Megadosis de Vitamina C: ¡Repotencia tu Sistema Inmunológico!

0 55

¿Quieres estimular tu sistema inmunológico, reducir tus signos físicos de envejecimiento o limpiar tu sangre para eliminar toxinas? Las megadosis de vitamina C intravenosas (IV), o gotas de vitaminas, son una excelente forma de ayudar a repotenciar tus defensas.

En la actualidad, gracias a la pandemia que vivimos con el COVID-19, mantener nuestras defensas altas es algo primordial para todos. Esto podemos lograrlo con una buena alimentación, un estilo de vida saludable, ejercicio regular y un poco de megadosis de vitamina C.

Pero, ¿qué son exactamente estas dosis de vitamina C? Y ¿Cómo ayudan a nuestro organismo? ¿Cuáles son sus beneficios? ¡Sigue leyendo para responder todas tus dudas!

¿Qué son las Megadosis de Vitamina C?

megadosis de vitamina c

La vitamina C (también llamada ácido L-ascórbico o ascorbato) es un nutriente que los humanos deben obtener de los alimentos o suplementos dietéticos, ya que no se puede producir en el cuerpo. La vitamina C es un antioxidante y ayuda a prevenir el estrés oxidativo. También funciona con enzimas para jugar un papel clave en la producción de colágeno.

Cuando se toma por infusión intravenosa (IV), la vitamina C puede alcanzar niveles mucho más altos en la sangre que cuando se toma por vía oral. Una deficiencia severa (falta) de vitamina C en la dieta causa escorbuto, una enfermedad con síntomas de debilidad extrema, letargo, moretones fáciles y sangrado. La falta de vitamina C en pacientes con escorbuto hace que el colágeno sea más delgado en textura; Cuando se administra vitamina C, el colágeno se vuelve más espeso nuevamente.

El sistema inmunitario requiere vitamina C para luchar contra las infecciones, el cáncer y el daño tisular. En dosis altas, la vitamina C proporciona un impulso pro-oxidante que cataliza los glóbulos blancos en respuesta agresiva contra estas amenazas. Luego ayuda a acelerar la recuperación al maximizar los propios sistemas antioxidantes del cuerpo.

Beneficios las Megadosis de Vitamina C

#1- Producción de colágeno

La vitamina C juega un papel importante en el mantenimiento del colágeno en todo el cuerpo.

El colágeno es la proteína estructural primaria que se encuentra en el tejido conectivo. De hecho, el colágeno representa aproximadamente un tercio de la proteína corporal total.

Tomar vitamina C por vía intravenosa es una excelente manera de garantizar que tu colágeno se mantenga saludable y ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares .

#2- Propiedades Anti-cancerígenas

Cuando se usa junto con los tratamientos de quimioterapia tradicionales, los estudios muestran que la vitamina C puede ayudar de manera efectiva en el tratamiento de muchos tipos de cáncer

La vitamina C puede ayudar a tolerar dosis más altas de quimioterapia. Lo hace al reducir los niveles de toxicidad dentro de su cuerpo. La vitamina C permite que los medicamentos de quimioterapia ataquen las células cancerosas mientras que simultáneamente protegen esos medicamentos del resto de su cuerpo.

Por otro lado, la vitamina C hace más que solo proteger tu cuerpo, incluso puede ayudarlo a combatir el cáncer. Así mismo, es excelente para su sistema inmunológico. Cuando se administra por vía intravenosa, altas dosis de vitamina C atacarán exclusivamente a las células cancerosas, dejando intactos los tejidos sanos.

#3- Efectos Antihistamínicos

¿Sufres de alergias en primavera? ¿Experimenta frecuentes ataques de asma? La falta de vitamina C puede conducir a un aumento en ambos problemas.

Se ha demostrado que la vitamina C tiene un efecto antihistamínico general y disminuye la capacidad de respuesta bronquial en general. Los radicales libres contribuyen a la causa de la obstrucción de las vías respiratorias , como en los pacientes con asma. Se sabe que la vitamina C es un “eliminador radical” que no hace daño al cuerpo.

Aumentar su consumo de vitamina C a través de la terapia intravenosa es un gran beneficio para aquellos que con frecuencia luchan contra las alergias y el asma.

#4- Efectos Antioxidantes

La oxidación es un proceso químico normal que ocurre en su cuerpo. Las interrupciones en este proceso a través de cosas como el estrés, el consumo de alcohol y fumar; hacen que se formen moléculas altamente inestables y dañinas. Estas moléculas se llaman “radicales libres” y pueden dañar tu ADN; lo que lleva a problemas de salud como el cáncer y la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos.

La investigación muestra que la vitamina C actúa como un antioxidante efectivo . Tomar altas dosis de vitamina C puede ayudar a prevenir que ocurra este proceso químico y evitar que los radicales libres se desarrollen en su cuerpo y causen daños.

#5- Te protege contra Virus y Resfriados

Probablemente hayas escuchado que tomar vitamina C; ya sea a través de un suplemento o una bebida de apoyo inmunológico, es una excelente manera de combatir un resfriado . ¡Es verdad! La vitamina C es uno de los mejores agentes antivirales para tu cuerpo.

La vitamina C mejora la capacidad de nuestro sistema inmunitario para neutralizar infecciones bacterianas, virales e incluso fúngicas. La terapia intravenosa le permite al cuerpo beneficiarse de dosis más altas de la vitamina sin efectos adversos.

¿Cómo es el Tratamiento de Megadosis de Vitamina C?

Una alternativa muy efectiva de administrarla es por vía endovenosa, se aplica diluida y de forma lenta. En aproximadamente 1 hora, el paciente se encuentra despierto, sin molestias, y puede continuar con sus actividades cotidianas con total normalidad luego de la aplicación.

Se trata de una alta concentración de vitamina C en el torrente sanguíneo, 25 veces superior a la administrada vía oral, actúa en todos los órganos y sistemas. Además permite que todas las células capten este nutriente. El número de dosis a colocar depende del estilo de vida, del medio ambiente o el entorno en el que se encuentra cada paciente.

Complementos de la Megadosis de Vitamina C, para estar aún más Saludable

megadosis de vitamina c

Además de la suplementación de vitamina C se deben mejorar algunos hábitos para obtener mejores resultados:

  • Consuma alimentos ricos en antioxidantes: Una dieta variada y con mucho color, basada en frutas, verduras, frutos secos, aceites esenciales, menestras, cereales y pescado. Evitar alimentos envasados, enlatados, con preservantes y colorantes. Reducir la sal y evitar el azúcar.
  • Evitar la exposición excesiva al sol. Usar bloqueador solar diariamente.
  • Sueño eficiente, lo más importante es despertarse con la sensación de haber tenido un sueño reparador.
  • Evite fumar, la nicotina de los cigarrillos estrecha los vasos sanguíneos, hace más difícil que la sangre llegue a los pulmones, corazón y a la piel, destruye el colágeno, reduce la  elasticidad y firmeza de los órganos. La vitamina C es fundamental para personas fumadoras.
  • Solucione problemas y conflictos de una manera práctica y positiva, el estrés mental repercute en el envejecimiento físico y mental. Desarrolle su inteligencia emocional.
  • Hidratación continúa, beba líquidos.
  • Realice actividad física continua, aumente la intensidad y tiempo del ejercicio en base a su tolerancia. Realizar 150 minutos de ejercicio a la semana es lo ideal.

La vitamina C reduce los radicales libres y favorece significativamente a la inmunidad o la capacidad de defensa del organismo, evitando el envejecimiento acelerado. Es segura y efectiva.

¡Téngala en cuenta!

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Quizás también te interese

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.