios frente a una Mamoplastia

Efectos secundarios frente a una Mamoplastia

Dentro de los efectos secundarios peligrosos que puede experimentar, son los problemas de respiración, dolores en el pecho y latidos inusuales. Si en su caso, usted padece de alguna o de los tres en conjunto, busque ayuda sin pensarlo. Tal vez pueda que las complicaciones se están agravando sin usted haberse dado cuenta. Por eso debe estar muy atenta en su recuperación.

Lee también:  Aumento de Mamas: Etapas de Recuperación

Someterse a una cirugía plástica se corre el riesgo de padecer una complicación ante un mal diagnóstico médico; y por ende, a un mal postoperatorio. Si es ese su caso, tenga por seguro que, pese a cumplir con las indicaciones o recomendaciones de su cirujano plástico, no verá los resultados esperados y sufrirá de considerables dolencias hasta no retirarse los implantes.

Tenga presente que si ha elegido un reconocido cirujano plástico, no tendrá que pasar por estas experiencias. En tanto usted siga las instrucciones de su especialista, tiene asegurado el éxito de su mamoplastia de aumento. De igual forma deberá cuidar de las incisiones, las cuales no podrán ser expuestas a fuerza excesiva de movimientos bruscos durante el período de curación.

Resultados  después de la Recuperación de Aumento

Resultados  después de la Recuperación de Aumento

Los resultados son diferentes de un paciente a otro. Sin embargo, el efecto general de la mamoplastia es un realce de mamas y un incremento de volumen evidente. Gracias a la cirugía podrás aumentar tu autoestima y seguridad en tu persona y, a la vez, realzar tu atractivo y tu físico respecto a tu intervención.

Podrás colocarte la prenda que desees sin temor ni vergüenza alguna. Y lo mejor, ¡es que es permanente! No tendrás que cambiarte los implantes como aquel mito que dice que hay que retirárselo en 10 años. Pues en la actualidad, las prótesis son muy resistentes y de alta calidad; por ende, no tiene fecha de caducidad y solo es necesario cambiarlas si surge algún problema con ellas o presentas roturas. Y ahora, ¿te animarías a realizarte un aumento de senos?

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; posee más de 30 años de trayectoria y ejercicio profesional en la Cirugía Plástica. Adicional a ello, tiene el grado de Doctor en dicha disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Lee también:  Aumento de Senos con: ¿Grasa? ¿Implantes? ¡Descúbre sus Diferencias!

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1