¿Qué podemos hacer para evitar una imagen envejecida? Básicamente, hacer lo que constantemente los especialistas en dermatología nos han dicho: cuidar la calidad de nuestra piel de productos químicos y de rayos solares. Y es que evitar a ambas exposiciones nuestro rostro mantiene la juventud de nuestros tejidos y la elasticidad que genera el colágeno. Aspectos básicos que se pueden tratar diariamente.
Existen muchos hábitos que contribuyen a un envejecimiento prematuro que hacemos constantemente y no nos hemos percatado. Incluso, no hacer ciertas prácticas sencillas para nuestro mantenimiento también perjudican nuestra luminosidad, belleza y juventud sabiéndolo. El humano es consciente de mucho, pero no suele hacer nada al respecto. ¡Empecemos a remediarlo!
Usa a diario bloqueador solar
Esto es una obviedad. El uso de bloqueadores solares reduce la exposición de la piel a la dañina radiación UVB y UVA. El uso constante de un bloqueador solar proporcionará beneficios a largo plazo al retardar el envejecimiento: menos arrugas y manchas solares que podrían estropear la apariencia juvenil de la piel. Una ventaja adicional, por supuesto, sería una reducción en la incidencia de cáncer de piel en las áreas del cuerpo expuestas al sol.
Consumo de suplementos de vitamina C
La vitamina C es una vitamina soluble en agua más involucrada en la formación de colágeno saludable. La vitamina C se encuentra comúnmente en forma dietética en alimentos como los siguientes: brócoli, melón, coliflor, col rizada, kiwi, jugo de naranja, papaya, pimiento rojo, verde o amarillo, batata, fresas y tomates. Los niveles saludables de colágeno significan una mejor estructura para la calidad de la piel tanto del rostro como del cuerpo.
Tenga una dosis saludable de omegas en su dieta
Muchas personas disfrutan del pescado en su dieta. Sin embargo, es imposible comer suficiente pescado a diario para obtener una cantidad saludable de ingesta de ácidos grasos omega. Se ha descubierto que los suplementos de aceite de pescado en una cantidad de 1000-2000 mg al día son muy importantes para el mantenimiento de la piel sana y flexible. Inclúyalo en su dieta para retardar la imagen envejecida en su rostro y demás dermis.
Evita la ingesta de tabaco
En lo que respecta a su piel, los productos químicos en el humo contribuyen a dañar la piel por vía tópica y mediante el aumento de los niveles de antioxidantes. El acto de fumar también crea arrugas de movimiento alrededor de la boca («líneas de fumador»), y resta la luminosidad de la piel facial. Esto aumenta el riesgo de que los fumadores se sometan a muchos procedimientos de cirugía plástica con muchas complicaciones.
El uso de bótox ralentiza la imagen envejecida
Las neurotoxinas como el bótox tienen efectos probados para reducir la aparición de arrugas. Con el uso de los móviles hay una mayor incidencia de arrugas alrededor de los ojos y de las cejas. Los jóvenes pasan mucho tiempo en sus dispositivos haciendo estos movimientos y esto puede provocar arrugas prematuras. El uso de neurotoxinas puede ayudar a prevenir los primeros signos de arrugas en estas áreas.
Realice ejercicio durante 30 minutos al día
Nuestra vida personal y profesional cada vez más ocupada dificulta el acceso al gimnasio para muchas personas. El ejercicio a menudo se descuida y se comprende, pero debe hacerse por lo menos 30 minutos al día. Además de los beneficios cardiovasculares, el ejercicio está asociado con la producción de hormonas que brindan una sensación de bienestar y que ayudan a conciliar el sueño, otorgando un buen descanso sin una imagen envejecida.
El sueño es la herramienta antienvejecimiento
El sueño es necesario para muchos procesos de reparación. El adulto promedio debe dormir de 7 a 8 horas ininterrumpidas por noche. Lamentablemente, la mayoría no lo hace. La reducción del sueño conduce a un aumento del cortisol, la hormona del estrés. Demasiado cortisol conduce a la retención de grasa. Esto puede provocar ausencia de sueño y estados patológicos asociados. ¡Ordena su día y a día y descansa como corresponde!
Disminuya el consumo de azúcar
Una dieta rica y con exceso de azúcar es muy perjudicial para la piel facial, pues conduce a la glicosilación de la membrana celular. El colágeno y la elastina son dos proteínas importantes que son particularmente susceptibles a la glicosilación. El daño a estas proteínas conduce a una piel cetrina, menos tersa y más arrugada o flácida. Estas consecuencias no serán evidenciadas de inmediato pero sí con el pasar del tiempo. ¡Evite excederse con el azúcar!
Tratamientos antivejez no invasivos
Los procedimientos como estiramiento cutáneo por radiofrecuencia, IPL (luz pulsada intensa) y peelings químicos pueden ayudar a mantener la piel sana y libre de imperfecciones. Cada tratamiento puede resultar en una mejora del colágeno en la piel y / o mejoras en la tez. El mantenimiento anual con estos procedimientos puede prevenir los signos del envejecimiento facial. También son más económicos que la cirugía y con menos tiempo de inactividad en la mayoría de los casos.