El solo hecho de mencionar el nombre “Brad Pitt” para que muchas mujeres relacionen a este personaje con dos cosas. La primera, uno de los actores más exitoso y millonario de los últimos tiempos en el Cine Americano; y lo segundo, es que simplemente es sinónimo de belleza y perfección. Sin embargo, no son las únicas.

En la actualidad, son también los hombres que buscan proyectar una imagen como la del actor; no vayan a pensar que incursionando en el cine, sino teniendo una apariencia masculina perfecta, tan o igual como el personaje de la película “Seven”. Entonces, es preciso decir que, la pregunta cae por su propio peso, ¿Qué parte de la anatomía de Brad Pitt anhelan los hombres?

Al parecer, su mandíbula. Un mentón proyectado, definido y anguloso es signo de virilidad. Sin embargo, no todos los hombres tuvieron la “suerte” de nacer o poseer ese atributo masculino que cautiva o causa furor entre las mujeres; pero hay una cosa, si la genética no le ha dotado con un mentón perfecto, sepa que ya se puede conseguir mediante la magia de una cirugía llamada “Mentoplastia”.

Atrás quedaron los días en los que a los hombres les preocupaba sus “ojeras”, su “barriga”, y su “calvicie”. Superado aquellos complejos gracias a la dieta, los ejércitos, un implante de cabello y demás requisitos para cumplir con eso de la vida sana; los varones se encuentran ahora disgustado con su mandíbula. Y, puestos a soñar, parece que la de Brad Pitt es la más deseada.

Al escuchar, verificar y revisar la alta demanda sobre la»cirugía de mentón” y esta nueva tendencia entre los procedimientos más demandados por los varones. Decidimos buscar la opinión de un especialista, para así poder despejar todas nuestras dudas sobre esta cirugía estética; fue entonces que consultamos con el cirujano y director de la Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez, para preguntarle acerca “mentoplastia”. Por lo que amablemente nos abrió las puertas de su consultorio. Y esto fue lo que nos dijo:

“Es el nombre técnico de una cirugía que de forma resumida consiste en cambiar la forma del mentón para conseguir una mejor simetría y proporcionalidad. En otras palabras, ayuda a mejorar la imagen personal que quiere proyectar cada persona”. Explica, el galeno.

Por otro lado, este procedimiento se realiza a personas que tiene mentones demasiado pequeños o grandes, siempre que no presenten otros problemas con la mandíbula. “Es una de las demandas masculinas por excelencia”, superando incluso al “Implante Capilar”, añade el experto.

Para conseguir el mentón perfecto, como el de Brad Pitt, en la Clínica Saint Paul, las personas recurren a someterse a la “Mentoplastia”. Durante el procedimiento, el cirujano plástico desarrolla incisiones en la zona a modificar del paciente, para realizar una intervención quirúrgica de trasplante o una corrección de hueso de la barbilla. Tranquilos: es una cirugía relativamente sencilla que dura aprox. 1 a 3 horas; después de la operación es normal sufrir cierta inflamación y dolor en la zona. Por ello, es muy importante seguir las indicaciones del médico y cuidar mucho la higiene.

Reducción de Mentón

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en reducir la proyección ósea del mentón, en su ancho y altura. Durante la intervención, el cirujano  extrae parte hueso de la barbilla y retira el excedente, haciendo –más pequeña –la zona tratada.

Posteriormente, este lo vuelve a colocar: desplazándolo hacia adelante o, en caso contrario, retrocediéndolo, según el caso de cada paciente. De ese modo busca un equilibrio estético en el rostro. Por cierto, los huesos del mentón son unidos con miniplacas de titanio que aseguran su solidificación y cicatrización.

MANDÍBULA DE BRAD PITT:¿POR QUÉ HACERME UNA CIRUGÍA DE MENTÓN?

Existen múltiples razones, pero hay una que es muy frecuente, por ejemplo: una malformación de huesos en el mentón. A continuación, algunas implicancias por las que deberías someterte a una mentoplastia:

  1. Para un mayor equilibrio facial entre el mentón y la nariz.
  2. Para corregir eficazmente las anormalidades de los huesos en la mandíbula.
  3. Armonizar mejor tus rasgos faciales según la estructura de tu rostro.
  4. Para su reconstrucción producto de una lesión o accidente.
  5. Por una reasignación de género.

¡Ojo! No practique ninguna actividad que pueda poner en riesgo su salud y peor aún si está en un proceso de recuperación después de una cirugía de mentón. Aquí te dejamos 5 tips para acabar con la papada en la zona del mentón:

Haga deporte. Practicar deportes que no pongan en riesgo la zona intervenida por una cirugía. Por ejemplo, el running, footing, correr o jogging, etc.

Evite harinas refinadas y a las grasas saturadas. Lo que pone en su plato afecta directamente a esta zona del cuerpo. Apueste por fruta, verdura y lácteos desnatados.

Implemente el consumo de proteína en su dieta, ya que son alimentos quedan firmeza a los tejidos. Tanto proteína animal procedente de la carne, los huevos y leche, como proteína vegetal presente en los frutos secos o las legumbres.

No olvide un extra de hidratación en el cuello. Aplique la misma crema que del rostro mañana y noche.

Exfolie la zona. Una vez a la semana o cada 15 días, eliminar las células muertas y renovará la piel de manera más que evidente.

Prohibido la exposición al sol. Tomado en exceso implica pérdida de colágeno y elastina, y la consecuente pérdida de firmeza.

Ahora que tienes esta información adicional y estás listo/a para el siguiente paso, te invitamos a que te comuniques con nuestra Clínica Saint Paul para realizar una consulta sobre cirugía estética, y determinar el tratamiento más adecuado para ti. ¡Si deseas agendar una cita con estos genios de la medicina, no dudes…! Y contáctanos al teléfono 950 895 893 o, a través de correo electrónico info@clinicasaintpaul.com

También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Te puede interesar:

La evolución del hombre a la calvicie

FIESTAS PATRIAS: 5 CIRUGÍAS PLÁSTICAS PARA INVIERNO

CIRUGÍA PLÁSTICA: LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA QUEMADURAS EN BRASIL

Compartir

Compartir