En las últimas horas, en internet, un Test de personalidad se ha vuelto viral a nivel mundial, y en nuestro país, ya se puso de moda; recibiendo la acogida de muchos cibernautas. Se trata de una imagen que viene circulando en redes sociales, dónde se muestra 6 tipos de barbillas, donde cada una de ellas, está ligado a un tipo de personalidad que la define.

El Test de personalidad que más parece un juego ha logrado causar la aceptación y el agrado de muchos peruanos, recibiendo mayor acogida por parte de las mujeres que tratan de reconocer en la imagen, la barbilla o quijada de su pareja, novio, enamorado, amigo, etc.

Y así poder saber qué tipo de personalidad tienen ellos. En nota, la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, nos cuenta de qué se trata los seis tipos de barbillas y así puedas identificar la personalidad de tu amiga o de algún familiar. Este juego es válido tanto para hombres y mujeres.

Mentón partido:

Este tipo de mentón se caracteriza por tener un hoyuelo en la barbilla de la cara, en forma de “y”. Este fenómeno es un rasgo hereditario, producto del gen dominante que es el mentón partido. En otras palabras, se debe como resultado una fusión incompleta de las mitades izquierda y derecha de la mandíbula. Las personas con este tipo de mentón suelen ser tercas y orgullosas; es decir, apenas expresan sus sentimientos y, a menudo, parecen “fríos”. Pero son personas que alcanza todos los resultados de una manera brillante.

Mentón prominente:

Con respecto a este tipo de barbilla, se puede decir que se caracteriza por tener exceso de tejido duro y blando. Su excesiva prominencia altera la estética facial de rostro. Sin duda, la mentoplastia es una buena alternativa para mejorar su aspecto. Veamos, entonces, cómo son este tipo de personas; la particularidad de ellas, es que se diferencia de las otras personas porque poseen un espíritu lleno de valores, dándole mayor importancia a la vida, es decir, son sinceros y leales. Les encanta pasar su tiempo con familiares y amigos.

Mentón grande:

Se caracteriza porque tiene una forma muy alargada, es decir, sobresale demasiado de la barbilla, en comparación a otros. Las personas que nacieron con este tipo de mentón suelen ser  muy valiente y ambiciosa. Esto les permite llevar a cabo proyectos importantes y, cuando surge un obstáculo, lo afrontan siempre con la cabeza en alto. Y en algunos casos, es considerado un poco mentón estético tanto para las mujeres como para los varones.

Mentón Retraído:

Conocido como retrognatia mandibular, el mentón retraído afecta a aquellas personas que tienen la mandíbula atrasada con respecto al hueso maxilar superior. Este tipo de mandíbula se caracteriza porque tiene un tamaño menor, habiéndose desarrollado bastante menos que el hueso maxilar. Las personas que tienen este tipo de mentón se caracterizan por ser sensibles y emocionales. Solo toman decisiones importantes cuando tienen plena confianza en sus elecciones.

Mentón pequeño:

La particularidad de este tipo de mentón es que son vistoso y apreciable en el rostro de las personas; generando así un equilibrio facial en ellos. Si has notado que tu mentón es muy similar a este o tienes un familiar con este tipo, pues, estas personas suelen ser muy inteligentes y muy astutas. No les dan ningún peso a las críticas y van directo hacia su objetivo, esto siempre garantiza el éxito.

 Mentón Redondeado:

Conocidos como doble mentón, este tipo se caracteriza por el volumen excesivo de tejido que se acumula bajo el mentón verdadero. Además, se puede reconocer a simple vista, ya que en su formación se acumulan un tejido adiposo dándole la forma circular, que coloquialmente llamamos papada. Por otro lado, estas personas con este tipo de mentón son muy sensibles.

Nunca pasan desapercibidos porque tienen un gran corazón y son muy empáticos: son amados porque siempre saben regalar una sonrisa a las personas que los rodean. Cabe indicar que, este problema en la barbilla se puede solucionar con implante o reformando el hueso. Como hemos visto en el artículo, cada mentón tiene cierta particularidad y forma, sobre todo cuando se define la personalidad a las que hace referencia, pero no siempre este concepto define a una persona, cabe indicar que esta pueden variar o se puede mezclar unas con las otras; por otro lado, en la actualidad, existe una cirugía plástica que puede corregir la forma y el tamaño del mentón. ¿Quieres saber? A continuación.

¿Qué es la Mentoplastia?

La cirugía que puede mejorar la apariencia en el mentón se llama mentoplastia; Este es un procedimiento que permite modificar el tamaño y la forma con el objetivo de buscar una adecuada proporción de los rasgos faciales en su conjunto. Esta se puede realizarse junto con una Rinoplastia y Cirugía de Papada. Por otro lado, dependiendo de lo que busca el paciente, esta se puede dar como aumento o reducción de mentón.

Ahora que tienes esta información adicional y estás listo/a para el siguiente paso, te invitamos a que te comuniques con nuestra Clínica Saint Paul para realizar una consulta sobre cirugía estética, y determinar el tratamiento más adecuado para ti. ¡Si deseas agendar una cita con estos genios de la medicina, no dudes…! Y contáctanos al teléfono 950 895 893 o, a través de correo electrónico info@clinicasaintpaul.com

También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Te puede interesar:

La evolución del hombre a la calvicie

FIESTAS PATRIAS: 5 CIRUGÍAS PLÁSTICAS PARA INVIERNO

CIRUGÍA PLÁSTICA: LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA QUEMADURAS EN BRASIL

Compartir

Compartir